Villa Allende: comenzó la duplicación de calzada de la avenida Padre Luchesse

La obra es ejecutada por el Gobierno de la provincia de Córdoba, a través de Caminos de las Sierras. Los trabajos se realizan a lo largo de los 5,4 km, entre Ruta E-53 y Av. Argentina

Córdoba - Provinciales31 de octubre de 2024Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero

El Gobierno de Córdoba, a través de la empresa Caminos de las Sierras, comenzó la obra de duplicación de calzada de la avenida Padre Luchesse, en el ejido urbano de la ciudad de Villa Allende.

Con la ejecución de estos trabajos se agilizará notoriamente la circulación de los automovilistas en todo el sector.

La obra se lleva adelante en el tramo de 5,4 kilómetros comprendido entre la Ruta E-53 Autovía Córdoba Río Ceballos y la intersección con la avenida Argentina.

Nota El Manisero 
Permitirá que la avenida Padre Luchesse se transforme en una vía con dos carriles por sentido de circulación y cuente con un cantero central de dos metros de ancho.

Las tareas se desarrollan en etapas, y en esta primera instancia las máquinas están ubicadas entre la rotonda ubicada frente al ingreso a Chacras de la Villa y la rotonda en el ingreso a la urbanización San Isidro.

Como parte de los trabajos previstos se incluirán una intersección semaforizada a la altura de calle Mendoza; la ejecución de obras de drenaje en toda la traza; la readecuación integral de la iluminación; así como la forestación y la señalización de todo el tramo.

Asimismo, se realizará el ensanche de la calzada oeste (sentido de circulación hacia Córdoba) de la Ruta E-53 Autovía Córdoba – Río Ceballos desde la avenida Luchesse hasta la Estación de Peaje, lo que permitirá incrementar los carriles existentes para reducir la congestión vehicular y demoras en esa zona.

Con la ejecución de esta obra se está dando continuidad a los trabajos realizados por Caminos de las Sierras el año pasado y que consistieron en la duplicación de calzada de 640 metros del carril sur de la Avenida Padre Luchesse, entre la rotonda ubicada frente al barrio Chacras de la Villa y la Ruta E-53 Autovía Córdoba Río Ceballos.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Llaryora anunció la creación del Instituto Argentino del Maní y propuso el “sello Maní Córdoba”

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales21 de agosto de 2025

La Provincia, la Cámara del Maní y la Fundación Maní participan de ambos proyectos. El Instituto Argentino del Maní se dedicará a la formación técnico-científica y actuará como centro de capacitación para generar nuevos recursos calificados. El Sello de Certificación de Calidad y Origen del Maní Córdoba buscará posicionar la calidad del producto cordobés en las góndolas de todo el mundo. El Gobierno acompañará la inversión del sector privado con un aporte de $350 millones para desarrollar ambas iniciativas

Lo más visto
Nota El Manisero

Llaryora anunció la construcción de un establecimiento para alojar a jóvenes con medidas privativas de la libertad

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales20 de agosto de 2025

Se llamará Campus Papa Francisco y contará con instalaciones modernas, espacios verdes y sectores para actividades socioeducativas orientadas a la reinserción social. El proyecto edilicio está en línea con paradigmas modernos de atención integral de jóvenes bajo tutela del Estado. Tendrá 6.500 metros cubiertos, en un predio de 28.000 metros cuadrados. “Esta obra va a la profundidad de la recuperación de los jóvenes, para darle una segunda oportunidad a aquellos que no tuvieron la primera”, sostuvo Llaryora