Cuatro operadores internacionales recorren industrias cordobesas

Se trata de empresarios de Kazajistán, un mercado que ofrece buenas perspectivas para la maquinaria agrícola local. La visita forma parte de la misión inversa Argentech 2024

Córdoba - Provinciales05 de noviembre de 2024Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero

Entre los días 4 y 8 de noviembre se realiza la Misión Inversa Argentech 2024, donde cuatro operadores internacionales realizarán recorridos a plantas industriales y visitas a campos. Durante la visita se propiciarán oportunidades de negocios en Córdoba.

En esta oportunidad, se trata de empresarios originarios de Kazajistán, un país es calificado como un destino muy provechoso para la producción de maquinaria agrícola local.

Los visitantes recorren firmas emplazadas en la ciudad de Córdoba, Marcos Juárez, Bell Ville, Monte Maíz, Oncativo, Río Tercero y Las Varillas.

Los visitantes extranjeros pueden observar la capacidad industrial instalada en las plantas que cada empresa tiene, lo que permitirá exponer un importante abanico de máquinas y equipos, lo cual determina un portfolio de oferta exportable muy amplio. 

Las visitas a campo permitirán ver de primera mano, como la capacidad y la performance de los equipos.
Kasajistán, un mercado que se consolida

Se trata de un país con una economía sólida, con un crecimiento medio del PIB superior al 6% en los últimos 20 años. Cuenta con la presencia de abundantes recursos naturales, geopolíticamente ubicado en el corazón de Asia Central, en la Ruta de la Seda entre Europa y el Lejano Oriente. 

Este país es uno de los principales centros agrícolas del continente euroasiático y apunta a una transición gradual de la producción primaria a productos agrícolas de alto valor agregado.

En esta dirección, procuran avanzar hacia el desarrollo del complejo agroindustrial, el fortalecimiento de la capacidad productiva para lograr economías de escala, la actualización y renovación de la maquinaria agrícola y la aplicación de soluciones innovadoras y tecnologías agrícolas modernas.

El Grupo Argentech

Desde hace varios años, Agencia ProCórdoba trabaja junto al sector de maquinaria agrícola, representado por AFAMAC (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola) en proyectos orientados a la internacionalización de las empresas cordobesas. 

En este contexto surgió el Grupo Argentech, conformado por nueve firmas de distintas localidades de la provincia, que trabajan en proyectos de asociativismo. 

Hace cuatro años el Grupo Argentech organiza misiones inversas, con operadores internacionales de relevancia para el sector.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Manuel Calvo sobre la Circunvalación de Río Cuarto: "Estamos construyendo la obra vial más grande de la Argentina”

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales01 de julio de 2025

El ministro resaltó que la Circunvalación de Río Cuarto es la obra vial más grande que se está ejecutando hoy en la Argentina y que "va a resolver el 70% de las dificultades del tránsito pasante". Se trata de una inversión de más de 230 millones de dólares y que va a generar más de mil puestos de trabajo.

Lo más visto
Nota2

La Conferencia Climática Internacional reunirá en Córdoba a más de 40 expertos de todo el mundo

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales25 de junio de 2025

El programa de actividades incluye la participación de prestigiosos especialistas y funcionarios de organismos internacionales, agencias estatales, universidades y embajadas. El evento busca establecer una postura regional unificada de cara a la COP 30. Se abordarán ejes temáticos clave como biodiversidad, economía circular, finanzas sostenibles y cambio climático y género. Para inscripción gratuita, más información sobre la conferencia y su agenda, ingresar a https://conferenciaclimatica.cba.gov.ar/.

Nota El Manisero

Llaryora presentó la asignación estímulo y anunció la unificación de la ley del personal

Redacción diario El Manisero
Salud30 de junio de 2025

El gobernador oficializó una inversión sin precedentes destinada al personal del Ministerio de Salud, con impacto en los ingresos de más de 15 mil agentes de toda la provincia. En lo que va de la actual gestión provincial, ya se invirtieron casi 30 mil millones en infraestructura y equipamiento sanitario. “En un momento donde se maltrata la salud pública, en Córdoba la reivindicamos”, destacó el mandatario

Necrológica

Griselda Isabel Luserna

Redacción diario El Manisero
Necrológicas30 de junio de 2025

Coop-Her comunica el fallecimiento de Griselda Isabel Luserna, de 64 años. Sus restos son velados en Sala Velatoria de Cementerio Parque hoy lunes de 18 h a 22 h, y serán inhumados en dicho Cementerio previos oficios religiosos.