Belgrano ganó el clásico ante Instituto en un partidazo jugado en Alberdi

En un partido vibrante, el Pirata derrotó 3 a 1 a la Gloria en un Julio César Villagra repleto. Jara, Lucco y Chavarría anotaron para el Celeste. Alarcón marcó la igualdad transitoria
Deportes11 de noviembre de 2024
multimedia.normal.87a83b2efb5543c2.YmVsZ3Jhbm8gaW5zdGl0dXRvIGphcmEgZmVzdGVqbyBfbm9ybWFsLndlYnA%3D

Belgrano se dio un gustazo y venció 3 a 1 a Instituto en el clásico cordobés jugado en Alberdi a estadio repleto.

Apenas comenzado el partido, Jara ya se mostraba como una amenaza. Y ahí nomás, en un tiro de esquina Compagnucci la puso al borde del área chica y Jara, que le ganó la posición a su marcador Franco, metió un derechazo abajo imposible para Roffo. 1 a 0 para el delirio de la parcialidadpirata.

La Gloria reaccionó y metió presión arriba, con Batallini de estandarte, aunque el partido era trabado y muy disputado. Lodico no aparecía y Puebla intentaba por el costado derecho, pero todo eran insinuaciones.

Sin embargo, de a poco la Gloria se acercaba al arco de Chicco. A los 16' lo tuvo Russo, que tras un centro de Gregorio Rodríguez la desvió apenas y besó el palo izquierdo. Y a los 22', centro de Rodríguez y cabezazo llovido de Alarcón, que pasó por encima de Chicco y se metió al segundo palo. Golazo y 1 a 1. 

Ahora mejoraba Instituto en un partido muy cortado, con algún incidente menor, pero a los 36', otro córner de Compagnucci y el pibe Pucco, con el taco de su botín derecho la puso en el palo más lejano de Roffo. 2 a 1 y locura en Alberdi.

El PT cerró con un cabezazo de Batallini que se fue cerca tras un centro, una vez más,  de Gregorio Rodríguez.

En el ST, la Gloria arrancó con todo. A los 3', Russo le ganó a Rébola tras un centro de Lucas Rodríguez  y el cabezazo dio en el palo derecho de Chicco. A los 11', una carambola termina en los pies de Russom que sacó un latigazo pero Chicco tapó milagrosamente. No era la noche de Russo.

Pero Belgrano se paraba de contra. A los 15', Chavarría, que vino dese el banco, asistió a Metelli y en el mano a mano ganó Roffo.  A los 17', Jara se desmarcó de Alarcón y conecto un centro de Chavarría, que había dejado atrás a Requena: apenas afuera.

Y a los 33', Quignón asistió magistralmente a Chavarría, que con pelota dominada enfrentó a Roffo y definió displicentemente para poner el 3 a 1 final.

Ganó Belgrano después de cinco fechas sin lograrlo. Y encima fue ante Instituto, frente a su gente, en uno de los clásicos cordobeses. Qué más puede pedir el Pirata.


Nota:
La Nueva Mañana

Te puede interesar
Nota2

El TN puso primera en el Buen Pastor y este “finde” llega al Cabalén

Redacción diario El Manisero
Deportes13 de marzo de 2026
La presentación oficial se realizó este viernes con la participación de autoridades, pilotos y equipos.
Autoridades provinciales, pilotos y público acompañó el evento.
La competencia se disputará este fin de semana en el Autódromo Oscar Cabalén, con actividad de entrenamientos, clasificaciones, series y finales
Nota2

Córdoba despliega un amplio operativo de seguridad para una semana de alta actividad deportiva

Redacción diario El Manisero
Deportes12 de marzo de 2026
El Cosedepro coordinó un dispositivo especial ante la realización de cinco partidos de fútbol y un encuentro internacional de rugby en cinco días, incluido el clásico Belgrano–Talleres.
El operativo contará con más de mil efectivos y personal de organismos provinciales y municipales, con controles del programa Tribuna Segura en todos los accesos.
Todos los eventos se disputarán sin público visitante, con estrictas medidas de prevención, control de ingresos y ordenamiento del tránsito
Lo más visto
Nota El Manisero

Hernando: FPA realizó un allanamiento en pleno centro

Redacción diario El Manisero
Locales06 de marzo de 2026
El procedimiento se desarrolló en una vivienda ubicada en calle Belgrano s/n, a metros de Liniers, donde los investigadores realizaron un registro completo del inmueble y procedieron al secuestro de varias plantas de cannabis sativa, además de otros elementos de interés para la causa.
Nota El Manisero

Este miércoles inicia la campaña de vacunación antigripal en Córdoba

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales10 de marzo de 2026
Se avanzará sobre niños y niñas de 6 a 24 meses de edad, equipo de salud, gestantes, puérperas, personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo, mayores 65 años y personal estratégico.
El objetivo de la campaña es reducir las complicaciones graves, hospitalizaciones, secuelas y mortalidad asociadas al virus de la influenza