Renunció Martín Gill al Gobierno, tras la elevación a juicio de la causa por violencia de género en la que está imputado

Gill se encontraba en uso de licencia en su rol al frente del Ministerio de Cooperativas y Mutuales de la Provincia. Está imputado por lesiones leves, calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género, en perjuicio de su ex esposa

14 de noviembre de 2024
multimedia.normal.b02864a8252f0945.TWFydMOtbiBHaWxsIChFbCBEaWFyaW8gZGVsIENlbnRyX25vcm1hbC53ZWJw
Foto: El Diario del Centro del País

Este miércoles el ex intendente de Villa María Martín Gill presentó la renuncia al cargo de ministro de Cooperativas y Mutuales de la Provincia, para hacer frente al juicio en su contra por presuntos hechos de violencia de género que habría cometido en perjuicio de su ex esposa.

Cabe recordar que días atrás se conoció públicamente la elevación a juicio de la causa en la que está imputado por los presuntos delitos de lesiones leves, calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género, en perjuicio de Lourdes Astudillo; en referencia hechos que habrían ocurrido en 2022 y 2023.

Gill se encontraba en uso de licencia en su cargo provincial.

En su carta de renuncia, explicó que motiva la decisión su intención de ejercer como un ciudadano común y "de manera inquebrantable el derecho de defensa" que como garantía constitucional le asiste, "con todos los recursos y elementos que se encuentren a disposición".

 Agradeció en la carta al gobernador Martín Llaryora y a su equipo de gestión en el Ministerio de Cooperativas y Mutuales.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital). 


Nota: La Nueva Mañana

Lo más visto
Nota2

Los jubilados provinciales cobraron febrero con aumento: La mínima subió a 800 mil pesos

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales02 de febrero de 2026

El incremento anunciado por el gobernador Martín Llaryora ya se refleja en los haberes de este mes y alcanza a los jubilados con menores ingresos. La medida se inscribe en la política previsional provincial orientada a sostener la Caja y proteger el poder adquisitivo de los adultos mayores. Además del aumento, el Gobierno de Córdoba ratificó la defensa del sistema jubilatorio provincial y el avance en la restitución del 82%