
Eliminatorias Sudamericanas: Argentina cayó 2-1 ante Paraguay en Asunción





Argentina perdió 2-1 frente a Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas y Colombia podrá alcanzarlo en la cima si este viernes vence a Uruguay como visitante. Lautaro Martínez anotó para el campeón del mundo, pero Antonio Sanabria y Omar Alderete lo dieron vuelta para el anfitrión.
En la próxima fecha, la Albiceleste recibirá el martes a Perú en la Bombonera desde las 21:00 (hora argentina) en lo que será la despedida oficial con su público en 2024. Por otro lado, Paraguay visitará a Bolivia a más de 4.000 metros de altura en El Alto. Ese encuentro será el mismo día a partir de las 17:00.
La Albiceleste abrió rápido el marcador de la mano de Lautaro Martínez. El delantero del Inter recibió una gran asistencia por parte de Enzo Fernández y definió de forma cruzada sin dejarle oportunidad al portero de Paraguay Roberto Fernández. El árbitro Anderson Daronco anuló el gol de forma prematura por un offside, sin embargo desde el VAR le notificaron que el Toro partía de forma habilitada y a los 11 minutos se producía el 1-0 parcial.
A pesar de arrancar rápidamente abajo en el resultado, la Albirroja supo reponerse de inmediato y en uno de sus mejores momentos, llegó la igualdad con un gol de otro planeta. Gustavo Velázquez lanzó el centro desde la derecha y con una chilena impresionante, Antonio Sanabria mandó la pelota al fondo de la red sin dejar opción al Dibu Martínez, que voló pero nada pudo hacer. Los primeros 45 minutos estuvieron marcados por la velocidad del partido y la cantidad de chances generadas por ambos elencos.
En el complemento, la Albirroja demostró su poderío aéreo y Omar Alderete, quien debió ser expulsado en el primer tiempo por una sucesión de faltas consecutivas a Lionel Messi, convirtió el 2-1 para Paraguay. El central conectó un cabezazo tras un tiro libre de Diego Gómez para darle la ventaja parcial a los locales.
La selección de Argentina llegó al Defensores del Chaco con el objetivo de ampliar su ventaja en las Eliminatorias y consolidarse en el primer puesto. Los dirigidos por Scaloni vienen de una contundente victoria de 6-0 frente a Bolivia en el Monumental y se preparan para recibir a Perú en la Bombonera en la siguiente jornada.
Por su parte, la Albirroja dieron un golpe de autoridad para reafirmar su camino hacia la Copa del Mundo 2026. Enfrentándose a la recta final de las Eliminatorias, Paraguay pelea por los últimos cupos de clasificación, y estos tres puntos fueron cruciales para tener un panorama más favorable. En la próxima fecha, el equipo viajará a enfrentar a Bolivia en la altura.
El primer tiempo fue frenético y el juez Daronco fue protagonista del encuentro por una polémica decisión tras mostrarle la segunda amarilla a Omar Alderete. El central paraguayo recibió la primera tarjeta por una patada a destiempo contra Messi. En la segunda infracción, Alderete cortó un ataque prometedor de la Pulga, y el brasileño decidió no amonestar.
En la previa del enfrentamiento, el ex árbitro argentino Miguel Scime detalló varias actuaciones problemáticas en distintos certámenes internacionales. Según Scime, “Daronco es conocido por su estilo errático y su tendencia a generar polémicas y estar lejos de las jugadas, lo que atenta contra su asertividad deportiva”. Para el experto, “Daronco refleja un perfil de un árbitro que su mayor déficit es mantener el control en un juego cuando se vuelve intenso y físico. Su estilo de arbitraje es errático, su dificultad para equilibrar el rigor con la fluidez del juego genera inquietud entre jugadores y aficionados”.
Fuente: Infobae





Córdoba fue el epicentro del ciclismo mundial con una edición histórica de L’Étape Argentina
El gobernador Martín Llaryora asistió a la largada del evento internacional de ciclismo más importante del mundo.
“La infraestructura que Córdoba tiene permite hacer eventos de este calibre«, destacó el mandatario provincial

Estos son los ganadores de la histórica edición L’Étape Argentina en Córdoba
En el tramo corto, los victoriosos fueron Lucas Hernán Abaca y Dalma Daiana Morales.
El podio del circuito principal otorgó el “Golden Pass”, que brinda la clasificación directa para competir en una etapa oficial del Tour de France Amateur



Clásico: con un 7 bravo, Estudiantes lo dio vuelta de visitante
El “Rojo” venció 2 a 1 al “Cheto” en el estadio del Club Atlético Independiente, en una nueva edición del clásico de Hernando. El local había arrancado mejor y se puso en ventaja, pero Estudiantes reaccionó antes del descanso y en el complemento impuso condiciones para quedarse con un triunfo trabajado. En reserva igualaron 0 a 0 en un partido con pocas situaciones.

Llaryora se comunicó con intendentes del este provincial y envía asistencia a las zonas afectadas
Desde la madrugada, la Provincia despliega equipos de asistencia técnica y operativa en San Justo

Colonia Marina, El Tío y La Francia recuperan la normalidad tras el fuerte temporal
Las familias evacuadas comienzan a regresar a sus hogares y se restablecen los servicios

Llaryora inauguró una nueva base operativa de la FPA en Villa María
El espacio permitirá reforzar la capacidad operativa, de investigación y de intervención en la lucha contra el narcotráfico en el departamento General San Martín.
La base contará con 40 efectivos, seis móviles, equipos tácticos y unidad canina, en articulación con la Justicia especializada

El Gobierno de Córdoba llevó adelante un operativo clave para el traslado de órganos







