Empleo +26: siguen abiertas las inscripciones en la modalidad Relación de Dependencia

Ya son más de 1.800 los trabajadores que se incorporaron al sector privado mediante esta iniciativa. Las empresas interesadas aún pueden sumar empleados y recibir acompañamiento económico estatal. El Gobierno de Córdoba y el sector privado siguen generando miles de puestos laborales registrados en la provincia

Córdoba - Provinciales17 de noviembre de 2024Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero

Continúan abiertas las inscripciones para que empresas incorporen personal con Empleo +26, a través de la modalidad Relación de Dependencia (CTI). 

Esta iniciativa permite que los candidatos se sumen de manera efectiva a la empresa, la cual accederá al acompañamiento económico estatal. 

La remuneración del trabajador será de acuerdo al convenio colectivo de trabajo del rubro en el que se desempeñará. La empresa recibirá un aporte del Gobierno provincial de un salario mínimo vital y móvil (SMVM) por 12 meses. 

Si contrata mayores de 45 años o que vivan en la región NOC o departamentos Roque Sáenz Peña y General Roca, el aporte será de 1.2 SMVM por 18 meses.

Hasta el momento, son más de 1.840 candidatos quienes ya accedieron a un trabajo registrado de la mano de Empleo +26.

Cómo sumarte como empresa, paso a paso

Ingresar en https://desarrolloyempleo.cba.gov.ar/ y hacer clic en SOY EMPRESA para conocer en detalle cuáles son los requisitos, cómo será el apoyo estatal y cómo anotarse. 

En CiDi se inscriben como representantes y autorizados y confirman el servicio programas de empleo (Monotributistas o responsables inscriptos: no es necesario hacer este paso).

En programasempleo.cba.gov.ar, en la sección Empresas, revisan los datos cargados, firman DDJJ y cargan puestos laborales demandados. 

Se ingresa el CUIL del o los candidatos en https://programasempleo.cba.gov.ar/. Luego del cruce de datos y confirmación, deben dar el alta temprano al/los empleados.  

Empleo +26 crea puestos de empleo de calidad gracias a la articulación entre el Gobierno provincial y el sector privado, generando así nuevas oportunidades de desarrollo, especialmente para mayores de 45 años y también para quienes vivan en la región del noroeste y en los departamentos General Roca y Roque Sáenz Peña.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Río Cuarto: Con seis frentes activos avanza la obra de Circunvalación

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales19 de noviembre de 2025

Con una extensión proyectada de 42 kilómetros y perfil de autopista, es una de las intervenciones viales más importantes en ejecución en el país. Los trabajos se desarrollan simultáneamente en la Ruta Nacional A-005 y la Ruta Nacional 8, con avances en seis frentes de obra. El Gobierno de Córdoba destina más de 300 millones de dólares para mejorar la conectividad y el flujo vehicular en la región

Nota El Manisero

Córdoba, elegida por Mercado Libre para ampliar su red con dos nuevos centros logísticos

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales17 de noviembre de 2025

El gobernador Martín Llaryora recibió esta mañana a Adrián Ecker, vicepresidente de la firma en Argentina. Los nuevos centros logísticos regionales de Villa María y Río Cuarto generarán más de 400 empleos directos e indirectos, y tienen como objetivo mejorar la experiencia de los usuarios de la provincia. Además, favorecerá el crecimiento de más de 17.000 PyMEs y emprendedores cordobeses que forman parte del ecosistema de Mercado Libre

Lo más visto
Nota3

Literatura inclusiva: la Legislatura distinguió a Nahiara Albornoz

Angélica Estrada
13 de noviembre de 2025

La niña de tan sólo 9 años y con discapacidad visual es la autora de “La Princesa Ana”, un cuento escrito en braille. La Biblioteca Provincial para Personas con Discapacidad Visual de la Agencia Córdoba Cultura fue la responsable de la edición e impresión de la obra de Nahiara Albornoz Rodríguez. El proyecto y el reconocimiento subraya el compromiso de la Provincia con la creación de material cultural accesible y a la igualdad de oportunidades en la lectura

Nota2

Historia, música y un colorido Pericón en los festejos por el 239° aniversario de Río Cuarto

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales13 de noviembre de 2025

Con una nutrida agenda de actos y espectáculos la Capital Alterna celebró un nuevo aniversario de su fundación. La plaza Central fue el lugar del acto protocolar, mientras en plaza San Martín más de 500 parejas bailaron el Pericón Nacional. El cierre tuvo lugar en el Parque Sarmiento con un gran espectáculo musical, complementado con gastronomía y entretenimientos para niños

Nota El Manisero

Talano Hnos llevó su 139° remate televisado a Hernando en el marco de la Fiesta Nacional del Maní

Miguel "Cuervo" Leutloff
Locales14 de noviembre de 2025

El remate televisado Nº 139 reunió a productores, compradores y referentes del sector ganadero en una jornada transmitida por Canal Rural desde el Salón Marasi. Con la organización local de Lucas Vicente y el respaldo técnico de Talano Hnos, el evento integró a Hernando al circuito nacional de subastas y sumó una propuesta productiva a la agenda de la "Fiesta de Todos"