Los municipios de Córdoba y Hernando firmaron un convenio de cooperación

El intendente destacó la importancia de estas instancias de colaboración, subrayando que la experiencia compartida entre municipios contribuye a construir soluciones más efectivas y a fortalecer el vínculo entre las comunidades de la provincia
Locales22 de noviembre de 2024Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero

El intendente de Hernando, Dr. Ricardo Bianchini, junto al director de Desarrollo Económico, Mauricio Lubrina, participaron en la firma de un convenio de acuerdo mutuo encabezado por la Municipalidad de Córdoba, bajo la conducción del intendente Daniel Passerini. Este convenio reunió a diversos municipios de la provincia con el objetivo de fortalecer la cooperación interinstitucional para enfrentar problemáticas comunes y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Nota El Manisero 3

El acuerdo, firmado en el Salón Ávalos del Palacio 6 de Julio, busca promover el intercambio de experiencias en áreas clave como ambiente, salud y justicia administrativa, además de fomentar el desarrollo económico y la integración regional. Durante la jornada, las delegaciones municipales realizaron una recorrida por dependencias estratégicas de la Municipalidad de Córdoba, donde pudieron observar modelos de gestión aplicables a nivel local.

El intendente destacó la importancia de estas instancias de colaboración, subrayando que la experiencia compartida entre municipios contribuye a construir soluciones más efectivas y a fortalecer el vínculo entre las comunidades de la provincia.

Por su parte, Lubrina señaló que la participación de Hernando en este tipo de acuerdos es fundamental para identificar oportunidades de mejora y trabajar de manera conjunta en iniciativas que beneficien a los ciudadanos.

Nota El Manisero 2

Te puede interesar
Municipalidad Hernando

Reemplazos en la Dirección de Obras y Servicios Públicos

Redacción diario El Manisero
Locales10 de abril de 2026
El municipio local ha informado que el Departamento Ejecutivo Municipal designó al Ingeniero Guillermo Defagot como responsable del área de Obras y Servicios Públicos. Además, la Dirección de Obras y Servicios Públicos queda bajo la órbita de la Secretaría de Gobierno
Nota El Manisero

Clásico: con un 7 bravo, Estudiantes lo dio vuelta de visitante

Redacción diario El Manisero
Locales29 de marzo de 2026
 
El “Rojo” venció 2 a 1 al “Cheto” en el estadio del Club Atlético Independiente, en una nueva edición del clásico de Hernando. El local había arrancado mejor y se puso en ventaja, pero Estudiantes reaccionó antes del descanso y en el complemento impuso condiciones para quedarse con un triunfo trabajado. En reserva igualaron 0 a 0 en un partido con pocas situaciones.
Screenshot_20260320_094753_Instagram

Hernando celebró a San José con una jornada de fe y encuentro

Redacción diario El Manisero
Locales19 de marzo de 2026
La ciudad vivió este jueves su fiesta patronal en honor a San José, con una importante participación de vecinos en las actividades religiosas y culturales desarrolladas en la Plaza San Martín. La celebración combinó misa, procesión y propuestas artísticas, en una jornada que reafirmó el sentido de comunidad y tradición en Hernando
Lo más visto
Municipalidad Hernando

Reemplazos en la Dirección de Obras y Servicios Públicos

Redacción diario El Manisero
Locales10 de abril de 2026
El municipio local ha informado que el Departamento Ejecutivo Municipal designó al Ingeniero Guillermo Defagot como responsable del área de Obras y Servicios Públicos. Además, la Dirección de Obras y Servicios Públicos queda bajo la órbita de la Secretaría de Gobierno