
Torneo Clausura: Aprobaron el operativo de seguridad para Talleres – Platense
La T jugará este sábado desde las 19:15 horas en el estadio Mario Alberto Kempes. También se autorizaron los esquemas de seguridad para tres partidos del torneo regional.


El encuentro se jugará el miércoles a las 21:10. Martes y miércoles habrá canje de entradas para los hinchas de Boca y el mismo miércoles venta para los seguidores de Vélez, en el Kempes. El operativo de seguridad contempla el accionar de fuerzas provinciales y nacionales.
Deportes25 de noviembre de 2024
Redacción diario El Manisero




Tras la reunión de la Mesa Cosedepro con autoridades de la Dirección Nacional de Seguridad en Eventos Deportivos, Copa Argentina y de los Clubes Boca y Vélez, quedó definido el operativo de seguridad y la organización general del partido que ambas escuadras disputarán este miércoles desde las 21:10 en el estadio Mario Alberto Kempes.

En lo que respecta al diagrama de seguridad se dispuso que se implementará en todas las rutas de acceso a la provincia, con controles realizados por efectivos de Policía de Córdoba conjuntamente con Fuerza Policial Antinarcotráfico, Gendarmería Nacional y Policía Federal.
En los ingresos al estadio habrá personal del programa Tribuna Segura Córdoba con participación de agentes del mismo sistema nacional, por lo que es un requisito indispensable asistir con DNI y entrada física.
Además, el cotejo contará con servicio de asistencia médica en todo el estadio estará cubierto por seis ambulancias, 20 socorristas y 16 efectivos de Defensa Civil de la Municipalidad de Córdoba.

CANJE DE ENTRADAS
Para este encuentro, la organización de Copa Argentina dispuso que solo habrá entradas físicas. Con el ticket de compra se podrán canjear en los siguientes días y horarios:
Público de Boca:
Martes 26 de noviembre, de 10 a 18 hs, en la boletería 3 del estadio Mario Alberto Kempes (Playa Norte).
Miércoles 27 de noviembre, de 10 a 18 hs, en la boletería Móvil del Kempes (Playa Norte).
Público de Vélez:
No se realiza canje de entradas
De existir remanente de entradas, se venderá el miércoles 27 en la boletería 1 del estadio Mario Alberto Kempes (Playa Sur), con horario a confirmar.
ACCESOS AL KEMPES
A continuación, las parcialidades harán los traslados e ingresos de la siguiente manera:
Los hinchas de Boca Jrs. ingresarán a la provincia por autopista Rosario-Córdoba hacia el estadio desde Circunvalación Norte, Av. Rafael Núñez, Mujer Urbana y Puente Gauss, con dirección a la playa de estacionamiento Norte, Parque del Kempes y rotonda central.
Los simpatizantes xeneizes ocuparán las tribunas: platea Gasparini con acceso por portones 3 y 4; platea Ardiles Norte 2 bis y popular Daniel Willington 2, 3 bis y Auxiliar Norte
Por su parte, los seguidores de Vélez accederán por Ruta Nacional Nº 8, Río Cuarto, Ruta Nacional Nº 36 hacia Av. Circunvalación Sur, Av. Colón y Puente 15, para arribar a la playa de estacionamiento Sur.
Los seguidores de El Fortín ingresarán a la popular Artime por portones 1 bis y auxiliar sur y platea Ardiles Sur por puerta 1.
Cabe destacar que la apertura al estadio Mario Alberto Kempes será a partir de las 18 horas.
TRANSPORTE PÚBLICO
A partir de las 19 horas habrá unidades del servicio de transporte público de la ciudad que partirán desde la Plaza Héroes de Malvinas (ex Plaza de la Intendencia), con destino final al área norte del estadio, en el sector conocido como ATP.
ELEMENTOS PROHIBIDOS
Se recuerda que está prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas, pirotecnia, telones, paraguas, papel picado y serpentina.
Los parques del Kempes y Bustos permanecerán cerrados durante toda la jornada, en tanto el del Chateau estará abierto hasta las 14 horas al público en general.



La T jugará este sábado desde las 19:15 horas en el estadio Mario Alberto Kempes. También se autorizaron los esquemas de seguridad para tres partidos del torneo regional.

La competencia internacional se realizará el 29 de marzo de 2026 en Traslasierra y formará parte del circuito UCI Gravel World Series. La misma fue presentada en la Sala de Conferencias del Estadio Mario Alberto Kempes. Nuevamente, la Provincia se consolida como un destino destacado para el deporte de alto rendimiento y el turismo deportivo.

La competencia internacional se realizará el 29 de marzo de 2026 en Traslasierra y formará parte del circuito UCI Gravel World Series. La misma fue presentada en la Sala de Conferencias del Estadio Mario Alberto Kempes. Nuevamente, la Provincia se consolida como un destino destacado para el deporte de alto rendimiento y el turismo deportivo.



Este viernes, a partir de las 20, se realiza una nueva edición del evento en todo el territorio provincial. Habrá actividades gratuitas en más de 140 espacios culturales. Los asistentes pondrán movilizarse sin costo en el servicio urbano de pasajeros.

Es por la celebración del Día del Empleado Público Provincial. Se establecerán guardias mínimas a los efectos de no resentir la prestación de los servicios públicos de carácter esencial.

La obra, impulsada por el Ministerio de Bioagroindustria, a través del Consorcio Caminero Único, fortalecerá la conectividad productiva y social del este provincial. La inversión supera los $24 mil millones y se financia con el Fondo de Desarrollo Agropecuario.

El acto se realizó en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio de Justicia I. Reunió a referentes nacionales y máximas autoridades judiciales del país. En la ocasión, el gobernador destacó que la Justicia es un pilar de la sociedad y valoró el trabajo de la comunidad judicial.

La ministra Flores expuso en Local Leaders Forum desarrollado en la ciudad de Río de Janeiro (Brasil). Representantes de gobiernos, organismos internacionales y autoridades locales debatieron sobre la agenda climática, natural y de economía circular.



