Oficiales de Policía se capacitaron en el abordaje de la seguridad en eventos deportivos

La formación brindó herramientas para enfrentar los desafíos que plantean los encuentros en escenarios deportivos

Córdoba - Provinciales01 de diciembre de 2024Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota2

Culminó el “Primer Curso de Formación en Seguridad en Eventos Futbolísticos”, destinado a fortalecer las capacidades de oficiales de la Policía de Córdoba en la prevención y gestión de este tipo de eventos deportivos. 

El acto de cierre y la entrega de certificados estuvo encabezado por el presidente del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro), Marcelo Frossasco; junto al subdirector de Seguridad Capital, comisario Mayor Cristian Barrios; el director de Planificación y Diseño Prevencional, comisario Mayor Diego Serrat: y el jefe del Departamento Deportes y Espectáculos Públicos, comisario Inspector Ramiro Gigena.

La capacitación, dirigida a más de 3.000 oficiales de toda la provincia, tuvo como objetivo primordial facilitar las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos que plantea la seguridad en escenarios deportivos cada vez más complejos a los fines de trabajar en el cuidado tanto de los espectadores como de los participantes.
 Nota3
 
“En la provincia, en los 427 municipios y comunas hay encuentros deportivos de todo tipo y a eso lo planifica la Policía por lo que siento un orgullo y un respaldo enorme a nuestra tarea y reitero: el Cosedepro tiene el apoyo de distintos organismos, pero la columna vertebral es sin dudas nuestra Policía”, sostuvo Frossasco al agradecer el accionar de la institución que desempeña un rol fundamental en la organización y ejecución de eventos deportivos.

A través de ejes temáticos como La Historia de la Violencia en el Deporte, La Importancia de la Planificación Policial, Marco Legal y el Uso de Tecnologías Avanzadas, los participantes adquirieron conocimientos fundamentales para llevar a cabo su actividad en los diferentes eventos futbolísticos.

Del acto también participaron representantes de los clubes, Talleres, Belgrano y Racing; de la Secretaría de la Mujer; de la municipalidad de Córdoba y de la Liga Departamental de Fútbol de Punilla.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Exmilitares se suman a la Fuerza Antinarcotráfico tras una capacitación universitaria inédita

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales11 de diciembre de 2025

La formación se desarrolló en el marco de un convenio entre la UPC y el Ministerio Público Fiscal, organismo del que depende la FPA. Según destacó la UPC, esta es la primera vez que agentes de estas características reciben una formación sistemática, estructurada y con estándares académicos universitarios, un paso clave para elevar la calidad investigativa y fortalecer la institucionalidad

Nota El Manisero

Llaryora recibió al expresidente uruguayo Julio María Sanguinetti

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales10 de diciembre de 2025

Fue en el marco de la visita del exmandatario a la provincia para recibir el título de Doctor Honoris Causa por parte de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Llaryora subrayó el “enorme aporte intelectual, político e institucional” del ex Presidente que “trasciende fronteras y sigue siendo un faro para quienes creemos en el diálogo y en la convivencia democrática”

Nota2

Córdoba relanzó Ofertón, el evento provincial de eCommerce que potencia al comercio digital

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales10 de diciembre de 2025

La edición 2026 se realizará del 9 al 13 de marzo. La iniciativa del Gobierno de Córdoba impulsa la competitividad de los comercios cordobeses en el mercado digital. Además, reunirá a comercios online y tiendas físicas de toda la provincia, con acuerdos tecnológicos, medios de pago y acciones de formación para potenciar ventas y visibilidad a nivel nacional

Lo más visto
Nota El Manisero

Córdoba fue reconocida por su Programa de Biocombustibles en el Turismo Carretera 2000

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales05 de diciembre de 2025

La Provincia obtuvo el primer puesto en el Premio Britcham 2025 en la categoría Sector Público por el programa “E40 en el Turismo Carretera – Biocombustibles cordobeses en el automovilismo argentino”. Es el máximo reconocimiento otorgado por la Cámara de Comercio Británica en Argentina a iniciativas que promueven la sostenibilidad, la innovación y el impacto positivo en la comunidad. El uso de bioetanol cordobés en un 40% permitió reducir un 41% las emisiones de CO₂ equivalente y mejorar la performance de los vehículos

Nota El Manisero

Ciro llegó a la escuela María Montessori en su lucha contra el bulliyng

Redacción diario El Manisero
Locales06 de diciembre de 2025

En el último tramo del 2025, “Me llamo Ciro, busco amigos”, el libro de la escritora hernandense Ilda Ughetto, sigue andando por las escuelas, impartiendo un mensaje que alienta a una convivencia armoniosa en las aulas, pasillos y patios de los establecimientos educativos, evitando situaciones que pueden marcar la vida de una persona, para siempre, como son las que genera el bullying

Nota El Manisero

Córdoba incorpora tecnología de primer nivel para impulsar al sector vitivinícola provincial

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales09 de diciembre de 2025

El CEPROCOR presentó el flamante equipo de análisis de vinos por una inversión superior a los 150 mil dólares. Sólo hay dos instrumentos con estas características en el país, uno se encuentra en Mendoza y es de capital privado, y el otro es el recientemente adquirido por el Gobierno de Córdoba. Este lanzamiento constituye un hito para el ecosistema vitivinícola local, al incorporar un equipo de referencia internacional dentro del territorio provincial