La Ministra de Ambiente Victoria Flores visitó la ciudad de Hernando

La reunión con la Ministra de Ambiente y su equipo se realizó en la mañana del lunes 2 de diciembre. La funcionaria estuvo acompañada por el Secretario de Economía Circular, Nicolás Vottero, y el Subsecretario de Economía Circular, Germán Juri y fue recibida por parte del gobierno local

Córdoba - Provinciales02 de diciembre de 2024Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero

En la mañana del lunes 2 de diciembre, parte del equipo de Gobierno de la Municipalidad de Hernando, recibió a la Ministra de Ambiente, Victoria Flores, acompañada por el Secretario de Economía Circular, Nicolás Vottero, y el Subsecretario de Economía Circular, Germán Juri.

Nota El Manisero 2

También se contó con la participación del Legislador Provincial, Gustavo A. Bottasso, en esta reunión pensando en el futuro de la ciudad.

Durante la reunión, se trataron temas clave relacionados con el tratamiento de la basura y se compartieron procedimientos de reciclado. Asimismo, se presentaron proyectos de desarrollo de espacios públicos que buscan promover la sostenibilidad y mejorar la calidad de vida en nuestra ciudad.

Desde el municipio, informaron que el Intendente de la cuidad Dr. Ricardo Bianchini, se encuentra ausente, debido a tener una cirugía ocular programada, previa a la confirmación de la visita de la ministra y demás actividades previstas para hoy y mañana.

Te puede interesar
Nota El Manisero

De PPP a fundar su propia empresa: el caso ejemplar de Fernando

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales05 de febrero de 2026

Oriundo de Laborde, finalizó sus estudios secundarios en Villa María e ingresó a la carrera de Ingeniería en Sistemas en el 2001. En un contexto sumamente complejo para el país, accedió a su primera oportunidad laboral en el rubro a través del Programa Primer Paso, la iniciativa provincial que impulsa el trabajo joven desde hace más de 25 años. Hoy es co-fundador de una start-up tecnológica de alto impacto en cuestiones sociales y ambientales, empleando a más de 40 colaboradores. “Mi vida no sería la misma si no hubiera buscado y aprovechado las oportunidades que me otorgó la Provincia a través de sus programas”.

Lo más visto
Nota2

43 municipios de la provincia ponen sus datos al servicio de la ciudadanía a través de Mapas Córdoba

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales30 de enero de 2026

El programa IDECOR Ciudades fortalece a los municipios con infraestructura, herramientas digitales y asistencia técnica para organizar y publicar información territorial de acceso público. Ya se pueden consultar 97 mapas que reúnen temáticas como catastros municipales, planes de ordenamiento urbano, la localización de infraestructura y servicios, zonificaciones tributarias, usos del suelo, áreas de protección ambiental, fraccionamientos, entre otras

Nota2

Operativos de seguridad definidos para Instituto-Lanús y Belgrano-Banfield

Redacción diario El Manisero
Deportes02 de febrero de 2026

El encuentro entre la “Gloria” y el “Granate” se jugará este martes desde las 21:15 en Alta Córdoba. El sábado, Belgrano recibirá en Alberdi a Banfield a partir de las 22:15. La Mesa del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro) aprobó los dispositivos de seguridad de ambos cotejos a disputarse solo con público local

Nota El Manisero

Córdoba se llena de color para vivir los Carnavales 2026

Redacción diario El Manisero
Sociales - Eventos05 de febrero de 2026

Durante febrero, las sierras, los valles y el interior provincial desplegarán una nutrida agenda de corsos, comparsas, murgas, batucadas, y espectáculos en vivo. Estas celebraciones se integran a la amplia oferta turística del verano consolidando a los eventos como un atractivo clave para la temporada estival