Provincia y municipio fortalecen la infraestructura urbana en Tancacha

Avanza la obra de adoquinado y cordón cuneta, que mejorará la conectividad y la calidad de vida en la localidad

Depto. Tercero Arriba04 de diciembre de 2024Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
IMG-20241204-WA0077

El gobierno de la provincia de Córdoba, a través del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM), reafirma su compromiso de trabajar junto a las municipalidades, para llevar adelante proyectos esenciales que transforman y mejoran la vida de los vecinos y vecinas y construyen una Córdoba más conectada y desarrollada.

En este marco, avanza la obra de adoquinado en la localidad de Tancacha. Se trata de 4.400 metros cuadrados de adoquinado en la Avenida San Martín, una arteria clave que conecta con uno de los clubes más importantes de la ciudad y soporta un tránsito significativo.

Además, se está trabajando en 200 metros lineales de cordón cuneta en la calle Salta. Una intervención que mejora el drenaje y refuerza la infraestructura vial.

IMG-20241204-WA0078

El proyecto, impulsado con fondos provinciales y administrado por el municipio de Tancacha, es una muestra de cómo el trabajo conjunto entre Provincia y municipios, permite ejecutar obras estratégicas que responden a las necesidades concretas de cada comunidad.

El secretario general de la Gobernación David Consalvi, señaló: “Estas obras no solo mejoran la conectividad y embellecen nuestras localidades, sino que también reflejan el compromiso del gobernador Martín Llaryora de acompañar a cada municipio en su desarrollo, potenciando las economías locales y fortaleciendo las comunidades”.

IMG-20241204-WA0079

Te puede interesar
Nota El Manisero

Oliva: Llaryora firmó el convenio para la construcción del Hospital Polivalente

Angélica Estrada
Depto. Tercero Arriba13 de octubre de 2025

La obra representa un nuevo paradigma en Salud Mental, que impulsa un modelo moderno, inclusivo y humano, de cara a la desmanicomialización de las instituciones de la provincia. El nuevo edificio se levantará en un sector del predio del Hospital Vidal Abal y será un centro de referencia sanitaria para la ciudad y la región. La inversión provincial ascenderá a 31,2 millones de dólares. El ministro de Salud, Ricardo Pieckenstainer, expresó: “Este hospital sentará las bases de una nueva salud pública”

IMG-20251010-WA0025

Almafuerte: avanza la obra de saneamiento cloacal e inauguran nuevos trabajos de adoquinado a través del FOCOM

Redacción diario El Manisero
Depto. Tercero Arriba10 de octubre de 2025

Los trabajos en la planta de tratamiento ya se encuentran avanzados en un 70% y se estima que estén finalizados en abril de 2026. La inversión de la megaobra ya supera los 4.500 millones de pesos, y beneficiará a más de 16.000 habitantes. Por medio del FOCOM se sumaron 2.000 metros cuadrados de cordón cuneta y adoquinado

Lo más visto