Manuel Calvo se reunió con los intendentes de Las Varas, Saldán, Huinca Renancó y La Cumbrecita

Esta tarde, el ministro de Gobierno Manuel Calvo recibió en el Centro Cívico a las intendentas Carolina Cristori de Saldán y Lucía Bolaño de Huinca Renancó. También a la jefa comunal de La Cumbrecita, Silvana Torres, y al intendente de Las Varas, Fabián Macías
Córdoba - Provinciales10 de diciembre de 2024Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero

Junto a los jefes de gobierno locales el ministro repasó la puesta en marcha de programas y acciones que la Provincia despliega junto a los municipios en su primer año de gestión, a la vez que se interiorizó sobre temas particulares de cada comunidad.

Inicialmente el ministro de Gobierno se reunió con Fabián Macías, intendente de Las Varas, quien al finalizar compartió detalles de los asuntos tratados: ”Vinimos a plantearle al ministro las inquietudes, las obras que tenemos en marcha en nuestra localidad y nos fuimos con respuestas muy positivas en todos los aspectos”, dijo el jefe de gobierno local.

Macías compartió con titular de la cartera de Gobierno detalles de la obra que se realizará con el FOCOM adjudicado recientemente, el que permitirá extender la red domiciliaria de gas natural a lo largo de 2.500 metros, además de ejecutar cordón cuneta y pavimento sobre las calles Mariano Moreno y calle Falucho. 

Ambos funcionarios también hablaron sobre la próxima construcción de una sala de 3 años que la Provincia llevará adelante, y sobre la viabilidad de obras que sirvan para mejorar el sistema de desagües en esa localidad del departamento San Justo.

A su turno, la intendenta de Huinca Renancó, Lucía Bolaño, contó que durante el encuentro con el ministro Manuel Calvo “hablamos sobre distintos temas de gestión y diversas cuestiones que atañen al Ministerio de Gobierno principalmente”, y agradeció “la permanentemente la presencia del Gobierno de Córdoba en nuestras localidades”.

La intendenta huinquense repasó con el ministro de Gobierno el avance de las obras que lleva adelante la administración provincial, como la nueva escuela Proa con orientación en software para 180 estudiantes, y la ampliación y refuncionalización del Hospital Regional René Favaloro que lo convertirán en un centro de alta complejidad referencial en el departamento General Roca.

Más tarde, Silvana Torres, jefe comunal de La Cumbrecita compartió con el ministro Manuel Calvo un balance de su primer año de gestión al frente de esta comuna de Calamuchita.

Asimismo, explicó que el destino de los aportes asignados por el FOCOM que coordina el Ministerio de Gobierno será para “embellecer más a La Cumbrecita con una obra integral en el ingreso, donde hay una playa de estacionamiento, una recepción para el turista y demás servicios que se necesitan cuando alguien llega a una localidad como La Cumbrecita”, indicó Torres.

Finalmente, Carolina Cristori, intendenta de Saldán, contó que con el ministro Manuel Calvo “estuvimos hablando sobre nuestra ciudad, para fortalecer, seguir trabajando en conjunto con el Gobierno de Córdoba. Estamos muy contentos porque vamos a tener en brevedad un polideportivo techado de dimensiones de 30 por 40 metros. Estimo que es uno de los más grandes de la provincia. Y para nuestra ciudad, donde desarrollamos un sinfín de actividades deportivas, es muy importante. Importante para el deporte, para actividades culturales, para los emprendedores”, resaltó la intendenta.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Córdoba fortalece la prevención y respuesta ante el fenómeno El Niño

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales07 de agosto de 2026
En conjunto con la Nación, a través de la Agencia Federal de Emergencias, se coordinaron estrategias de prevención, planificación y respuesta.
Se analizaron escenarios climáticos, capacidades operativas y acciones conjuntas para afrontar la próxima temporada.
El próximo lunes se firmará un convenio para fortalecer la prevención y el monitoreo de incendios forestales
Lo más visto
Nota El Manisero

Llaryora anunció inversiones para tres localidades del departamento Totoral

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales06 de agosto de 2026
El gobernador recorrió Los Mistoles, Cañada de Luque y La Pampa, donde entregó aportes y anunció recursos para fortalecer el desarrollo del norte provincial.
Los anuncios incluyen mejoras en infraestructura urbana y entregas de viviendas, créditos, computadoras para escuelas y escrituras sociales.
La agenda forma parte de la recorrida que el mandatario provincial realizó por el departamento Totoral
Nota El Manisero

APROSS + Cerca: a un año del lanzamiento superó las 15.000 consultas médicas

Redacción diario El Manisero
Salud10 de agosto de 2026
El Camión Multiconsultorio cumple un año de recorridos por el interior provincial, brindando atención en clínica médica, ginecología, pediatría y odontología.
La iniciativa se consolidó como una herramienta de accesibilidad, prevención y cercanía, articulando el trabajo de APROSS, el Ministerio de Salud, municipios y prestadores privados.
Este lunes el Multiconsultorio llega a Monte Cristo, donde permanecerá hasta el jueves