Manuel Calvo se reunió con los intendentes de Las Varas, Saldán, Huinca Renancó y La Cumbrecita

Esta tarde, el ministro de Gobierno Manuel Calvo recibió en el Centro Cívico a las intendentas Carolina Cristori de Saldán y Lucía Bolaño de Huinca Renancó. También a la jefa comunal de La Cumbrecita, Silvana Torres, y al intendente de Las Varas, Fabián Macías

Córdoba - Provinciales10 de diciembre de 2024Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero

Junto a los jefes de gobierno locales el ministro repasó la puesta en marcha de programas y acciones que la Provincia despliega junto a los municipios en su primer año de gestión, a la vez que se interiorizó sobre temas particulares de cada comunidad.

Inicialmente el ministro de Gobierno se reunió con Fabián Macías, intendente de Las Varas, quien al finalizar compartió detalles de los asuntos tratados: ”Vinimos a plantearle al ministro las inquietudes, las obras que tenemos en marcha en nuestra localidad y nos fuimos con respuestas muy positivas en todos los aspectos”, dijo el jefe de gobierno local.

Macías compartió con titular de la cartera de Gobierno detalles de la obra que se realizará con el FOCOM adjudicado recientemente, el que permitirá extender la red domiciliaria de gas natural a lo largo de 2.500 metros, además de ejecutar cordón cuneta y pavimento sobre las calles Mariano Moreno y calle Falucho. 

Ambos funcionarios también hablaron sobre la próxima construcción de una sala de 3 años que la Provincia llevará adelante, y sobre la viabilidad de obras que sirvan para mejorar el sistema de desagües en esa localidad del departamento San Justo.

A su turno, la intendenta de Huinca Renancó, Lucía Bolaño, contó que durante el encuentro con el ministro Manuel Calvo “hablamos sobre distintos temas de gestión y diversas cuestiones que atañen al Ministerio de Gobierno principalmente”, y agradeció “la permanentemente la presencia del Gobierno de Córdoba en nuestras localidades”.

La intendenta huinquense repasó con el ministro de Gobierno el avance de las obras que lleva adelante la administración provincial, como la nueva escuela Proa con orientación en software para 180 estudiantes, y la ampliación y refuncionalización del Hospital Regional René Favaloro que lo convertirán en un centro de alta complejidad referencial en el departamento General Roca.

Más tarde, Silvana Torres, jefe comunal de La Cumbrecita compartió con el ministro Manuel Calvo un balance de su primer año de gestión al frente de esta comuna de Calamuchita.

Asimismo, explicó que el destino de los aportes asignados por el FOCOM que coordina el Ministerio de Gobierno será para “embellecer más a La Cumbrecita con una obra integral en el ingreso, donde hay una playa de estacionamiento, una recepción para el turista y demás servicios que se necesitan cuando alguien llega a una localidad como La Cumbrecita”, indicó Torres.

Finalmente, Carolina Cristori, intendenta de Saldán, contó que con el ministro Manuel Calvo “estuvimos hablando sobre nuestra ciudad, para fortalecer, seguir trabajando en conjunto con el Gobierno de Córdoba. Estamos muy contentos porque vamos a tener en brevedad un polideportivo techado de dimensiones de 30 por 40 metros. Estimo que es uno de los más grandes de la provincia. Y para nuestra ciudad, donde desarrollamos un sinfín de actividades deportivas, es muy importante. Importante para el deporte, para actividades culturales, para los emprendedores”, resaltó la intendenta.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Río Cuarto: Con seis frentes activos avanza la obra de Circunvalación

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales19 de noviembre de 2025

Con una extensión proyectada de 42 kilómetros y perfil de autopista, es una de las intervenciones viales más importantes en ejecución en el país. Los trabajos se desarrollan simultáneamente en la Ruta Nacional A-005 y la Ruta Nacional 8, con avances en seis frentes de obra. El Gobierno de Córdoba destina más de 300 millones de dólares para mejorar la conectividad y el flujo vehicular en la región

Nota El Manisero

Córdoba, elegida por Mercado Libre para ampliar su red con dos nuevos centros logísticos

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales17 de noviembre de 2025

El gobernador Martín Llaryora recibió esta mañana a Adrián Ecker, vicepresidente de la firma en Argentina. Los nuevos centros logísticos regionales de Villa María y Río Cuarto generarán más de 400 empleos directos e indirectos, y tienen como objetivo mejorar la experiencia de los usuarios de la provincia. Además, favorecerá el crecimiento de más de 17.000 PyMEs y emprendedores cordobeses que forman parte del ecosistema de Mercado Libre

Lo más visto
Nota3

Literatura inclusiva: la Legislatura distinguió a Nahiara Albornoz

Angélica Estrada
13 de noviembre de 2025

La niña de tan sólo 9 años y con discapacidad visual es la autora de “La Princesa Ana”, un cuento escrito en braille. La Biblioteca Provincial para Personas con Discapacidad Visual de la Agencia Córdoba Cultura fue la responsable de la edición e impresión de la obra de Nahiara Albornoz Rodríguez. El proyecto y el reconocimiento subraya el compromiso de la Provincia con la creación de material cultural accesible y a la igualdad de oportunidades en la lectura

Nota2

Historia, música y un colorido Pericón en los festejos por el 239° aniversario de Río Cuarto

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales13 de noviembre de 2025

Con una nutrida agenda de actos y espectáculos la Capital Alterna celebró un nuevo aniversario de su fundación. La plaza Central fue el lugar del acto protocolar, mientras en plaza San Martín más de 500 parejas bailaron el Pericón Nacional. El cierre tuvo lugar en el Parque Sarmiento con un gran espectáculo musical, complementado con gastronomía y entretenimientos para niños