En San Francisco, Llaryora inauguró el Centro de Atención Ciudadana

La nueva central de monitore urbano recibe imágenes de 250 cámaras de última generación instaladas en puntos estratégicos de la ciudad. Además, cuenta con moderna tecnología que permite el patrullaje en altura. Allí se reciben los llamados y mensajes del programa Ojos en Alerta, los avisos de tótems de seguridad y los botones antipánico, además de llamadas de emergencia a través del 911 y el 107, entre otras

Córdoba - Provinciales12 de diciembre de 2024Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero

El gobernador Martín Llaryora y el intendente Damián Bernarte dejaron formalmente inaugurado el Centro de Atención Ciudadana de la ciudad de San Francisco, cabecera del departamento San Justo.

El moderno espacio está equipado con tecnología de última generación y cuenta con personal capacitado para realizar tareas de monitoreo las 24 horas del día los 365 días del año. A esto se suman los vuelos de drone, capaz de viajar hasta 15 kilómetros para contribuir con el patrullaje en altura.

“Esta incorporación de tecnología destinada a la seguridad es impresionante, no es común en Argentina. Por eso siempre digo que es muy importante que los intendentes se sumen con este tipo de iniciativas, para contribuir a brindar un mejor servicio de seguridad para sus vecinos”, sostuvo Llayora.

El Centro de Atención Ciudadana recibe imágenes de 250 cámaras de seguridad ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad, y cuenta con herramientas que permiten el patrullaje en altura.

Nota El Manisero 2

En sus instalaciones se reciben y procesan, además, los mensajes de vecinos a través del programa Ojos en Alerta, los avisos de tótems de seguridad y de los botones antipánico, además de llamadas de emergencia a través del 911, el 107 (servicio de salud) y el 103 (atención al vecino).

El Centro de Atención Ciudadana es fruto del trabajo conjunto de la Municipalidad de San Francisco y la Policía de la Provincia de Córdoba.

“Estamos orgullosos por este desafío y esta innovación. Orgullosos y muy agradecidos con el gobernador porque esto es fruto de su ímpetu y de su fuerza, que nos animó a dar este paso de calidad para brindarle un mejor servicio de seguridad a los vecinos de San Francisco”, sostuvo Bernarte.

Estos dispositivos de prevención y seguridad, sumados a la Guardia Local de Prevención y Convivencia, ya concretaron más de 2.000 intervenciones.

La extensa red de prevención y vigilancia de San Francisco se completa con las 40 alarmas comunitarias que se encuentran en funcionamiento en barrios tales como Plaza San Francisco, Catedral, Vélez Sarsfield y Sarmiento, entre otros.

Del acto de inauguración participaron, además, el ministro de Vinculación Comunitaria y Comunicación, Daniel Pastore; el secretario de Prevención y Coordinación Institucional del Ministerio de Seguridad, José Gualdoni y el diputado nacional Ignacio García Aresca, entre otros funcionarios y colaboradores del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Te puede interesar
Nota El Manisero

La Provincia firmó el acuerdo salarial con Atsa

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales29 de mayo de 2025

El entendimiento contempla aumentos salariales para personal de hospitales provinciales en el periodo de abril pasado a marzo de 2026. Se garantiza que a lo largo del año los salarios se incrementarán de acuerdo a la variación del IPC Córdoba, con adelantos de inflación cada dos meses

Lo más visto
Nota El Manisero

Prevención de la gripe: consejos y claves sobre la importancia de vacunarse

Redacción diario El Manisero
Salud29 de mayo de 2025

La vacunación oportuna en los grupos de riesgo representa la herramienta de mayor eficacia para la prevención. Todas las personas que integran los grupos de riesgo pueden acceder a la inmunización de manera gratuita, en los más de 800 vacunatorios existentes en la provincia. A continuación, las dudas más comunes en torno a esta vacuna y la explicación de los especialistas

Nota El Manisero

Monóxido de carbono: claves para prevenir accidentes al calefaccionar el hogar

Angélica Estrada
Salud29 de mayo de 2025

Los artefactos a gas deben ser controlados anualmente por un gasista matriculado. También es necesario verificar los conductos de evacuación de gases de hogares a leña, chimeneas y salamandras. Si se presentan síntomas como mareos, debilidad, náuseas, confusión, entre otros, se debe acudir al centro de salud de inmediato

Nota2

Regreso histórico: El Cabalén estrena obras y vuelve a recibir al Turismo Carretera luego de 11 años

Redacción diario El Manisero
Deportes29 de mayo de 2025

Autoridades provinciales encabezaron el corte de cinta que dejó formalmbente inaugurada la nueva infraestructura. Reformas de curvas, ampliación de vía de escape, nuevos guardarrails, reasfaltado en sectores y mejora en la zona de boxes son algunos de los cambios efectuados. La realización de este evento representa un impulso económico para todo valle de Paravachasca

Necrológica

Maria Cristina Giordano Vda. de Panero

Redacción diario El Manisero
Necrológicas03 de junio de 2025

Coop-Her comunica el fallecimiento de Maria Cristina Giordano Vda. de Panero, de 83 años. Sus restos son velados en Sala Velatoria de Cementerio Parque hoy martes de 8:30 h a 11:30 h. Y serán inhumados en dicho Cementerio previos oficios religiosos.