Llaryora participó del evento por los 30 años de la Junta Federal de Cortes y Tribunales Superiores de Justicia

La institución celebró en Córdoba tres décadas bregando por la independencia de los poderes judiciales de las provincias. El gobernador y jueces de todo el país homenajearon al cordobés Juan Carlos Maqueda, ministro de la Corte Suprema de Justicia que dejará su cargo a fin de mes

Córdoba - Provinciales15 de diciembre de 2024Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero

El gobernador Martín Llaryora encabezó la cena con la que culminó el encuentro que celebraron en Córdoba miembros de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Jufejus).

La entidad fue fundada en 1994 y tiene, entre otros objetivos, los de bregar por la independencia de los poderes judiciales provinciales, fortalecer el reconocimiento como contralor constitucional de los otros poderes del Estado, otorgar seguridad jurídica a la sociedad y resaltar el rol como hacedores de las políticas judiciales.

Los magistrados, encabezados por la presidenta de la institución, Emilia María Valle, realizaron en Córdoba diversas actividades que se iniciaron a primera hora, cuando fueron recibidos por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, Luis Angulo.

En este marco, Llaryora resaltó el carácter federal del evento y agradeció que hayan elegido a la provincia como escenario para concretar el encuentro.

Durante el evento el mandatario provincial estuvo acompañado por la vicegobernadora, Miryan Prunotto.

 Homenaje a Juan Carlos Maqueda

Dutante el encuentro, el gobernador Llaryora, acompañado por el titular del Tribunal Superior de Justicia, Luis Angulo, y jueces de Cortes y Superiores Tribunales de todo el país, homenajearon al vocal de la Corte Suprema de Justicia, Juan Carlos Maqueda.

Abogado, especializado en Derecho Constitucional y Ciencia Política, Maqueda es ministro de la Corte Suprema de Justicia desde el 30 de diciembre de 2002 y dejará su cargo este 29 de diciembre, al cumplir 75 años.

Los presentes destacaron “la extensa trayectoria y su compromiso con los valores democráticos y defensa de las instituciones”.

Llaryora elogió la labor de Maqueda como “garante de la libertad y de los derechos de los argentinos, en defensa de la institucionalidad”, y recordó sus invaluables aportes en Córdoba como ministro de Educación de la Provincia y como Convencional Constituyente, entre otras funciones.

El gobernador le entregó a Maqueda un cuadro con la bandera de la Provincia de Córdoba.

 Nota2

Te puede interesar
Nota2

La Provincia lanza un paquete de medidas para fortalecer la gestión municipal en todo el territorio

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales04 de diciembre de 2025

El ministro de Gobierno, Manuel Calvo, encabezó una nueva reunión de la Unidad de Trabajo Provincia – Municipios, en la que suscribieron resoluciones, tendientes a fortalecer la inversión del Gobierno de la Provincia en materia de infraestructura, y amplía con estrictos criterios de federalismo las fuentes de financiamiento para municipios y comunas de toda la provincia. El titular de la cartera de Gobierno, explicó que el objetivo de estas implementaciones es “tener una gestión más ordenada, más uniforme y con mayor capilaridad en todo el territorio” , remarcó Manuel Calvo

Lo más visto
Nota El Manisero

Hernando firmó un convenio estratégico con la Universidad Nacional de Río Tercero

Redacción diario El Manisero
Locales02 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Hernando y la Universidad Nacional de Río Tercero celebraron un Convenio Marco de Cooperación para impulsar proyectos culturales, educativos y científicos en la ciudad. El acuerdo permitirá desarrollar cursos, talleres, conferencias y actividades de investigación, integrando a estudiantes, docentes y vecinos. Tras la firma, ambas instituciones visitaron la planta de AGRO ARG S.R.L. para avanzar en acciones conjuntas con el sector productivo local