Llaryora participó del evento por los 30 años de la Junta Federal de Cortes y Tribunales Superiores de Justicia

La institución celebró en Córdoba tres décadas bregando por la independencia de los poderes judiciales de las provincias. El gobernador y jueces de todo el país homenajearon al cordobés Juan Carlos Maqueda, ministro de la Corte Suprema de Justicia que dejará su cargo a fin de mes

Córdoba - Provinciales15 de diciembre de 2024Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero

El gobernador Martín Llaryora encabezó la cena con la que culminó el encuentro que celebraron en Córdoba miembros de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Jufejus).

La entidad fue fundada en 1994 y tiene, entre otros objetivos, los de bregar por la independencia de los poderes judiciales provinciales, fortalecer el reconocimiento como contralor constitucional de los otros poderes del Estado, otorgar seguridad jurídica a la sociedad y resaltar el rol como hacedores de las políticas judiciales.

Los magistrados, encabezados por la presidenta de la institución, Emilia María Valle, realizaron en Córdoba diversas actividades que se iniciaron a primera hora, cuando fueron recibidos por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, Luis Angulo.

En este marco, Llaryora resaltó el carácter federal del evento y agradeció que hayan elegido a la provincia como escenario para concretar el encuentro.

Durante el evento el mandatario provincial estuvo acompañado por la vicegobernadora, Miryan Prunotto.

 Homenaje a Juan Carlos Maqueda

Dutante el encuentro, el gobernador Llaryora, acompañado por el titular del Tribunal Superior de Justicia, Luis Angulo, y jueces de Cortes y Superiores Tribunales de todo el país, homenajearon al vocal de la Corte Suprema de Justicia, Juan Carlos Maqueda.

Abogado, especializado en Derecho Constitucional y Ciencia Política, Maqueda es ministro de la Corte Suprema de Justicia desde el 30 de diciembre de 2002 y dejará su cargo este 29 de diciembre, al cumplir 75 años.

Los presentes destacaron “la extensa trayectoria y su compromiso con los valores democráticos y defensa de las instituciones”.

Llaryora elogió la labor de Maqueda como “garante de la libertad y de los derechos de los argentinos, en defensa de la institucionalidad”, y recordó sus invaluables aportes en Córdoba como ministro de Educación de la Provincia y como Convencional Constituyente, entre otras funciones.

El gobernador le entregó a Maqueda un cuadro con la bandera de la Provincia de Córdoba.

 Nota2

Te puede interesar
imagen_2025-09-15_104507383

Más de 20 mil fieles participaron ayer de la 12ª Peregrinación al Cura Brochero

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales15 de septiembre de 2025

Con una profunda carga espiritual, se llevó a cabo la 12ª edición de la Peregrinación al Cura Brochero, que reunió a más de 20.000 peregrinos de distintas provincias argentinas. El evento, que ya se ha consolidado como uno de los encuentros de fe más importantes del país, reafirma a Villa Cura Brochero como un destino central del turismo religioso en Córdoba.

imagen_2025-09-15_085702436

Río Cuarto: Llaryora habilitó un nuevo Parque Industrial y pidió por la Ley de Biocombustibles

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales15 de septiembre de 2025

El espacio se suma a la red provincial de parques industriales que ya cuenta con 67 aprobados y 35 en proceso. Actualmente, se encuentran instaladas cuatro firmas, dos en etapa de edificación y tres en proceso de radicación. “La Ley de Biocombustibles es la manera que tenemos de generar más trabajo y más riqueza en el interior de nuestra patria”, afirmó el mandatario. Además, el Gobernador recorrió la ampliación de la planta de Bio4, empresa dedicada a la producción de bioetanol.

Lo más visto
imagen_2025-09-15_090645327

El poder del deporte: Alta participación en el primer encuentro de “El Barrio es Nuestro”

Redacción diario El Manisero
Córdoba15 de septiembre de 2025

El torneo de fútbol se realizó en Parque Futura y reunió a más de 160 chicos y chicas con sus familiares, educadores y profesores. Se llevó a cabo en el Polideportivo Social «Héroes de Malvinas» de Parque Futura. El programa del ministerio de Desarrollo Humano promueve mediante el fútbol, la inclusión, la prevención de adicciones y el fortalecimiento de vínculos.