Llaryora participó del evento por los 30 años de la Junta Federal de Cortes y Tribunales Superiores de Justicia

La institución celebró en Córdoba tres décadas bregando por la independencia de los poderes judiciales de las provincias. El gobernador y jueces de todo el país homenajearon al cordobés Juan Carlos Maqueda, ministro de la Corte Suprema de Justicia que dejará su cargo a fin de mes

Córdoba - Provinciales15 de diciembre de 2024Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero

El gobernador Martín Llaryora encabezó la cena con la que culminó el encuentro que celebraron en Córdoba miembros de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Jufejus).

La entidad fue fundada en 1994 y tiene, entre otros objetivos, los de bregar por la independencia de los poderes judiciales provinciales, fortalecer el reconocimiento como contralor constitucional de los otros poderes del Estado, otorgar seguridad jurídica a la sociedad y resaltar el rol como hacedores de las políticas judiciales.

Los magistrados, encabezados por la presidenta de la institución, Emilia María Valle, realizaron en Córdoba diversas actividades que se iniciaron a primera hora, cuando fueron recibidos por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, Luis Angulo.

En este marco, Llaryora resaltó el carácter federal del evento y agradeció que hayan elegido a la provincia como escenario para concretar el encuentro.

Durante el evento el mandatario provincial estuvo acompañado por la vicegobernadora, Miryan Prunotto.

 Homenaje a Juan Carlos Maqueda

Dutante el encuentro, el gobernador Llaryora, acompañado por el titular del Tribunal Superior de Justicia, Luis Angulo, y jueces de Cortes y Superiores Tribunales de todo el país, homenajearon al vocal de la Corte Suprema de Justicia, Juan Carlos Maqueda.

Abogado, especializado en Derecho Constitucional y Ciencia Política, Maqueda es ministro de la Corte Suprema de Justicia desde el 30 de diciembre de 2002 y dejará su cargo este 29 de diciembre, al cumplir 75 años.

Los presentes destacaron “la extensa trayectoria y su compromiso con los valores democráticos y defensa de las instituciones”.

Llaryora elogió la labor de Maqueda como “garante de la libertad y de los derechos de los argentinos, en defensa de la institucionalidad”, y recordó sus invaluables aportes en Córdoba como ministro de Educación de la Provincia y como Convencional Constituyente, entre otras funciones.

El gobernador le entregó a Maqueda un cuadro con la bandera de la Provincia de Córdoba.

 Nota2

Te puede interesar
Nota El Manisero

Villa Nueva: FPA Cerró un punto de venta y detuvo a dos sujetos

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales14 de diciembre de 2025

El allanamiento tuvo lugar en una vivienda ubicada en calle Paviotti al 400 de barrio Florida, permitiendo el cierre del punto de venta, la detención de dos hombres de 20 y 47 años, y el secuestro de 543 dosis de cocaína, $1.018,150, una motocicleta y elementos relacionados a la causa investigada

Nota El Manisero

Campus Córdoba registró 169 mil inscripciones y entregó casi 40 mil certificados

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales14 de diciembre de 2025

La plataforma de capacitación gratuita del Gobierno provincial ofreció 605 capacitaciones contabilizadas en el período de septiembre de 2024 al 31 de agosto de 2025, consolidándose como motor de la educación gratuita y digital en Córdoba. Se destaca por garantizar el acceso a la formación con inscripción simple a través de Ciudadano Digital (CiDi) nivel 1, con capacitaciones 100% gratuitas

Lo más visto
Nota El Manisero

Llaryora recibió al expresidente uruguayo Julio María Sanguinetti

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales10 de diciembre de 2025

Fue en el marco de la visita del exmandatario a la provincia para recibir el título de Doctor Honoris Causa por parte de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Llaryora subrayó el “enorme aporte intelectual, político e institucional” del ex Presidente que “trasciende fronteras y sigue siendo un faro para quienes creemos en el diálogo y en la convivencia democrática”