Universidad Provincial 2025: en el primer día de inscripción se anotaron más de 4.200 alumnos

La Universidad ofrece una variada gama de propuestas en cada una de sus ocho sedes

Córdoba - Provinciales17 de diciembre de 2024Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero

En el primer día de inscripción, 4.262 personas se anotaron para cursar las diversas carreras que ofrece la Universidad Provincial en sus distintas sedes distribuidas en la geografía cordobesa.

Hasta el momento la universidad Provincial cuenta con ocho sedes ubicadas en las siguientes ciudades: Córdoba Capital, Bell Ville, Morteros, Deán Funes, Laboulaye, Río Tercero, Capilla del Monte y Villa Dolores.

En la sede de la ciudad de Córdoba (las facultades de Arte y Diseño, Educación y Salud, Educación Física, Turismo y Ambiente y el Instituto de Gestión e Innovación Tecnológica y Productiva) se ofrecen 40 propuestas universitarias, de las cuales 17 son de grado y 20 de pregrado; a las que se suman tres trayectos preuniversitarios para los ciclos de música, inicial, básico y avanzado.

En tanto que en las sedes regionales de Bell Ville, Morteros, Deán Funes, Laboulaye, Río Tercero, Capilla del Monte y Villa Dolores la Universidad promueve 30 carreras distribuidas en las regionales mencionadas.

El Programa UPC Federal contempla la expansión de la casa de estudios mediante la apertura de sedes regionales en distintos puntos de la provincia Córdoba, plan que comenzó a materializarse este año con el propósito definido de jerarquizar la educación superior y fortalecer el derecho de las juventudes de acceder a los estudios universitarios en el territorio, evitando tener que emigrar a la ciudad capital u otras provincias para estudiar.

La posibilidad de poder anotarse a propuestas universitarias en siete sedes regionales de la UPC marca un hito en la historia reciente de la educación universitaria, posicionando a Córdoba como un modelo en todo el país en un contexto nacional adverso para las universidades públicas nacionales.

Las inscripciones para las carreras que dan inicio al primer semestre del 2025 en la UPC estarán abiertas hasta el 27 de diciembre.

Te puede interesar
Lo más visto
Nota El Manisero

Córdoba se llena de color para vivir los Carnavales 2026

Redacción diario El Manisero
Sociales - Eventos05 de febrero de 2026

Durante febrero, las sierras, los valles y el interior provincial desplegarán una nutrida agenda de corsos, comparsas, murgas, batucadas, y espectáculos en vivo. Estas celebraciones se integran a la amplia oferta turística del verano consolidando a los eventos como un atractivo clave para la temporada estival

Nota El Manisero

Un motociclista murió tras un choque en la Ruta Provincial 10

Redacción diario El Manisero
Depto. Tercero Arriba09 de febrero de 2026

Un trágico accidente de tránsito se registró este lunes por la mañana en la Ruta Provincial N°10, a la altura de Pampayasta Sud, donde un motociclista perdió la vida tras colisionar con un automóvil. El siniestro ocurrió a unos tres kilómetros al sur de la localidad y fue protagonizado por un Ford Mondeo conducido por un hombre oriundo de Hernando y una motocicleta de 125 c.c. La ruta permaneció parcialmente cortada

Nota El Manisero

Llaryora destacó en Villa María el rol estratégico de los festivales para el turismo y la economía

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales10 de febrero de 2026

En el Festival de Peñas, el gobernador el gobernador ratificó el acompañamiento de la Provincia a los eventos artísticos y culturales, al remarcar su impacto en el empleo, el turismo y la dinamización económica de las ciudades. El mandatario recorrió el Anfiteatro Municipal, mantuvo un encuentro con la comisión organizadora y acompañó una nueva edición del tradicional evento cultural. Durante la jornada, dialogó con vecinos y visitantes, y destacó el valor del festival como motor cultural, turístico y económico para la región. “Acompañar festivales como este es acompañar la industria de la economía naranja”, expresó el mandatario