Dengue: se amplía la campaña de vacunación

Además, se le recuerda a la población que Salud está notificando la disponibilidad de segundas dosis para aquella población objetivo que ya cumplió los tres meses de su primera dosis.

Salud26 de diciembre de 2024Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota2

El Ministerio de Salud informa que el próximo jueves 2 de enero ampliará la campaña de vacunación contra el dengue.

La nueva etapa alcanza a policías, bomberos, personal del Servicio Penitenciario y equipo de salud.

En todos los casos el personal que podrá vacunarse será de 59 años.

Este grupo se suma a los grupos priorizados sobre los cuales ya avanza la campaña:

Personas entre 4 y 59 años que hayan transitado la enfermedad con internación de por lo menos 24 horas.
Personal de salud hasta 59 años, tanto del sector público y privado.
Además, se le recuerda a la población que Salud está notificando la disponibilidad de segundas dosis para aquella población objetivo que ya cumplió los tres meses de su primera dosis.

Te puede interesar
planporcino2023

Una nueva estrategia para combatir la brucelosis porcina

Redacción diario El Manisero
Salud02 de mayo de 2025

Se trata de una enfermedad infecto-contagiosa animal que el ser humano puede contraer a través del contacto con animales infectados, por consumir productos lácteos contaminados (como leche y quesos no pasteurizados) o a través de la inhalación de aerosoles (pequeñas partículas de la bacteria que se encuentran en el aire). También existe el contagio perinatal (de la mamá al bebé), pero no se disemina de persona a persona

Lo más visto