Se entregaron vehículos 0 km para fortalecer la seguridad en Almafuerte

La acción es parte de un plan integral del gobierno provincial para intensificar la seguridad. Esta iniciativa busca optimizar las patrullas y la respuesta ante emergencias.

30 de diciembre de 2024Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
IMG-20241230-WA0026

En una significativa jornada para la comunidad de Almafuerte, el secretario General de la Gobernación David Consalvi, junto al secretario de Prevención y Coordinación Institucional José Gualdoni, hicieron entrega de dos vehículos 0 km al intendente Rubén Dagum, para que se sumen a la flota de Seguridad Local. 

Esta acción forma parte de un esfuerzo integral por mejorar la seguridad en toda la provincia de Córdoba, con un enfoque claro en la prevención del delito y la protección de los ciudadanos.

IMG-20241230-WA0025

Los nuevos vehículos permitirán optimizar las patrullas y mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias, garantizando una presencia más efectiva de las fuerzas de seguridad en las calles de Almafuerte. Esto es posible gracias al impulso del gobierno provincial, que sigue trabajando con el objetivo de fortalecer los recursos destinados a la seguridad de todos los cordobeses y cordobesas.

IMG-20241230-WA0027

Durante el acto de entrega, el secretario General de la Gobernación David Consalvi, destacó la importancia de esta inversión en seguridad, señalando que esta medida es solo una parte de un nuevo paradigma en seguridad que puso en marcha el gobernador Martín Llaryora, que incluye no solo la adquisición de vehículos, sino también la capacitación continua de los efectivos policiales. 

IMG-20241230-WA0024

En este sentido, el secretario resaltó que el Diplomado en Seguridad y Convivencia, que capacita a los agentes de seguridad, les brinda las herramientas necesarias para mejorar la seguridad y la convivencia en las comunidades, permitiendo una intervención más efectiva y cercana a los vecinos.

A la vez, destacó la importancia de continuar con el fortalecimiento de las políticas de seguridad, subrayando que con acciones como esta, se da un paso firme hacia la construcción de una Córdoba más segura. “Estamos comprometidos con la seguridad de nuestros ciudadanos. Poner en funcionamiento la guardia urbana antes de la temporada, es una decisión estratégica de la ciudad y la Provincia, y celebro este esquema de trabajo coordinado”, expresó Consalvi.

Lo más visto
Nota El Manisero

La Provincia destinará más de $1.200 millones para obras en 26 escuelas

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales05 de abril de 2025

La nueva infraestructura llegará a establecimientos de 23 localidades. Los ministros Calvo y Ferreyra realizaron el anuncio durante una reunión con intendentes. Esta inversión se suma a los más de 5 mil millones de pesos enviados a municipios y comunas en los primeros dos meses del año, para trabajos de mejora edilicia en instituciones educativas