Almafuerte y Berrotarán pusieron en marcha sus Guardias Locales de Prevención y Convivencia

Se trata de 15 nuevos agentes formados y equipados, siete en Almafuerte y ocho en Berrotarán, que suman capacidad de respuesta en materia de prevención del delito y las violencias. Además, en ambas localidades se entregaron vehículos cero kilómetro para los cuerpos preventivos

Depto. Tercero Arriba10 de enero de 2025Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero

Se pusieron en marcha las Guardias Locales de Almafuerte y Berrotarán, y de esta manera, entraron en función 15 nuevos agentes entre ambas localidades.

Además, se entregaron tres móviles cero kilómetros para mejorar la capacidad de respuesta del ente preventivo, un automóvil Renault Sandero Sedán y una Pick Up Nissan Frontier para Almafuerte, y un Renault Sandero para el cuerpo preventivo de Berrotarán.

El secretario General de la Gobernación, David Consalvi, expresó: “Esta acción que presentamos refleja la mirada federal de nuestro gobernador Martín Llaryora de trabajar de manera articulada con los municipios y comunas. Ya lo hemos hecho en el departamento con Las Higueras, Holmberg, Sampacho, Chucul y ahora Berrotarán”.

Nota El Manisero 2 
Con la creación de Guardias Locales de Prevención y Convivencia, los gobiernos locales incrementan su capacidad de respuesta en materia de prevención del delito y la violencia, siempre enmarcadas en las disposiciones de la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana 10.954 para un Sistema Integrado de Seguridad Pública y Seguridad Ciudadana para la provincia de Córdoba.

En tanto que el secretario de Prevención y Coordinación Institucional del ministerio de Seguridad, José Gualdoni, afirmó: “Los agentes de esta fuerza fueron previamente capacitados por la Universidad de Villa María, cumpliendo con todos los requisitos que exige la ley”. 

Gualdoni aseguró que estos equipos de seguridad se suman a las más de 70 guardias puestas en marcha y 110 móviles entregados a lo largo y a lo ancho del territorio provincial. 

“Seguiremos capacitando a estas fuerzas preventivas en temáticas específicas y acompañándolas para que se realice de la mejor manera la tarea de prevenir la violencia”, completó.

También participaron los intendentes de Berrotarán y Almafuerte, Federico Soto y Rubén Dagum, respectivamente; entre otras autoridades y vecinos de ambas localidades.

Nota El Manisero 3

Te puede interesar
Lo más visto
Nota El Manisero

La Provincia entregó un tractor al IPEAyT N° 242 de Morteros para fortalecer la formación técnico-productiva

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales22 de octubre de 2025

El Ministerio de Educación y el Ministerio de Bioagroindustria concretaron una acción conjunta que permitirá potenciar las prácticas formativas de los estudiantes. El ministro Horacio Ferreyra encabezó la entrega, en el marco del trabajo impulsado por el gobernador Martín Llaryora para vincular educación, producción y empleo

Nota2

La Provincia entregó kits deportivos para más de 300 escuelas rurales

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales28 de octubre de 2025

La iniciativa forma parte del programa “Transformar Córdoba desde una escuela posible”. Los materiales fortalecerán las prácticas físicas y deportivas en todos los niveles, con prioridad para contextos rurales. Se busca que alumnos y alumnas de zonas remotas tengan las mismas oportunidades de aprendizaje y recreación que sus pares de las grandes ciudades