
Más de 17 mil conductores dieron positivo en controles de alcoholemia en rutas cordobesas durante 2025
El dato surge de un relevamiento oficial de la Dirección General de Policía Caminera


Se realiza con fondos entregados por la Provincia, con una inversión de 50 millones de pesos. Presentan un avance del 70 por ciento
Córdoba - Provinciales13 de enero de 2025
Redacción diario El Manisero




Se ejecutan trabajos de cordón cuneta y pavimento articulado en beneficio de los vecinos de Villa Tulumba.

La obra se encuentra en su etapa final y se lleva a cabo con fondos otorgados por el Gobierno de la Provincia de Córdoba.
El proyecto implica una inversión de 50 millones de pesos y, actualmente, presenta un avance aproximado del 70 por ciento.

En detalle, la obra se lleva a cabo sobre la calle 25 de Mayo, en el tramo que inicia en la Ruta Provincial 16 hasta la calle Las Calandrias. Los trabajos consisten en la pavimentación completa mediante la realización de 1.527,72 metros cuadrados de adoquinado y 407,39 metros cuadrados de cordón cuneta.
La ejecución, a su vez, implica la colocación de vados y bocacalle para garantizar la seguridad de quienes utilizan la vía.
La importancia de la obra reside en mejorar la trama vial para generar un tránsito de peatones y vehículos más seguro, aportar al bienestar de los vecinos y embellecer visualmente la localidad.
Los recursos provinciales, comprometidos por el gobernador durante su visita a la cabecera del departamento Tulumba en marzo del año pasado, provienen del Fondo Complementario de Obras para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM).



El dato surge de un relevamiento oficial de la Dirección General de Policía Caminera

La acción en conjunto con la administración nacional tiene como objetivo una estrategia integral orientada a reforzar la prevención y el control durante la temporada estival en todo el territorio provincial. El operativo contempla el despliegue conjunto de fuerzas de seguridad provinciales y federales

Trabajan intensamente en la Comarca Andina, en el epicentro de la zona de los incendios forestales que azotan a la provincia de Chubut. La delegación se encuentra desplegada en tres sectores estratégicos: en cercanias de Epuyén, Ruta Provincial 70 y laguna Las Margartias



Se promulgó la Ley N° 11.096, que introduce modificaciones clave al régimen de tránsito provincial. Incorpora el concepto de reiterancia, nuevas sanciones como trabajo comunitario e instrucciones especiales, y actualiza el cuadro de infracciones. Habilita el uso de medios digitales y electrónicos para el control y juzgamiento de faltas, y moderniza criterios de seguridad vial

Se presenta el Informe de Gestión 2023–2025 de la Subsecretaría de Infraestructura Gasífera

Coop-Her comunica el fallecimiento de Antonio Vidal Macagno, de 85 años. Sus restos son velados en Sala Velatoria de Cementerio Parque hoy jueves de 11 h a 21 h, y serán inhumados en el Cementerio Municipal previos oficios religiosos.

La inversión que insume este programa es de $19 mil millones por mes y alcanza a 309 mil alumnos de toda la provincia

La reapertura marca un hito para uno de los corredores escénicos más emblemáticos de la provincia, que combina valor paisajístico, patrimonio histórico y una obra de ingeniería única. Con estos trabajos, el trayecto vuelve a posicionarse como una puerta de entrada privilegiada al turismo del oeste provincial



