Ucacha: la Provincia entregó aportes para la creación de un Centro de Innovación Tecnológica

Es en el marco del programa “Fortalecimiento de Parques Industriales” que lleva adelante el Gobierno de Córdoba

Córdoba - Provinciales15 de enero de 2025Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota2

El Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y la Secretaría de Parques Industriales, entregó un aporte no reembolsable de $15 millones de pesos al Parque Industrial Ucacha, en el marco del programa “Fortalecimiento de Parques Industriales”. 

Este polo fue aprobado en 2021, cuenta con una superficie de 10 hectáreas y a la fecha alberga tres empresas en operación y una en construcción. 

Promovido por el municipio local, se proyecta como un espacio de desarrollo económico, atracción de inversiones y generación de empleo calificado en la región.

En ese sentido, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarossa, afirmó: “Creemos que los parques industriales son el núcleo del empleo que tanto pregona el gobernador Martín Llaryora. Por eso, el Gobierno provincial genera las condiciones para que las industrias se instalen y generen empleo en cada una de las localidades de la provincia”.

Cabe destacar que en la actualidad Córdoba cuenta con 60 parques industriales y otros 40 serán inaugurados en un futuro próximo. En lo que va del año, el Estado ha llegado con aportes no reintegrables a 15 de estos polos para fortalecer el esfuerzo que hacen los intendentes y las fuerzas vivas de cada una de las ciudades. 

El ministro Dellarossa señaló además que es indispensable darle al industrial las condiciones necesarias de competitividad, con servicios, infraestructura y sin cambiarle las reglas del juego.

Nota3 
“Eso nos va a posicionar en el país, y si el país arranca y tiene con el tiempo el mismo estatus de credibilidad que tenemos nosotros, Córdoba es la provincia que más va a producir para toda la república Argentina”, afirmó.

Por su parte, el intendente local Ariel Moreyra agradeció no solo por el aporte recibido del Gobierno provincial, sino también por escuchar los pedidos de los industriales y brindar soluciones. “Poder contar con estos $15 millones de pesos para terminar el Centro de Innovación Tecnológica, que va a ser de muchísima utilidad para los diferentes proyectos, siempre es enriquecedor”, valoró.

Por último, el Director General del Centro Cívico de Río Cuarto, Julián Oberti, subrayó que “es muy importante que se pueda contar con un espacio para socializar, ya que allí se van a generar las políticas industriales”.

Participaron también del acto el Secretario de Parques Industriales, Álvaro García; y la legisladora Graciela Bisotto, entre otros funcionarios e integrantes de cooperativas y fuerzas vivas.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2025-03-15-at-19.04.00-1024x608

Monte Buey: Llaryora inauguró la sistematización de una cuenca que beneficia a 12.000 hectáreas rurales

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales16 de marzo de 2025

Se trata de la Cuenca Culaso – Pinasco al Río Tercero, clave para – dinamizar la producción en los departamentos Unión y Marcos Juárez. La inversión totalizó 496 millones de pesos, aportados por el Gobierno de Córdoba y el Consorcio Canalero. En la oportunidad, el gobernador anunció la obra del desvío de tránsito pesado con una inversión de 450 millones de pesos

WhatsApp-Image-2025-03-16-at-19.51.18-1-1024x602

Villa Santa Rosa de Río Primero ya cuenta con su Polideportivo Social

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales16 de marzo de 2025

El gobernador Martín Llaryora habilitó el flamante espacio de contención social y práctica recreativa. Al mismo tiempo, familias de la localidad recibieron viviendas, escrituras y créditos sociales. Además, la asociación de bomberos voluntarios de Obispo Trejo recibió un aporte de 30 millones para la compra de una autobomba