Familias del sur provincial fueron reconocidas como legítimas poseedoras de sus inmuebles

El ministro de Justicia y Trabajo Julián López y el legislador Miguel Siciliano entregaron resoluciones en Laboulaye y Huinca Renancó. Los legítimos poseedores fueron reconocidos luego de cumplimentar el trámite ante la Unidad Ejecutora para el Saneamiento de Títulos

Córdoba - Provinciales03 de febrero de 2025Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota2

El ministro de Justicia y Trabajo Julián López, en compañía del legislador provincial Miguel Siciliano, hizo entrega de resoluciones posesorias a 28 familias de General Roca y Sáenz Peña, que regularizaron la situación de sus terrenos o viviendas a través de la Unidad Ejecutora para el Saneamiento de Títulos.

En el auditorio del Instituto Superior de Enseñanza Tecnológica de Huinca Renancó, 14 familias de la ciudad recibieron la documentación que las reconoce como legítimos poseedoras, en el marco de la Ley 9150.

Acompañaron la alegría de este importante momento en la vida de las familias, la intendenta de la ciudad Ana Lucía Bolaño, el legislador departamental Oscar Saliba y el secretario de Convivencia Ciudadana Silvio Quiroga.

Más tarde, los funcionarios fueron recibidos en Laboulaye, donde otras 14 familias esperaban el último paso del saneamiento de títulos: la obtención de la resolución posesoria, proceso que habían iniciado tiempo atrás para obtener tranquilidad sobre la posesión de sus inmuebles.

Nota3

López felicitó a las familias y agradeció la confianza puesta en el programa de Gobierno que viene a resolver situaciones que son irregulares en muchos hogares, y que necesitan la mano del Estado para acompañarlos en la resolución.

“Tener el techo propio, el terreno donde proyectar el hogar para sí y para la familia, exige también tener la documentación que respalde y que le da la tranquilidad y la seguridad jurídica a cada una de las familias”, reconoció el ministro.

La obtención de la resolución posesoria significa acceso a la justicia y seguridad para los legítimos poseedores, destacó. “Nadie va a poder echarlos del lugar que están habitando, pero además de eso van a poder transferirlo, van a poder cederlo, sus hijos pueden heredarlo. O sea, realizar acciones posesorias sobre el bien que ustedes detentan”, señaló.

“Lo de hoy es un hecho muy importante”, afirmó Miguel Siciliano, quien felicitó a los vecinos y vecinas reunidos. “Yo creo en el Estado cuando sirve para que la gente viva mejor. Muchas cosas, como la de hoy, si no las hace el Estado no las hace nadie”, subrayó el legislador.

La política de saneamiento de títulos se realiza en toda la provincia y permite a los poseedores de buena fe, a través de la realización de un trámite obtener el título de posesión e integrar el Registro Personal de Poseedores, que hace pública la legítima posesión de un inmueble urbano, rural o semirural.

Acompañaron en el auditorio del Centro Cívico de Laboulaye la legisladora departamental Victoria Busso y la coordinadora del Centro Cívico, Julia Sokolovski.

Autoridades locales y legisladores departamentales en ambos departamentos reconocieron el trabajo mancomunado de diferentes áreas y niveles del Estado, integrando distintos signos políticos, en aras del bienestar de los ciudadanos.

“Esto demuestra que el trabajo entre Gobierno y Municipio da buenos resultados y trae soluciones. Esperamos seguir trabajando para dar soluciones a más vecinos”, trazó la intendenta Ana Lucía Bolaño.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Río Cuarto: Con seis frentes activos avanza la obra de Circunvalación

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales19 de noviembre de 2025

Con una extensión proyectada de 42 kilómetros y perfil de autopista, es una de las intervenciones viales más importantes en ejecución en el país. Los trabajos se desarrollan simultáneamente en la Ruta Nacional A-005 y la Ruta Nacional 8, con avances en seis frentes de obra. El Gobierno de Córdoba destina más de 300 millones de dólares para mejorar la conectividad y el flujo vehicular en la región

Nota El Manisero

Córdoba, elegida por Mercado Libre para ampliar su red con dos nuevos centros logísticos

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales17 de noviembre de 2025

El gobernador Martín Llaryora recibió esta mañana a Adrián Ecker, vicepresidente de la firma en Argentina. Los nuevos centros logísticos regionales de Villa María y Río Cuarto generarán más de 400 empleos directos e indirectos, y tienen como objetivo mejorar la experiencia de los usuarios de la provincia. Además, favorecerá el crecimiento de más de 17.000 PyMEs y emprendedores cordobeses que forman parte del ecosistema de Mercado Libre

Lo más visto
Nota3

Literatura inclusiva: la Legislatura distinguió a Nahiara Albornoz

Angélica Estrada
13 de noviembre de 2025

La niña de tan sólo 9 años y con discapacidad visual es la autora de “La Princesa Ana”, un cuento escrito en braille. La Biblioteca Provincial para Personas con Discapacidad Visual de la Agencia Córdoba Cultura fue la responsable de la edición e impresión de la obra de Nahiara Albornoz Rodríguez. El proyecto y el reconocimiento subraya el compromiso de la Provincia con la creación de material cultural accesible y a la igualdad de oportunidades en la lectura

Nota2

Historia, música y un colorido Pericón en los festejos por el 239° aniversario de Río Cuarto

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales13 de noviembre de 2025

Con una nutrida agenda de actos y espectáculos la Capital Alterna celebró un nuevo aniversario de su fundación. La plaza Central fue el lugar del acto protocolar, mientras en plaza San Martín más de 500 parejas bailaron el Pericón Nacional. El cierre tuvo lugar en el Parque Sarmiento con un gran espectáculo musical, complementado con gastronomía y entretenimientos para niños

Nota El Manisero

Río Cuarto: Con seis frentes activos avanza la obra de Circunvalación

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales19 de noviembre de 2025

Con una extensión proyectada de 42 kilómetros y perfil de autopista, es una de las intervenciones viales más importantes en ejecución en el país. Los trabajos se desarrollan simultáneamente en la Ruta Nacional A-005 y la Ruta Nacional 8, con avances en seis frentes de obra. El Gobierno de Córdoba destina más de 300 millones de dólares para mejorar la conectividad y el flujo vehicular en la región