El Gobierno de Córdoba entregó 40 millones a Bomberos Voluntarios en Hernando

La entrega de los fondos fue efectuado por el Secretario General de la Gobernación David Consalvi y el presidente del ERSeP José Luis "Lichi" Scarlatto. Consalvi expresó que es "un acto de justicia" por la temporada de incendios provinciales. Los funcionarios provinciales realizaron un recorrido por las intalaciones del cuartel de la ciudad junto a José Macías
Locales05 de febrero de 2025Miguel "Cuervo" LeutloffMiguel "Cuervo" Leutloff
IMG-20250206-WA0095
IMG-20250206-WA0095

El miércoles 5 de febrero en horas del mediodía, el Secretario General de la Gobernación, David Consalvi, y el presidente del ERSEP, José Luis Scarlatto, visitaron en la ciudad de Hernando el cuartel de Bomberos Voluntarios.

En la ocasión, los funcionarios provinciales hicieron entrega de un aporte económico de $ 40 millones que estarán destinados a Capacitaciones, infraestructura, insumos y/o compra de herramientas.

Consalvi fue quien tuvo la voz en esta entrega del mencionado subsudio resaltando que es un aporte merecido y un "acto de justicia porque estamos devolviéndole un poquito de todo lo que ellos pusieron el año pasado en una temporada de incendios que azotó la provincia de Córdoba" 

El presidente de ERSeP y referente político hernandense, "Lichi" Scarlatto, expresó que "Bomberos Voluntarios de Hernando tiene una gran particularidad, es un gran protagonistay espacio solidario, enmarcado en la realidad de Las isletillas, Punta del Agua hasta Dalmacio Velez, donde se prendió fuego hace poco la manisera y Bomberos de Hernando puso al servicio del combate del fuego una de las 3 escaleras que hay en la provincia". Scarlatto destacó también el alto nivel de capacitación que tiene el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad.

A su turno, el jefe del Cuerpo Activo de Bomberos de Hernando  José Macías, agradeció la presencia de los funcionarios en la ciudad y comentó que el destino de los fondos "es en parte para infraestructura, otra parte para capacitaciones y otros deterioros que posee el cuartel para poder operar correctamente".

Culminado el acto de entrega de los fondos, la radacción del diario acompañó a los funcionarios en la recorrida por el cuartel de la mano de Macías. Allí, Consalvi y Scarlatto conversaron de forma exclusiva con El Manisero explicándo que el monto inicial del aporte era de 10 millones, pero por gestiones de la Comisión Directiva con los referentes del departamento Tercero Arriba, ampliaron en 10 millones el monto para llegar a la entrega de hoy con los 40 millones. 

Te puede interesar
Nota El Manisero

Llaryora visitó Hernando y dejó una serie de anuncios para la ciudad

Redacción diario El Manisero
Locales09 de septiembre de 2026
El gobernador participó de una jornada con instituciones y la comunidad educativa. Anunció la repavimentación de los 4,3 kilómetros de la Ruta 6 que atraviesan Hernando, aportes para instituciones y Bomberos, apoyo para la Fiesta Nacional del Maní y $80 millones para el transporte de estudiantes con discapacidad.
 
Nota El Manisero

Llaryora llega este miércoles a Hernando con anuncios para la ciudad

Redacción diario El Manisero
Locales08 de septiembre de 2026
El gobernador de Córdoba visitará Hernando durante la tarde del miércoles 9 de septiembre, en el marco de una recorrida por localidades de Tercero Arriba. Mantendrá un encuentro institucional con autoridades locales en el Salón Marasi y, según anticiparon funcionarios provinciales, se prevé que durante la visita se conozcan nuevas medidas para la ciudad
IMG-20260828-WA0048

Estudiantes de Hernando avanzan con un proyecto para el Congreso de Economía Circular

Redacción diario El Manisero
Locales28 de agosto de 2026
Alumnos del Instituto Pablo A. Pizzurno presentaron ante autoridades del ERSeP la iniciativa que desarrollan para el 1° Congreso de Economía Circular y Desarrollo Sostenible, previsto para octubre en Hernando. Durante la visita a Córdoba también mantuvieron una reunión vinculada con la Secretaría de Ambiente provincial y recorrieron las instalaciones del organismo
Lo más visto
Nota El Manisero

Llaryora encabezó el desfile por el 159° aniversario de Villa María

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales27 de septiembre de 2026
El gobernador acompañó a la comunidad villamariense en el tradicional festejo, que convocó a cerca de 40 mil personas.
Más de 250 instituciones, escuelas, organizaciones sociales y fuerzas de seguridad participaron del encuentro.
El sábado por la noche, además, el mandatario participó del Fogón Patrio y puso en valor el trabajo de las instituciones locales
Nota El Manisero

Llaryora: “La circunvalación sudeste de Villa María y Villa Nueva es una de las obras más importantes que hoy se inaugura en la Argentina”

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales27 de septiembre de 2026
El gobernador habilitó el nuevo tramo de 7,1 kilómetros, que conecta la Ruta Provincial 4 con la Ruta Nacional 9 y da continuidad al anillo vial de ambas ciudades.
La circunvalación permitirá desviar el tránsito pesado de las zonas urbanas, ordenar la circulación y mejorar la seguridad vial.
Llaryora reclamó que los recursos provenientes de las retenciones se traduzcan en obras para el interior productivo
Nota El Manisero

Villa Nueva: Llaryora inauguró la nueva comisaría y entregó cuatro vehículos policiales

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales27 de septiembre de 2026
La nueva sede permitirá mejorar las condiciones de trabajo de los efectivos y la atención a los vecinos.
La Provincia entregó dos motocicletas y dos camionetas equipadas para reforzar el patrullaje.
El gobernador anunció que el Grupo Especial de Operaciones Territoriales tendrá un espacio propio en la ciudad.
Durante la visita también se entregaron 70 netbooks a escuelas y créditos del Banco de la Gente.
Nota El Manisero

Llaryora visitó los 27 municipios y comunas del departamento Unión

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales26 de septiembre de 2026
Con su paso por Bell Ville, Ballesteros Sud, Ballesteros, Morrison, Monte Leña y Noetinger, el gobernador completó el recorrido por todas las localidades del departamento desde el inicio de su gestión.
Durante la gira anunció obras, viviendas y aportes para salud, educación e instituciones locales.
En Noetinger, incorporó a la empresa Piersanti al régimen provincial de Promoción Industrial
Nota2

Córdoba lleva a la Argentina Week de París una agenda propia en salud, alimentos, energía, tecnología y cooperación aeroespacial

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales28 de septiembre de 2026
La vicegobernadora Myriam Prunotto encabezará la delegación provincial, junto a autoridades de la Agencia ProCórdoba.
La misión tendrá bilaterales de alto nivel con Roche, Sanofi y Danone, y encuentros estratégicos con TotalEnergies y Airbus.
En el marco del acuerdo Mercosur–Unión Europea, la Provincia presentará ante empresas y fondos europeos sus capacidades en investigación clínica, alimentos, bioenergía, tecnología y cooperación aeroespacial