En las primeras cuatro horas, ya se inscribieron 20 mil personas al Boleto Educativo Cordobés 2025

En esta etapa, puede inscribirse estudiantes, docentes y personal no docente de niveles inicial, primario y secundario. Para los niveles superior y universitario se adaptará al calendario académico de cada institución

Córdoba - Provinciales10 de febrero de 2025Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
boleto

Este lunes abrió la inscripción al Boleto Educativo Cordobés (BEC), correspondiente al ciclo 2025, y en las primeras cuatro horas ya supera los 20 mil adherentes.

De ese universo, más de 16.600 corresponden a estudiantes, más de 3.500 a docentes y más de 300 a personal de apoyo.

Las inscripciones lanzadas hoy alcanzan a estudiantes, docentes y personal no docente de niveles inicial, primario y secundario.

Mientras que para los niveles superior y universitario se adaptará al calendario académico de cada institución.

Una novedad destacada es que desde el año pasado este beneficio también se extiende a los docentes universitarios que trabajen en instituciones públicas.

Los beneficiarios que ya poseen el BEC deben renovar su solicitud anualmente a través del sistema Ciudadano Digital (CiDi), pudiendo conservar su tarjeta actual.

Es importante recordar que los estudiantes deben estar matriculados en el año académico vigente para poder acceder al programa.

La inscripción se gestionará por medio del portal Ciudadano Digital (CiDi) completando el Formulario Único de Postulantes.

Este proceso será realizado por grupo familiar bajo un único responsable con CiDi Nivel 2.

Al registrar la información necesaria, recibirán notificaciones y asistencia vía correo electrónico asegurando así un trámite accesible y sencillo.

En 2024 el BEC sumó 42.887 usuarios y totalizó 299.447 personas que utilizaron el servicio gratuito de transporte.

Para obtener más detalles sobre cómo inscribirse o conocer requisitos específicos, los interesados pueden visitar https://www.cba.gov.ar/boleto-cordobes/ o comunicarse al número gratuito 0800-888-1234 disponible lunes a viernes entre las 8:00 y las 20:00 horas; así como también enviar consultas mediante WhatsApp al número 3512010651.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2025-03-15-at-19.04.00-1024x608

Monte Buey: Llaryora inauguró la sistematización de una cuenca que beneficia a 12.000 hectáreas rurales

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales16 de marzo de 2025

Se trata de la Cuenca Culaso – Pinasco al Río Tercero, clave para – dinamizar la producción en los departamentos Unión y Marcos Juárez. La inversión totalizó 496 millones de pesos, aportados por el Gobierno de Córdoba y el Consorcio Canalero. En la oportunidad, el gobernador anunció la obra del desvío de tránsito pesado con una inversión de 450 millones de pesos

WhatsApp-Image-2025-03-16-at-19.51.18-1-1024x602

Villa Santa Rosa de Río Primero ya cuenta con su Polideportivo Social

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales16 de marzo de 2025

El gobernador Martín Llaryora habilitó el flamante espacio de contención social y práctica recreativa. Al mismo tiempo, familias de la localidad recibieron viviendas, escrituras y créditos sociales. Además, la asociación de bomberos voluntarios de Obispo Trejo recibió un aporte de 30 millones para la compra de una autobomba