San Francisco tendrá dos nuevos Polideportivos

El gobernador Martín Llaryora anunció los espacios de contención social para los barrios San Cayetano y La Milka. En la oportunidad 11 familias recibieron las llaves de sus viviendas, y otras 93 las escrituras de sus hogares. Además, 56 vecinos fueron beneficiados con créditos del Banco de la Gente

Córdoba - Provinciales27 de febrero de 2025Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero

En San Francisco, el gobernador Martín Llaryora, acompañado por el intendente Damián Bernarte, anunció la construcción de dos nuevos Polideportivos Sociales, que estarán ubicados en los barrios San Cayetano y La Milka.

Estos espacios brindan contención social, generando lugares para la práctica deportiva y cultural, además del encuentro vecinal.

“Yo quiero que los chicos estén en la escuela y en el deporte. Por eso hemos construido escuelas y ahora construimos clubes. Si los chicos están en la escuela y en el deporte, no están en la droga, están en la buena vida. Y eso es lo que estamos sembrando. Sembrando futuro, educación y deporte«, sostuvo el Gobernador.

Están provistos de playón cubierto con una estructura metálica de paneles de chapa galvanizada con una superficie de hormigón de 600 m2, y módulo habitacional de 65.60 m2 cubierto, compuesta por una oficina, S.U.M, tres baños y depósito.

A su vez, se los dota de equipamiento recreativo como juegos infantiles, hamacas, tobogán, sube y baja, calesita integradora, pórtico triple integrador y tobogán de primera infancia; equipamiento deportivo, arcos de fútbol con aro de básquet y columnas extraíbles de vóley con su respectiva red; y equipamiento general, bancos, mesas de hormigón y cestos de basura.

La inversión provincial en estos dos nuevos Polideportivos será de 700 millones de pesos.

“Sin infraestructura no hay posibilidades de desarrollo, por eso es necesario que estos barrios cuenten con Polideportivos para que los niños y niñas no tengan que ir a otros barrios a hacer deporte”, agregó.

Llaryora agregó: “Estamos cumpliendo, lo vamos a seguir haciendo y la manera de cumplir para mí es gestionar y mejorar la calidad de vida de cada uno de los vecinos de San Francisco, de San Justo y de todos los cordobeses. En un momento de crisis actual, yo les puedo decir que no hay un solo pueblo o ciudad que no tenga una obra que esté haciendo el municipio con el gobierno provincial”.

El intendente, Damián Bernarte, expresó su beneplácito por los nuevos espacios comunitarios y aseguró que «satisfaciendo necesidades que plantean los vecinos, nosotros entendemos que construimos una vida en comunidad. Hoy es un día para seguir generando infraestructura. Este es un evento que resulta trascendental para la vida, la historia y el desarrollo de estos barrios».

Seguidamente, la presidenta del Centro Vecinal de barrio San Cayetano, María Cabrera, agradeció la presencia del gobernador Martin Llaryora y dijo que “planteamos este proyecto desde la comisión del centro vecinal y gracias a la gestión provincial y a la disposición del señor gobernador empezamos a hacer realidad este gran sueño”.

En la oportunidad, además, el gobernador visitó la parroquia San José Obrero para hacer entrega de una ayuda institucional de 10 millones de pesos.

A su vez, el mandatario se comprometió a colaborar con el municipio para ampliar la red de gas en barrio San Cayetano, al tiempo que adelantó que se logró expropiar 25 lotes en barrio La Milka que permitirán avanzar con las escrituras de las familias que allí viven.

Viviendas, escrituras y créditos para los vecinos

11 familias de San Francisco recibieron las llaves de sus Viviendas Semilla, cumpliendo así el sueño de la casa propia, con una inversión provincial de 277 millones de pesos.

Los hogares cuentan con una superficie cubierta de 32,70 metros cuadrados, compuestas por un dormitorio, baño y cocina-comedor, brindando a los beneficiarios un espacio digno y funcional.

Llaryora sostuvo, al respecto, que “pasar a la casa propia es tocar el cielo con las manos, es dejar de pagar alquiler y acceder a a la posibilidad de desarrollarte en un propio hogar”.

Mientras que Bernarte reveló que “este año hemos entregado un promedio de una casa por semana en San Francisco mediante el programa Vivienda Semilla, y no lo podíamos haber hecho sin el acompañamiento de la Provincia”.

Al mismo tiempo, otras 93 familias de la localidad fueron beneficiadas con las escrituras gratuitas de sus inmuebles, a través del programa Tu Casa, Tu Escritura.

Esta iniciativa provincial está destinada a grupos vulnerables que no poseen otro inmueble y que sus ingresos no le permiten solventar el gasto de una escritura.

“Vinieron como poseedores y se van como propietarios, miren si hoy no es un día especial”, les dijo el gobernador a los beneficiarios.

Además, 56 vecinos sanfrancisqueños recibieron créditos del Banco de la Gente, con una inversión provincial de otros 22 millones de pesos.

Acompañan al gobernador, la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure; el Diputado Nacional, Ignacio García Aresca; el legislador Gustavo Tévez, y demás intendentes y presidentes comunales de localidades del departamento San Justo.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Llaryora encabezó el egreso de más de 500 nuevos policías y anunció nuevas inversiones

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales16 de diciembre de 2025

El Gobernador tomó juramento a 535 agentes de la promoción 223° de la Escuela de Suboficiales “General Manuel Belgrano”. Anunció la construcción de una nueva sede para la formación policial en barrio San Vicente. Confirmó la entrega de dos bonos anuales para la compra de uniformes y la duplicación del adicional por patrullaje

Nota El Manisero

Bien-Estar 2025: Más de 3.000 personas participaron del Programa de la UPC

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales16 de diciembre de 2025

Con la entrega de 3.023 certificados, la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) realizó el acto de cierre de ciclo del Programa destinado a personas mayores de 55 años. A través de talleres culturales, artísticos y recreativos, el programa promueve el acceso a la educación, la expresión creativa, el bienestar integral y la construcción de vínculos comunitarios

Nota El Manisero

Presupuesto 2026: Busso presentó en la Legislatura los lineamientos para el sector rural

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales15 de diciembre de 2025

El ministro brindó detalles sobre la implementación de la rebaja del 5% en el Inmobiliario Rural para propietarios productores. Además se refirió a la implementación del Plan Piloto de Seguros Multiriesgo en 2026. También repasó las acciones ejecutadas durante 2025, y respondió inquietudes y consultas de los integrantes de las comisiones del órgano parlamentario

Lo más visto
Nota El Manisero

Llaryora encabezó el egreso de más de 500 nuevos policías y anunció nuevas inversiones

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales16 de diciembre de 2025

El Gobernador tomó juramento a 535 agentes de la promoción 223° de la Escuela de Suboficiales “General Manuel Belgrano”. Anunció la construcción de una nueva sede para la formación policial en barrio San Vicente. Confirmó la entrega de dos bonos anuales para la compra de uniformes y la duplicación del adicional por patrullaje

Nota El Manisero

Bien-Estar 2025: Más de 3.000 personas participaron del Programa de la UPC

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales16 de diciembre de 2025

Con la entrega de 3.023 certificados, la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) realizó el acto de cierre de ciclo del Programa destinado a personas mayores de 55 años. A través de talleres culturales, artísticos y recreativos, el programa promueve el acceso a la educación, la expresión creativa, el bienestar integral y la construcción de vínculos comunitarios

Nota El Manisero

Educación y la Universidad Nacional de Río Tercero firmaron un convenio para fortalecer la formación, la investigación y la vinculación territorial

Redacción diario El Manisero
Depto. Tercero Arriba16 de diciembre de 2025

El acuerdo permitirá impulsar acciones conjuntas en docencia, investigación, extensión, capacitación y proyectos estratégicos. La iniciativa consolida la política provincial de articulación con el sistema universitario para ampliar oportunidades educativas, científicas y tecnológicas en la región

Nota El Manisero

La UPC dictará carreras presenciales en Hernando

Redacción diario El Manisero
Locales12 de diciembre de 2025

La casa de estudios y la Municipalidad de Hernando firmaron un convenio específico para el dictado en esa ciudad de la licenciatura en Administración de Empresas y la licenciatura en Higiene y Seguridad, ambas dependientes de la Sede Regional Río Tercero

Nota El Manisero

Rozas asumió como nuevo Secretario de Gobierno municipal

Redacción diario El Manisero
Locales15 de diciembre de 2025

Este lunes 15 de diciembre se realizó el acto oficial de jura del nuevo Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Hernando. El Cr. Jorge Luis Rozas asumió formalmente su cargo ante el intendente Dr. Ricardo Bianchini, en una ceremonia desarrollada en el Centro Cultural Raúl Alfonsín, que contó con la presencia de autoridades, instituciones y vecinos