La Provincia asiste a localidades afectadas por el temporal en Santa María y Calamuchita

Desde el Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo se avanza en el relevamiento de daños y contención a las familias damnificadas. Se enviaron colchones y frazadas, y se mantiene contacto permanente con los intendentes de la región. La ministra Laura Jure recorrió las zona donde el fenómeno meteorológico causó los daños

Córdoba - Provinciales04 de marzo de 2025Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero

El Gobierno de Córdoba brindó asistencia a las localidades afectadas por las intensas lluvias registradas en las últimas horas en la región de Calamuchita y Paravachasca.

La ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure, el secretario General de Desarrollo Social, Paulo Cassinerio, y equipos técnicos recorrieron la zona, charlaron con los vecinos e iniciaron el proceso de relevamiento de daños.

Los funcionarios, asimismo, se reunieron con Natalia Contini, intendenta de Anisacate, una de las zonas con mayores destrozos, donde las precipitaciones rondaron los 200 milímetros en poco tiempo, con una tormenta que ocasionó la crecida del río, caída de árboles y del tendido eléctrico.

Cabe destacar que, ya se concretó el envío de colchones y frazadas para acompañar a las familias. Mientras que se efectuó contacto inmediato con otros intendentes y jefes comunales de las localidades damnificadas para conocer la situación actualizada en cada lugar y así avanzar en asistencia y contención.

Nota El Manisero

Te puede interesar
Nota El Manisero

Llaryora anunció la creación del Instituto Argentino del Maní y propuso el “sello Maní Córdoba”

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales21 de agosto de 2025

La Provincia, la Cámara del Maní y la Fundación Maní participan de ambos proyectos. El Instituto Argentino del Maní se dedicará a la formación técnico-científica y actuará como centro de capacitación para generar nuevos recursos calificados. El Sello de Certificación de Calidad y Origen del Maní Córdoba buscará posicionar la calidad del producto cordobés en las góndolas de todo el mundo. El Gobierno acompañará la inversión del sector privado con un aporte de $350 millones para desarrollar ambas iniciativas

Lo más visto
Nota El Manisero

Llaryora anunció la construcción de un establecimiento para alojar a jóvenes con medidas privativas de la libertad

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales20 de agosto de 2025

Se llamará Campus Papa Francisco y contará con instalaciones modernas, espacios verdes y sectores para actividades socioeducativas orientadas a la reinserción social. El proyecto edilicio está en línea con paradigmas modernos de atención integral de jóvenes bajo tutela del Estado. Tendrá 6.500 metros cubiertos, en un predio de 28.000 metros cuadrados. “Esta obra va a la profundidad de la recuperación de los jóvenes, para darle una segunda oportunidad a aquellos que no tuvieron la primera”, sostuvo Llaryora