La Provincia entregó fondos para la ampliación de la red de gas natural en Pilar

La obra permitirá la conexión de 61 usuarios potenciales y beneficiará a 244 habitantes. El monto otorgado asciende a más de 248 millones de pesos

Córdoba - Provinciales11 de marzo de 2025Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota2

El subsecretario de Infraestructura Gasífera, del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Rubén Borello, entregó un aporte económico al intendente de Pilar, Leopoldo Grumstrup, para la ampliación de la red de gas natural de esa localidad.

El aporte económico, que asciende a 248.205.764 pesos, tendrá como fin ejecutar la obra de extensión de la red de gas domiciliaria la cual posibilitará la conexión de 61 usuarios potenciales y 244 habitantes beneficiados.

El acceso al suministro mejorará la calidad de vida de los vecinos de la localidad al brindar confort y progreso. 

Durante la entrega del aporte, Borello indicó que “con estos fondos va a poder iniciarse una nueva obra, donde más vecinos se conectarán a la red de este servicio tan importante”. Además, agregó que “de esta manera la Provincia de Córdoba sigue invirtiendo en obras que permiten el crecimiento, el bienestar y el desarrollo de los cordobeses”. 

Nota3

A su turno el intendente Grumstrup agradeció el aporte del Gobierno Provincial y sostuvo que “es una obra necesaria para nuestra localidad, que los vecinos habían solicitado. Hoy podemos hacerla realidad”.

De esta forma, la Provincia continúa trabajando de manera mancomunada con los municipios y comunas para llevar el gas natural a domicilios, escuelas, comercios e industrias de nuestra provincia. 

Con la ejecución de gasoductos troncales, Córdoba es la provincia con mayor potencial para conectar usuarios residenciales e industriales del país.

Te puede interesar
Nota2

El Hospital Municipal de Oncativo se suma como prestador de Apross

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales06 de diciembre de 2025

El acuerdo permite que los afiliados de la zona acceda a la atención médica en este importante centro de salud. Brinda servicios en clínica médica, pediatría, ginecología, ORL, laboratorio, diagnóstico por imágenes, entre muchas más especialidades. La iniciativa refuerza la red pública de salud y acerca soluciones concretas a los afiliados en cada punto del territorio provincial

Lo más visto
Nota El Manisero

Córdoba fue reconocida por su Programa de Biocombustibles en el Turismo Carretera 2000

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales05 de diciembre de 2025

La Provincia obtuvo el primer puesto en el Premio Britcham 2025 en la categoría Sector Público por el programa “E40 en el Turismo Carretera – Biocombustibles cordobeses en el automovilismo argentino”. Es el máximo reconocimiento otorgado por la Cámara de Comercio Británica en Argentina a iniciativas que promueven la sostenibilidad, la innovación y el impacto positivo en la comunidad. El uso de bioetanol cordobés en un 40% permitió reducir un 41% las emisiones de CO₂ equivalente y mejorar la performance de los vehículos

Nota2

El Hospital Municipal de Oncativo se suma como prestador de Apross

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales06 de diciembre de 2025

El acuerdo permite que los afiliados de la zona acceda a la atención médica en este importante centro de salud. Brinda servicios en clínica médica, pediatría, ginecología, ORL, laboratorio, diagnóstico por imágenes, entre muchas más especialidades. La iniciativa refuerza la red pública de salud y acerca soluciones concretas a los afiliados en cada punto del territorio provincial

Nota El Manisero

Ciro llegó a la escuela María Montessori en su lucha contra el bulliyng

Redacción diario El Manisero
Locales06 de diciembre de 2025

En el último tramo del 2025, “Me llamo Ciro, busco amigos”, el libro de la escritora hernandense Ilda Ughetto, sigue andando por las escuelas, impartiendo un mensaje que alienta a una convivencia armoniosa en las aulas, pasillos y patios de los establecimientos educativos, evitando situaciones que pueden marcar la vida de una persona, para siempre, como son las que genera el bullying