Memoria y Honor: Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Hernando

El intendente de la cuidad, hizo entrega de pines con la bandera de Hernando a los veteranos y familias de los caídos. También se colocaron ofrendas florales en el monumento. El arte también tuvo su espacio con los murales pintados por alumnos y docentes durante la vigilia del 1 de abril, una hermosa iniciativa que mantuvo viva la memoria de Malvinas
Locales02 de abril de 2025Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero

Memoria y Honor: Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas

En el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, se desarrolló el acto oficial lleno de emoción y respeto, donde veteranos, familiares, autoridades y vecinos se unieron para rendir homenaje a quienes lucharon por nuestra patria.

Los nombres de los caídos, como Horacio Giraudo y Fabricio Carrascull, fueron mencionados con orgullo, recordando su valentía. Hubo un minuto de silencio que estremeció a todos, y el Himno Nacional resonó con fuerza en cada corazón presente.

Nota El Manisero 2 Nota El Manisero 4

El intendente Ricardo Bianchini, hizo entrega de pines con la bandera de Hernando a los veteranos y familias de los caídos. También se colocaron ofrendas florales en el monumento, en un silencio cargado de recuerdos y emociones.

El arte también tuvo su espacio con los murales pintados por alumnos y docentes durante la vigilia del 1 de abril, una hermosa iniciativa que mantuvo viva la memoria de Malvinas.

El acto cerró con la interpretación de "Pedacito de Tiempo" por el Maestro Ariel Rodríguez, una canción que llegó al alma de todos los presentes. Fue un homenaje sentido, un compromiso renovado de nunca olvidar el sacrificio de aquellos que defendieron nuestra bandera. Porque Malvinas vive en nuestra memoria y en nuestro corazón, siempre.

Nota El Manisero 5

Te puede interesar
Nota El Manisero

Más de 60 infracciones detectadas en controles de tránsito en Hernando

Redacción diario El Manisero
Locales17 de julio de 2026
Entre el 11 y el 16 de julio se realizaron operativos conjuntos entre la Dirección de Seguridad Ciudadana y la Policía de Córdoba en distintos sectores de Hernando. Como resultado, se labraron 67 actas de infracción y fueron retenidas 10 motocicletas por diversas irregularidades vinculadas a la documentación, elementos de seguridad y condiciones de circulación
file_00000000c5f4720e9ae8134d69af658e

Detuvieron en Hernando a un hombre con pedido judicial vigente

Redacción diario El Manisero
Locales16 de julio de 2026
Un hombre de 39 años fue detenido este jueves en pleno centro de Hernando luego de que personal policial constatara que registraba un pedido de detención vigente por distintos delitos. El procedimiento se realizó durante un control de rutina en calle San Martín
Nota2

Hernando: Robaron una moto en pleno centro y fue encontrada horas después

Redacción diario El Manisero
Locales21 de junio de 2026
El rodado fue sustraído durante la noche del domingo en una de las esquinas del municipio local y fue encontrada por la Policía pocas horas después. El hecho generó gran repercusión en redes sociales, donde los propietarios difundieron imágenes de cámaras de seguridad para intentar identificar a los responsables
Lo más visto
file_00000000c5f4720e9ae8134d69af658e

Detuvieron en Hernando a un hombre con pedido judicial vigente

Redacción diario El Manisero
Locales16 de julio de 2026
Un hombre de 39 años fue detenido este jueves en pleno centro de Hernando luego de que personal policial constatara que registraba un pedido de detención vigente por distintos delitos. El procedimiento se realizó durante un control de rutina en calle San Martín
Nota El Manisero

Más familias cordobesas acceden a la escritura de sus viviendas

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales21 de julio de 2026
Durante junio se realizaron relevamientos, constataciones, firmas y entregas de escrituras en distintas localidades de la provincia.
El programa garantiza el acceso gratuito al título de propiedad y fortalece la seguridad jurídica de las familias beneficiarias.
Todas las escrituras se entregan con el régimen de protección de la vivienda, que resguarda el inmueble frente a deudas y embargos
Nota El Manisero

EMPLEO +26: Se extiende la convocatoria y habrá más tiempo para inscribirse

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales20 de julio de 2026
La inscripción para la modalidad Práctica Laboral se extenderá hasta el 28 de agosto.
Los postulantes seleccionados en la primera etapa serán notificados a través de CiDi, conforme al cronograma establecido por resolución ministerial.
La modalidad Relación de Dependencia continúa abierta y el ingreso se concreta a partir del alta del trabajador en ARCA.
El Gobierno de Córdoba y el sector privado impulsan la generación de 10 mil puestos de empleo registrado