
43 años de la Guerra de Malvinas: Hernando rindió honor con la tradicional vigilia
Redacción diario El Manisero




En la noche del 1 de abril, desde las 22 horas, la comunidad se congregó frente al Monumento a los Caídos en la Gesta de Malvinas para rendir homenaje a los héroes de la guerra. La emotiva vigilia contó con la presencia de miembros del Ejecutivo Municipal, Concejo Deliberante, Tribunal de Cuentas, representantes de diversas instituciones, veteranos, familiares de caídos y vecinos de la ciudad.
Bajo el lema "El honor y el valor no se olvidan", el evento fue organizado por el I.P.E.T. N° 71 Luis Federico Leloir, con el acompañamiento de la Municipalidad de Hernando y la participación de instituciones educativas como el Instituto Pablo A. Pizzurno, Instituto Santísima Trinidad, Instituto Divino Corazón y CENMA. Durante la jornada, se llevaron a cabo intervenciones artísticas plasmadas en murales, los cuales serán exhibidos este 2 de abril en el acto oficial de conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, que se realizará a las 10 horas en el monumento dedicado a los soldados hernandenses Horacio Giraudo y Fabricio Carrascull, quienes perdieron la vida el 28 de mayo de 1982 en las batallas de Darwin y Prado del Ganso. Posteriormente, los murales se exhibirán en la Escuela María Montessori y en la Asociación Gorriones.



El acto de vigilia alcanzó su punto culminante cerca de la medianoche con las palabras de Edgardo Osso, en representación de los veteranos y familiares de los caídos, seguidas por la entonación del Himno Nacional Argentino.
Este homenaje reafirma el compromiso de la comunidad de Hernando con la memoria, el reconocimiento y el respeto hacia quienes lucharon y dieron su vida por la patria en la Guerra de Malvinas.





La Fiesta Nacional del Maní ya tiene fecha y programación para noviembre

El Salón Blanco Municipal fue renovado y llevará el nombre Héroes de Malvinas



Llaryora anunció 6 cuotas sin interés para impulsar el consumo y $20.000 millones para fortalecer el comercio
A través de la tarjeta Cordobesa, los comercios adheridos podrán ofrecer compras en 6 cuotas sin interés.
La promoción comenzará en supermercados y farmacias, con más de 400 sucursales, y luego se extenderá a otros rubros.
Además, Bancor dispondrá $20.000 millones en créditos para capital de trabajo, con préstamos de hasta $10 millones, un plazo de devolución de hasta 36 meses y una tasa final subsidiada del 33% TNA.
“Gobernar implica hacer lo posible y lo imposible para impulsar el desarrollo de sus vecinos y cuidar el trabajo de su gente”, sostuvo el mandatario

Departamento Río Primero: casa propia y escrituras para 87 familias
Además, vecinos de Río Primero y Villa Santa Rosa finalizaron el proceso de regularización dominial y recibieron escrituras sociales.
Con estas acciones, la Provincia acompaña a las familias tanto en el acceso a una vivienda como en la posibilidad de convertirse en propietarias definitivas

Achiras: la nueva planta potabilizadora en su etapa final con trabajos y pruebas de funcionamiento
Incluye la refuncionalización de la cisterna existente, nuevas instalaciones de bombeo y filtrado, y mejoras integrales en la planta.
El proyecto permitirá garantizar el abastecimiento de agua con una proyección de demanda de 20 años

Incendios: el riesgo llegará a extremo para algunas zonas de la provincia el miércoles y el jueves
En Córdoba Capital y alrededores será muy alto los próximos dos días.
Ante la presencia de humo o fuego, se pide dar aviso inmediato al 100, al 911 o al 0800-888-38346

Supermercados Caracol celebra 50 años de historia con un plan de inversión en logística y energía renovable





