Docentes: Abrieron las inscripciones a la capacitación en comunicación y gestión de conflictos

Se desarrollará en el marco de “BienCBA: políticas educativas con enfoque de bienestar”. impulsada por la Dirección General de Bienestar Educativo de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional. Está destinada a educadores y equipos directivos de todos los niveles y modalidades

Córdoba - Provinciales05 de abril de 2025Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Bienestar Educativo, y en el marco de “BienCBA: políticas educativas con enfoque de bienestar”, lanza una capacitación con el objetivo de aportar a la construcción de técnicas y herramientas que propicien la gestión pacífica de conflictos. 

Esta nueva capacitación tendrá una modalidad virtual asincrónica con un encuentro final sincrónico. 

A través de la comunicación asertiva, la escucha activa y las preguntas -entre otras- se propone el desarrollo y adquisición de una serie de habilidades que tienen como finalidad mejorar nuestras condiciones de trabajo diarias con el objetivo de aportar a la construcción de técnicas y herramientas que propicien la gestión y resolución pacífica de conflictos.

Estas herramientas facilitan el desarrollo y la adquisición de habilidades que tienen como finalidad mejorar nuestros vínculos y condiciones de trabajo diarias, generando así procesos relacionales colaborativos en el ámbito educativo.

Inicio: 15 de abril. Acreditación: 30 hs.

Inscripciones:https://www.igualdadycalidadcba.gov.ar/SIPEC-CBA/RedProvincial/Capacitacion/PresentacionWeb.php 

Te puede interesar
Lo más visto
Nota El Manisero

Llaryora destacó en Villa María el rol estratégico de los festivales para el turismo y la economía

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales10 de febrero de 2026

En el Festival de Peñas, el gobernador el gobernador ratificó el acompañamiento de la Provincia a los eventos artísticos y culturales, al remarcar su impacto en el empleo, el turismo y la dinamización económica de las ciudades. El mandatario recorrió el Anfiteatro Municipal, mantuvo un encuentro con la comisión organizadora y acompañó una nueva edición del tradicional evento cultural. Durante la jornada, dialogó con vecinos y visitantes, y destacó el valor del festival como motor cultural, turístico y económico para la región. “Acompañar festivales como este es acompañar la industria de la economía naranja”, expresó el mandatario