La Provincia invertirá $1900 millones para fortalecer el sistema de salud Municipal de Río Cuarto

Lo anunció el gobernador Llaryora durante la visita realizada este miércoles. Con la incorporación de tecnología y equipamiento, se transformará en un Centro de Atención de la Mujer y el Niño

09 de abril de 2025Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota2

El gobernador Martín Llaryora firmó hoy con el intendente de Rio Cuarto, Guillermo De Rivas, un convenio mediante el cual la Provincia destinará 1900 millones de pesos para fortalecer la Maternidad Municipal Hortensia Gardey de Kowalk.

Los aportes del Gobierno de Córdoba están destinados a la incorporación de equipamiento y tecnología para convertirla en un Centro de Atención de la Mujer y el Niño.

El mandatario provincial anticipó que este acuerdo permitirá fortalecer los servicios de la Maternidad e impulsar la articulación de la labor de los equipos médicos de ese establecimiento y del Hospital Regional San Antonio de Padua.

Llaryora destacó la decisión de avanzar en inversiones para fortalecer la salud pública, sobre todo en estos momentos de crisis, donde la demanda al sector público se incrementa notoriamente.

El aporte del gobierno permitirá agilizar los trabajos iniciados en 2024 para la reparación de la cañería de gas y la remodelación de salas de parto y los nuevos quirófanos.

Más inversiones para infraestructura

Durante la visita a la capital alterna, el mandatario anunció la construcción de dos polideportivos con una inversión de 700 millones de pesos.

Los espacios socio recreativos estarán localizados en los barrios Fénix y Alberdi. La medida se inscribe en el plan de 177 polideportivos sociales que lleva adelante el Gobierno de Córdoba.

«A mí me gusta que los chicos estén en la escuela y en el deporte, por eso es tan importante fortalecer la educación y el deporte y para conseguirlo no sólo hay que ayudar a los clubes, sino que también hay que construir infraestructura deportiva”, expresó el mandatario.

Con esta iniciativa se busca impulsar la creación de lugares comunitarios en Capital e interior, para fomentar el deporte recreativo, el esparcimiento y las actividades sociales, fortaleciendo los vínculos entre los vecinos.

Los polideportivos contarán con playón cubierto de 600 m2 y un módulo habitacional que albergará oficina, SUM, baños y depósitos. Contará con hamacas, tobogán, sube y baja, calesita integradora y pórtico triple integrador, entre otros juegos infantiles.

También dispondrán de equipamiento deportivo, como arcos de fútbol con aro de básquet y columnas extraíbles de vóley con sus respectivas redes, así como bancos y mesas de hormigón.

Viviendas y créditos sociales

Llaryora entregó 29 Viviendas Semilla que demandaron aporte provincial de 751 millones de pesos, permitiendo que familias riocuartenses accedan al sueño de la casa propia.

También le fueron otorgados 641 créditos del Banco de la Gente a vecinos de la capital alterna.

La asistencia, que totaliza los 301,8 millones de pesos, corresponde a las líneas de libre disponibilidad (405), iniciar emprendimientos (163) y potenciar emprendimientos (46).

El intendente De Rivas valoró que en tiempos tan difíciles, “alguien tiende una mano, los ayuda y les puede brindar soluciones de una manera muy sencilla para que puedan tener un crédito de este banco, que es propio de la gente”.

Por último, el gobernador entregó certificados del programa CBA me Capacita a 233 riocuartenses que culminaron distintas propuestas de formación con orientación laboral. El aporte provincial para el dictado de los cursos fue de 3,2 millones de pesos.

Lo más visto
Nota El Manisero WEBP

Prisión preventiva para falso médico por ejercicio ilegal y tentativa de fraude a la municipalidad de Despeñaderos

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales07 de abril de 2025

El imputado señaló en forma mentida que el mismo era médico y envió por una aplicación de mensajería instantánea documentación respaldatoria de un título profesional que, a la postre, se determinó que no le correspondía. Cuando pretendió que se le abonara por sus servicios, se desenmascaró su falsa condición de médico al determinarse que utilizaba una matrícula de otro profesional de la salud