
El Gobierno privatizó cuatro empresas públicas y disolvió Télam





El Ministerio de Justicia inscribió la transformación de cinco empresas estatales en Sociedades Anónimas. Afecta a Fabricaciones Militares, la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), entre otras. La agencia de noticias fue oficialmente disuelta.
El gobierno de Javier Milei avanza con la privatización de empresas estatales. Este jueves, el Ministerio de Justicia anunció la conversión de cinco empresas públicas en Sociedades Anónimas (S.A.).
La Inspección General de Justicia (IGJ), dependiente de la Secretaría de Justicia, bajo la orbita de Mariano Cúneo Libarona, inscribió oficialmente la transformación de cinco empresas estatales, el marco del desmantelamiento del Estado que impulsa Milei.

Las compañías afectadas son Corporación Buenos Aires Sur; Fabricaciones Militares; Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA); Administración General de Puertos (AGP), que fue absorbida por la Administración Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN). Por último, la agencia de noticias Télam que fue oficialmente disuelta. Aunque el Gobierno cerró sus puertas en marzo de 2024, la medida establece el cierre legal de la mayorista de noticias.
En el comunicado difundido con el título «Motosierra», la cartera de Cúneo Libarona remarcó que la iniciativa forma parte de la «modernización» del Estado, en línea con la política de «reducción del gasto público y reorganización del aparato estatal».
El ministerio intentó justificar la medida expresando que con la conversión las empresas estarán obligadas a «rendir cuentas y presentar balances», pese a que son tareas requeridas para el normal funcionamiento de las entidades públicas.
Nota cortesía La Ribera Web




Viaje a Punta del Este: la Justicia Federal investiga a Adorni por enriquecimiento ilícito
País/Mundo - Nacionales19 de marzo de 2026
DNI y pasaporte: estos son los nuevos precios vigentes



APROSS recuerda la renovación anual de afiliación para hijos e hijas estudiantes
La gestión se realiza a través del Portal de Autogestión y requiere documentación actualizada

Talleres – Boca con público visitante: detalles del operativo de seguridad, accesos y transporte
El encuentro se disputará este jueves a las 20:30 en el estadio Mario Alberto Kempes.
Habrá controles en rutas y sectores especiales para el ingreso de los simpatizantes xeneizes

La Provincia entregó móviles y equipamiento a 21 Guardias Locales del interior
Además, se lanzó oficialmente la creación de 14 nuevas Guardias Locales en el territorio provincial

Semana Santa en Córdoba: tradiciones, sabores y experiencias para disfrutar en toda la provincia
Córdoba se posiciona una vez más como uno de los destinos más elegidos del país para vivir esta significativa fecha.
Todos los eventos y actividades de Semana Santa en Córdoba pueden consultarse aquí: https://cordobaturismo.gov.ar/cronograma-de-eventos/

Comenzó la pavimentación de la ruta que une Santa Rosa de Calamuchita con Soconcho
La obra se extiende en 20.5 km de longitud y tiene un 20% de avance







