
En noviembre, el costo de la construcción en Córdoba aumentó 1,9%
En relacion a noviembre de 2024 la varacion fue de 23,4%.


Los ensanches de avenida Bodereau y Camino Intercotruntries presentados hoy por el gobernador representan el compromiso del Gobierno Provincial con la creación de empleo y obra pública que mejora la calidad de vida de los vecinos. Al mismo tiempo, resumen el trabajo mancomunado del Estado provincial con municipios y comunas. «Quiero destacar la política emprendida por este gobierno, porque vemos la preocupación por generar puestos de trabajo», afirmó el titular de UOCRA, Néstor Chavarría
Córdoba - Provinciales14 de abril de 2025
Angélica Estrada




Con una inversión superior a los 57 mil millones de pesos, las obras de duplicación de calzada de Av. Bodereau y Camino Intercountries (Ruta Provincial U-113) presentadas hoy por el gobernador Martín Llaryora, representan el compromiso del Gobierno de Córdoba con la inversión en infraestructura y la creación y sostenimiento del empleo.

El gobernador estuvo acompañado por intendentes y jefes comunales de la región metropolitana, además de representantes gremiales, legisladores y referentes de centros vecinales de la región.
Llaryora resaltó que el anuncio del Gobierno provincial se concreta en un contexto nacional de incertidumbre económica. “Este anuncio de hoy brinda certezas, la certeza de seguir adelante, de no parar. Por eso Córdoba hoy creo que ayuda a la Argentina”, sostuvo el gobernador.
“Córdoba tiene superávit fiscal y ese superávit fiscal lo utiliza para seguir creciendo y para mejorar la calidad de vida de su gente”, agregó.
Al mismo tiempo, Llaryora expresó su deseo de que el programa económico del Gobierno Nacional “tenga buenos resultados”.
Y agregó: “Necesitamos que a los argentinos nos vaya bien y para eso le tiene que ir bien al Gobierno Nacional y al programa que está implementado para poder estabilizar la macroeconomía”.
“En el mientras tanto nosotros, desde Córdoba, vamos a seguir invirtiendo y avanzando, no vamos a parar”, recalcó.
Las obras de infraestructura anunciadas hoy implicarán una mejora sustancial en la conectividad y la calidad de vida para vecinos del área metropolitana, ya que mejorarán la circulación vehicular, y optimizarán los servicios públicos en un sector de la provincia que registró crecimientos demográficos muy por encima de la media provincial.
Al mismo tiempo, la concreción de estos proyectos dará un nuevo impulso al sector de la construcción, generando miles de empleos directos e indirectos.
En este sentido, Néstor Chavarría, titular de la Unión Obrera de la Construcción, sostuvo: “Para nosotros es un orgullo escuchar estos anuncios. Somos conscientes de que sin la presencia del Estado es muy difícil hacer obras de infraestructura”.
“Quiero destacar la política emprendida por este gobierno, porque vemos la preocupación por generar puestos de trabajo. Para los trabajadores de la construcción, esto significa dignidad, y la dignificación de nuestra tarea es a través del trabajo», agregó.
Audio: Néstor Chavarría, titular de Uocra
Dos obras de fuerte impacto para la zona metropolitana
En 2022, con el impulso del por entonces intendente de Córdoba, Martín Llaryora, se creó el Ente Metropolitano Córdoba, una institución pública que reúne en una misma mesa a intendentes y jefes comunales de la región con la premisa de abordar de manera conjunta y articulada temáticas territoriales, ambientales, económicas, sociales, demográficas, culturales y tecnológicas.
Las obras que la Provincia ejecutará sobre Camino Intercountries y Av. Bodereau resumen la esencia del concepto de metropolización planteado a partir de la creación del ente.
También expresan el trabajo mancomunado que el Gobierno de Córdoba lleva adelante con intendentes y jefes comunales de toda la provincia.
“En Córdoba podemos tener distintas ideologías, podemos pensar distinto, pero podemos trabajar juntos en las cosas que claramente tienen que ver con el beneficio y la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos”, definió Llaryora.
En el mismo sentido, Fernando Rambaldi, intendente de La Calera, expresó su satisfacción por la realización de “obras que son muy importantes para nuestros vecinos” y resaltó que son fruto del “diálogo y la gestión” que abren puertas para concretarlas.
Audio: Fernando Rambaldi, intendente de La Calera.
Pablo Cornet, intendente de Villa Allende, remarcó la necesidad de estas obras para la ciudad. Explicó que la localidad está pegada a la capital y es paso obligado hacia muchas otras localidades. “Por eso, estas obras son de suma importancia para nuestra planificación a 20 años. Son obras pensadas con una mirada a largo plazo. Cabe mencionar que ahora mismo tenemos una muy buena experiencia con la obra de la avenida Lucchese”.
Audio: Pablo Cornet, intendente de Villa Allende.
Finalmente, el intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, afirmó: “Hoy estamos muy orgullosos de poder anunciar estas obras. Son muy importantes porque conectan, integran, pero que fundamentalmente hacen muchísima falta y van a tener un impacto múltiple”.
Audio: Daniel Passerini, intendente de Córdoba.



En relacion a noviembre de 2024 la varacion fue de 23,4%.

El Gobernador tomó juramento a 535 agentes de la promoción 223° de la Escuela de Suboficiales “General Manuel Belgrano”. Anunció la construcción de una nueva sede para la formación policial en barrio San Vicente. Confirmó la entrega de dos bonos anuales para la compra de uniformes y la duplicación del adicional por patrullaje

Con la entrega de 3.023 certificados, la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) realizó el acto de cierre de ciclo del Programa destinado a personas mayores de 55 años. A través de talleres culturales, artísticos y recreativos, el programa promueve el acceso a la educación, la expresión creativa, el bienestar integral y la construcción de vínculos comunitarios



La cartera sanitaria conformó una mesa de especialistas para analizar y dar seguimiento cercano al virus Influenza H3N2 variante K, que circula en el hemisferio norte. La iniciativa tiene como objetivo anticipar un plan de acción en la Provincia. En este primer encuentro, se destacó la importancia de la vigilancia epidemiológica y la vacunación antigripal

A partir de octubre, la venta de carne disminuyó notablemente en las carnicerías cordobesas. "Estamos bajando la mitad de carne que bajábamos en agosto; es una baja histórica", manifiestan varias carnicerías

Este lunes 15 de diciembre se realizó el acto oficial de jura del nuevo Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Hernando. El Cr. Jorge Luis Rozas asumió formalmente su cargo ante el intendente Dr. Ricardo Bianchini, en una ceremonia desarrollada en el Centro Cultural Raúl Alfonsín, que contó con la presencia de autoridades, instituciones y vecinos

El Centro de Convenciones Córdoba fue escenario este miércoles de una noche histórica para el deporte. Los premios cumplieron 25 años de historia en la Provincia. El Cóndor de Oro, máximo galardón de la noche, fue para Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini

En relacion a noviembre de 2024 la varacion fue de 23,4%.



