Llaryora asistió a la misa en homenaje al Papa Francisco

La ceremonia tuvo lugar en la Iglesia Catedral y fue presidida por el arzobispo Ángel Rossi. “Fue un líder que defendió siempre la posibilidad de un mundo mejor”, señaló el gobernador

Córdoba - Provinciales21 de abril de 2025Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero

En un clima de profundo recogimiento, el gobernador Martín Llaryora asistió esta tarde a la misa en homenaje al Papa Francisco. La ceremonia tuvo lugar en la Iglesia Catedral de la ciudad de Córdoba y estuvo presidida por el arzobispo Ángel Rossi.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, el titular del Tribunal Superior de Justicia, Luis Angulo y el exgobernador Juan Schiaretti, entre otras personalidades.

La ceremonia religiosa se presentó como un momento de unidad y gratitud hacia la figura del Papa Francisco, el primer pontífice argentino, cuya voz se convirtió en un faro para el mundo contemporáneo.

Nota2

Tras la misa, Llaryora elogió el papado de Francisco y su legado. “Fue un líder que defendió siempre la posibilidad de un mundo mejor. Un orgullo para los argentinos y para el mundo; su muerte es una pena”, dijo.

Passerini rescató la mirada humanística del Papa, y el “compromiso con la justicia social y la paz en el mundo. Es quizá el mandato más importante que nos deja a quienes tenemos una responsabilidad».

En su oficio religioso, el arzobispo Rossi remarcó el compromiso del Sumo Pontífice con los más débiles. “Nos hizo saber que otro mundo es posible, que el sistema económico basado en la idolatría del dinero enriquece a unos pocos y convierte a una gran mayoría en masas sobrantes”, indicó.

Nota3 
“Francisco nos previno de la autoreferencialidad, una Iglesia que se mira el ombligo: ‘Prefiero una iglesia herida por salir que enferma por cuidarse’, decía. Fue audaz, no se echó nunca atrás, por más que intentaron voltearlo con calumnias y con ataques. Y a los hombres de gobierno les recordó que su misión es cuidar la fragilidad del pueblo”, dijo el arzobispo.

También estuvieron presentes los ministros de Gobierno, Manuel Calvo; Justicia y Trabajo, Julián López; Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián López; Seguridad, Juan Pablo Quinteros; la diputada nacional, Natalia de la Sota; la jueza del TSJ, Aída Tarditti, entre otras autoridades.

Duelo

El Gobierno de la Provincia de Córdoba además adhiere al duelo de siete días decretado este lunes por el Poder Ejecutivo de la Nación a raíz de la muerte del Papa Francisco.

Durante dicho período, la Bandera nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos dependientes de la Provincia.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Nota2

Historia, música y un colorido Pericón en los festejos por el 239° aniversario de Río Cuarto

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales13 de noviembre de 2025

Con una nutrida agenda de actos y espectáculos la Capital Alterna celebró un nuevo aniversario de su fundación. La plaza Central fue el lugar del acto protocolar, mientras en plaza San Martín más de 500 parejas bailaron el Pericón Nacional. El cierre tuvo lugar en el Parque Sarmiento con un gran espectáculo musical, complementado con gastronomía y entretenimientos para niños

Nota El Manisero

Edición histórica de la 70ª Fiesta Nacional del Maní con tres jornadas de música, tradición y soberanía cultural

Redacción diario El Manisero
Locales17 de noviembre de 2025

La ciudad de Hernando vivió un fin de semana inolvidable durante la 70ª Fiesta Nacional del Maní, una edición que desplegó programación artística, exhibiciones productivas, gastronomía institucional y nuevos capítulos de identidad comunitaria. Con la Expo 2025, el Patio Manisero y una grilla reprogramada por cuestiones climáticas, la celebración reafirmó a la Capital Nacional del Maní como epicentro cultural, económico y social de la región

Nota El Manisero WEBP

La canción que Hernando estaba esperando: el himno que Ilda Ughetto escribió para que la Fiesta del Maní tenga voz propia

Redacción diario El Manisero
Locales17 de noviembre de 2025

La 70ª Fiesta Nacional del Maní estrenó su primera canción oficial, una obra íntegramente creada por talentos hernandenses. Con letra de Ilda Ughetto y música de Sergio Rossi, el nuevo himno de la celebración nació para expresar la identidad, la memoria y el orgullo de la comunidad. Interpretada por artistas locales y convertida en eje del cuadro escénico central, la pieza se incorpora desde esta edición al patrimonio cultural de Hernando.