Mina Clavero: Etapa final en la construcción de la Escuela ProA

Este nuevo establecimiento tendrá orientación en Desarrollo de Software y por ello estará completamente equipada con tecnología de última generación. El monto de inversión por parte del Gobierno Provincial supera los $3.200 millones, incluyendo tanto la infraestructura como el equipamiento tecnológico.

Córdoba - Provinciales06 de mayo de 2025Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
imagen_2025-05-06_091954474

El Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, avanza con la construcción del nuevo edificio de la Escuela PROA, con especialidad en Desarrollo de Software, en la localidad de Mina Clavero.

La obra, que registra un avance del 91%, contempla una superficie total de intervención de 1.596 m².

El nuevo edificio estará disponible para albergar a 180 alumnos y estará equipado con tecnología de última generación, respondiendo a las demandas educativas de la modalidad técnica.

El proyecto incluye 4 aulas y 3 talleres diseñados para la enseñanza de informática, arte y ciencias.
   imagen_2025-05-06_092133575

 Además, se prevé que la nueva escuela este equipada con 33 computadoras para laboratorio, 5 impresoras láser monocromáticas y 2 a color.

También estará equipada con 38 UPS, 7 pizarras digitales electrónicas, 7 proyectores multimedia, 3 sistemas de sonido, 4 set de parlantes y 5 computadoras para tareas administrativas.

Cabe destacar que toda la escuela contará con un sistema integral de conexión WIFI, garantizando conectividad en todos los espacios educativos.

El monto de inversión por parte del Gobierno Provincial asciende a $3.232.469.215,48, incluyendo tanto la infraestructura como el equipamiento necesario para garantizar condiciones óptimas de enseñanza y aprendizaje.

Con esta obra, el Gobierno provincial reafirma su compromiso con la ampliación de oportunidades educativas en el interior, garantizando espacios modernos, seguros y equipados para el desarrollo integral de las y los estudiantes cordobeses.

 imagen_2025-05-06_092152613

 Innovación educativa

El Gobierno de Córdoba lanzó en 2014 las escuelas experimentales ProA, una propuesta innovadora de nivel secundario centrada en las tecnologías de la información y la comunicación.

Estas instituciones ofrecen dos orientaciones: desarrollo de software y biotecnología. Para acompañar su implementación y cumplir con los objetivos del programa, la Provincia inició la construcción de edificios especialmente diseñados en distintas localidades del interior.

Actualmente, muchas de estas escuelas ya están en funcionamiento, concebidas bajo el enfoque pedagógico y arquitectónico de ProA.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Villa Nueva: FPA Cerró un punto de venta y detuvo a dos sujetos

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales14 de diciembre de 2025

El allanamiento tuvo lugar en una vivienda ubicada en calle Paviotti al 400 de barrio Florida, permitiendo el cierre del punto de venta, la detención de dos hombres de 20 y 47 años, y el secuestro de 543 dosis de cocaína, $1.018,150, una motocicleta y elementos relacionados a la causa investigada

Lo más visto
Nota El Manisero

Campus Córdoba registró 169 mil inscripciones y entregó casi 40 mil certificados

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales14 de diciembre de 2025

La plataforma de capacitación gratuita del Gobierno provincial ofreció 605 capacitaciones contabilizadas en el período de septiembre de 2024 al 31 de agosto de 2025, consolidándose como motor de la educación gratuita y digital en Córdoba. Se destaca por garantizar el acceso a la formación con inscripción simple a través de Ciudadano Digital (CiDi) nivel 1, con capacitaciones 100% gratuitas

Nota El Manisero

Córdoba impulsa una mesa de seguimiento de la variante de la gripe H3N2

Redacción diario El Manisero
Salud12 de diciembre de 2025

La cartera sanitaria conformó una mesa de especialistas para analizar y dar seguimiento cercano al virus Influenza H3N2 variante K, que circula en el hemisferio norte. La iniciativa tiene como objetivo anticipar un plan de acción en la Provincia. En este primer encuentro, se destacó la importancia de la vigilancia epidemiológica y la vacunación antigripal