25 de Mayo en Hernando: 215 años del nacimiento de nuestra Patria

Locales25 de mayo de 2025Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero

Este 25 de mayo del 2025, los hernandenses se volvieron a reunir en la Plaza San Martín para conmemorar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, uno de los momentos más trascendentales de la historia argentina.

La jornada comenzó con el Desafío Uniendo Localidades, impulsado por la Secretaría de Deportes, uniendo Gral. Fotheringham y Hernando con esfuerzo, alegría y compromiso. Este desafío de 16 kilómetros fue en de la Escuela María Montessori.

Ya en el acto central se contó con la presencia de autoridades municipales, instituciones educativas, fuerzas vivas y vecinos, se celebró el legado de aquellos que lucharon por la libertad, la justicia y la soberanía.

Nota El Manisero 2  Nota El Manisero 3

Además, junto a las palabras de nuestro intendente Dr. Ricardo Bianchini, se escucharon palabras alusivas de dos ciudadanos de nuestra ciudad, como lo son Gustavo Herranz y Mateo Palmieri, dos referentes de los medios de comunicación con más historia en nuestra ciudad, quienes nos emocionaron en este acto patriótico.

"Con el corazón colmado de tradición, celebramos juntos un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, transformando nuestra plaza en un verdadero escenario de identidad, encuentro y alegría", enfatizaron desde el municipio

Durante el festejo de este domingo, se puedieron disfrutar las danzas típicas, el folclore, los sabores caseros y la creatividad de nuestros artesanos llenaron de vida cada rincón, recordándonos el valor de nuestras raíces y el orgullo de pertenecer a esta tierra.

La música de Los C’Talas, el talento de nuestras instituciones educativas, talleres y agrupaciones, y el acompañamiento de cada familia, hicieron de este día una verdadera fiesta popular.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Llaryora visitó Hernando y dejó una serie de anuncios para la ciudad

Redacción diario El Manisero
Locales09 de septiembre de 2026
El gobernador participó de una jornada con instituciones y la comunidad educativa. Anunció la repavimentación de los 4,3 kilómetros de la Ruta 6 que atraviesan Hernando, aportes para instituciones y Bomberos, apoyo para la Fiesta Nacional del Maní y $80 millones para el transporte de estudiantes con discapacidad.
 
Nota El Manisero

Llaryora llega este miércoles a Hernando con anuncios para la ciudad

Redacción diario El Manisero
Locales08 de septiembre de 2026
El gobernador de Córdoba visitará Hernando durante la tarde del miércoles 9 de septiembre, en el marco de una recorrida por localidades de Tercero Arriba. Mantendrá un encuentro institucional con autoridades locales en el Salón Marasi y, según anticiparon funcionarios provinciales, se prevé que durante la visita se conozcan nuevas medidas para la ciudad
Lo más visto