Llaryora: “Tenemos que construir una Patria para todos, sin que nadie quede afuera”

Este sábado, el gobernador encabezó la Velada de Gala en el Cine Teatro Monumental Sierras. De este modo, la Provincia dio inicio a los festejos por el 215° aniversario del Día de la Patria

Córdoba - Provinciales24 de mayo de 2025Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota2

Con una emotiva Velada Patria realizada en el Cine Teatro Monumental Sierras de Alta Gracia, el Gobierno de la Provincia de Córdoba dio comienzo este sábado a los actos oficiales por el 215° aniversario de la Revolución de Mayo.

El evento fue encabezado por el gobernador Martín Llaryora y el intendente de Alta Gracia, Marcos Torres Lima. El mandatario provincial aseguró que «la Patria necesita menos grietas, menos odio y más unión”

En un breve saludo a los presentes, Llaryora aseguró: “Tenemos que construir una Patria con unión y progreso para todos y sin que nadie quede afuera y por supuesto pensando siempre en dejar una Patria mejor para las generaciones que vengan y para nuestros hijos. Somos una Nación joven que tiene mucho por delante” .

“La Argentina tiene que ser esa Patria que soñaron aquellos libertadores de mayo, y nosotros tenemos que trabajar juntos. Esa Patria necesita menos grietas, menos odio y más unión” sostuvo el gobernador.

Nota4 
En continuidad, el intendente local, Marcos Torres Lima, agradeció la presencia del Gobernador a su localidad en esta fecha patria tan importante y sostuvo que “el futuro de nuestro país y la grandeza de Argentina se construye con trabajo, respeto y escuchando siempre a nuestros vecinos”, concluyó.

También estuvieron presentes, la vicegobernadora Myrian Prunotto; el presidente provisorio de la Legislatura, Facundo Torres Lima; ministros y miembros del gabinete provincial, legisladores y demás autoridades.

Nota5

La ceremonia comenzó con la interpretación del Himno Nacional Argentino a cargo del reconocido cantante Jorge Rojas, y continuó con una destacada presentación artística que reunió a músicos y cuerpos de baile locales, en homenaje a la gesta patriótica.

Los festejos oficiales continuarán este domingo 25 de mayo en la ciudad de Villa Carlos Paz, donde se llevará a cabo el tradicional desfile cívico-militar con la participación de instituciones educativas, fuerzas armadas y organizaciones de la comunidad.

 
 
 

Te puede interesar
imagen_2025-09-11_045719841

Comienza la 91° Expo Rural de Río Cuarto

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales11 de septiembre de 2025

La Provincia participará con diversas propuestas para el sector y actividades interactivas. Habrá siete empresas que forman parte de “CBA Vidriera Productiva” presentando sus productos. Se desarrollará hasta el 14 de septiembre, en el predio de la Sociedad Rural local.

Lo más visto
imagen_2025-09-11_045719841

Comienza la 91° Expo Rural de Río Cuarto

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales11 de septiembre de 2025

La Provincia participará con diversas propuestas para el sector y actividades interactivas. Habrá siete empresas que forman parte de “CBA Vidriera Productiva” presentando sus productos. Se desarrollará hasta el 14 de septiembre, en el predio de la Sociedad Rural local.