Villa Allende: El nuevo Centro de Salud tiene un 66% de avance

El establecimiento reforzará el servicio de salud del Gran Córdoba. Brindará atención primaria, que incluye diagnóstico, prevención y tratamiento. Tendrá una superficie de 1.360 metros cuadrados

Córdoba - Provinciales05 de junio de 2025Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero

La Provincia construye en Villa Allende el Centro de Salud Eduardo “Gato” Romero, que contará con 11 consultorios, servicios de diagnóstico por imágenes y laboratorio de análisis clínico, entre otras prestaciones para atender a pobladores de la localidad y del Gran Córdoba.

La obra, a cargo del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, registra un avance del 66%.

Con una inversión de inversión de 2.435.635,80 dólares, el proyecto se enmarca en la política provincial de fortalecimiento del sistema sanitario público.

El futuro centro asistencial está diseñado para brindar atención primaria de la salud, incluyendo servicios de diagnóstico, prevención y tratamiento. La superficie cubierta alcanzará los 1.306 metros cuadrados.

Nota El Manisero 
Una vez finalizado, se integrará a la red sanitaria provincial que conecta a los centros de salud del Gran Córdoba y la ciudad Capital, donde la Provincia ya construyó tres hospitales de alta complejidad: Florencio Díaz, Elpidio Torres y Eva Perón.

Cabe destacar que, además, se encuentra en la etapa final de ejecución un cuarto hospital en barrio Policial Anexo, que cubrirá la demanda de la zona noroeste de la ciudad.

Desde el punto de vista arquitectónico, la construcción del Centro de Salud Eduardo “Gato” Romero se desarrollará en un solo nivel y contará con hall de ingreso y sala de espera, sala de rayos X, equipos de diagnóstico por imágenes, ecografía y mamografía, laboratorio de análisis clínicos y farmacia.

Además, tendrá vacunatorio, guardia y áreas administrativas.

En línea con los principios de sostenibilidad promovidos por el Gobierno de Córdoba, el edificio estará equipado con un sistema de energía fotovoltaica que abastecerá aproximadamente el 20% del consumo energético del hospital, contribuyendo a la eficiencia energética y el cuidado del ambiente.

Te puede interesar
Lo más visto
Nota2

La salud pública de Córdoba incorpora cirugías endoscópicas de columna

Redacción diario El Manisero
Salud05 de junio de 2025

Se destacan por una recuperación más rápida y menor dolor postoperatorio. Su incorporación en el sistema público representa un avance significativo al ampliar el acceso a tratamientos innovadores y de calidad para toda la población. Se realizan en el hospital San Roque