Sur-sur provincial: Transforman un desagüe en un espacio verde recreativo y de esparcimiento

La obra se desarrolla en la localidad de Melo, en el departamento Presidente Roque Sáenz Peña. Tendrá 3.000 metros cuadrados y contará con pérgolas, mobiliario urbano y equipamiento para actividad física. Los trabajos se realizan con fondos provinciales por un total de 100 millones de pesos

Córdoba - Provinciales09 de junio de 2025Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero

En Melo, departamento Roque Sáenz Peña, se llevan adelante las obras que transformarán el desagüe más grande la localidad en un espacio verde, recreativo y de esparcimiento para los vecinos de la región.

Las tareas se llevan a cabo con fondos provinciales y presentan un avance del 60 por ciento. La inversión total para el desarrollo de los trabajos es de 100 millones de pesos.

El proyecto del “Paseo del Lago”, que se ubica en el acceso a Melo y frente al vivero municipal, contempla la creación de un espacio verde de 3 mil metros cuadrados que contará con pérgolas, bancos de descanso y pequeños espacios con equipamiento para realizar actividad física.

La obra comenzó con la colocación de luminarias en todo el espacio, a lo que le siguió la ejecución de un sendero que atraviesa de comienzo a fin la parte interna del parque.

Nota2

El mismo tiene una longitud de 250 metros lineales y está compuesto de adoquines, los cuales permitirán convertir al espacio en un paseo que podrán disfrutar los 1.200 habitantes de la localidad del sur provincial.

Cabe destacar que los trabajos son desarrollados por mano de obra local y permitirá fomentar a la vez un espacio de biodiversidad, en cuanto diversas aves tienen al lago como su hábitat natural.

Una vez finalizada la obra del paseo, se dará inicio a la ejecución de 300 metros lineales de pavimento articulado en el barrio residencial de la localidad.

El gobernador en el departamento Presidente Roque Sáenz Peña

Los recursos para ejecutar la obra fueron entregados por el gobernador Martín Llaryora durante su visita a Serrano y Melo.

En su paso por el sur provincial y en marco del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM), el mandatario cordobés hizo entrega de un total de 320 millones de pesos para obras en ambas localidades.

Nota3

Plan de Igualdad Territorial

La obra forma parte del Plan de Igualdad Territorial lanzado a principios del corriente año por el gobernador Martín Llaryora. La iniciativa oficial tiene como objetivo potenciar el desarrollo de localidades que forman parte del norte y sur-sur provincial.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Presupuesto 2026: Busso presentó en la Legislatura los lineamientos para el sector rural

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales15 de diciembre de 2025

El ministro brindó detalles sobre la implementación de la rebaja del 5% en el Inmobiliario Rural para propietarios productores. Además se refirió a la implementación del Plan Piloto de Seguros Multiriesgo en 2026. También repasó las acciones ejecutadas durante 2025, y respondió inquietudes y consultas de los integrantes de las comisiones del órgano parlamentario

Nota2

Continúan las capacitaciones a cooperativas de la provincia en bacheo con bioasfalto

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales15 de diciembre de 2025

Se llevó a cabo una instancia práctica del Programa de Bacheo Cooperativo con Bioasfalto. Esta formación está dirigida a cooperativas locales, en esta oportunidad se trató de la Cooperativa La Esperanza y Las Violetas de Córdoba Capital. El programa fue diseñado para que las cooperativas de la Provincia realicen mantenimiento vial urbano, impulsando el empleo local y la innovación, a través de un convenio de trabajo colaborativo

Lo más visto
Nota El Manisero

Campus Córdoba registró 169 mil inscripciones y entregó casi 40 mil certificados

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales14 de diciembre de 2025

La plataforma de capacitación gratuita del Gobierno provincial ofreció 605 capacitaciones contabilizadas en el período de septiembre de 2024 al 31 de agosto de 2025, consolidándose como motor de la educación gratuita y digital en Córdoba. Se destaca por garantizar el acceso a la formación con inscripción simple a través de Ciudadano Digital (CiDi) nivel 1, con capacitaciones 100% gratuitas

Nota El Manisero

Córdoba impulsa una mesa de seguimiento de la variante de la gripe H3N2

Redacción diario El Manisero
Salud12 de diciembre de 2025

La cartera sanitaria conformó una mesa de especialistas para analizar y dar seguimiento cercano al virus Influenza H3N2 variante K, que circula en el hemisferio norte. La iniciativa tiene como objetivo anticipar un plan de acción en la Provincia. En este primer encuentro, se destacó la importancia de la vigilancia epidemiológica y la vacunación antigripal