La Provincia entregó $5 millones al Club Independiente en el marco de su centenario

Durante la fiesta por los 100 años del Club Atlético Independiente, realizada el sábado 21 de junio en Hernando, el presidente del ERSeP, José Luis “Lichi” Scarlatto, entregó un aporte de $5.000.000 en nombre del Gobierno de Córdoba, junto a una placa conmemorativa
Locales23 de junio de 2025Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero 4PNG

El pasado sábado 21 de junio, en el marco de la celebración por los 100 años del Club Atlético Independiente de Hernando, el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSeP), José Luis “Lichi” Scarlatto, acompañado por el concejal local Santiago Zanotti, participó del evento en representación del Gobierno de la Provincia de Córdoba y realizó una entrega muy especial: un aporte económico de $5.000.000 y una placa conmemorativa por el centenario.

La ceremonia tuvo lugar en el salón La Galería, donde se desarrolló la cena-show aniversario del club. El aporte fue destinado a fortalecer la infraestructura, el desarrollo deportivo y el trabajo social que la institución viene llevando adelante desde hace décadas.

“Realizamos la entrega de $5.000.000 y una placa conmemorativa a través de la gestión del Gobierno de la Provincia de Córdoba”, se destacó desde el entorno provincial durante el evento.

Además del acompañamiento institucional, la jornada fue un punto de encuentro para socios, dirigentes, deportistas y familias que acompañaron al club a lo largo de su rica historia.

“Festejamos un siglo promoviendo el deporte, los valores y el compromiso con la comunidad”, fue otro de los mensajes del momento que acompañó la entrega.

Esta acción se enmarca en una política provincial de reconocimiento y fortalecimiento del deporte federado, sobre todo en instituciones que cumplen un rol clave en el desarrollo social y comunitario del interior cordobés.

 
En resumen:

$5.000.000 aportados por el Gobierno Provincial.

Entrega realizada por José Luis “Lichi” Scarlatto durante la fiesta centenaria.

Reconocimiento con placa conmemorativa al club por sus 100 años.

Aporte destinado a infraestructura y desarrollo institucional del club.
 
Con este respaldo, el Club Atlético Independiente no solo celebra su historia, sino que consolida herramientas para continuar siendo un actor clave en el deporte y la comunidad de Hernando.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Llaryora visitó Hernando y dejó una serie de anuncios para la ciudad

Redacción diario El Manisero
Locales09 de septiembre de 2026
El gobernador participó de una jornada con instituciones y la comunidad educativa. Anunció la repavimentación de los 4,3 kilómetros de la Ruta 6 que atraviesan Hernando, aportes para instituciones y Bomberos, apoyo para la Fiesta Nacional del Maní y $80 millones para el transporte de estudiantes con discapacidad.
 
Nota El Manisero

Llaryora llega este miércoles a Hernando con anuncios para la ciudad

Redacción diario El Manisero
Locales08 de septiembre de 2026
El gobernador de Córdoba visitará Hernando durante la tarde del miércoles 9 de septiembre, en el marco de una recorrida por localidades de Tercero Arriba. Mantendrá un encuentro institucional con autoridades locales en el Salón Marasi y, según anticiparon funcionarios provinciales, se prevé que durante la visita se conozcan nuevas medidas para la ciudad
IMG-20260828-WA0048

Estudiantes de Hernando avanzan con un proyecto para el Congreso de Economía Circular

Redacción diario El Manisero
Locales28 de agosto de 2026
Alumnos del Instituto Pablo A. Pizzurno presentaron ante autoridades del ERSeP la iniciativa que desarrollan para el 1° Congreso de Economía Circular y Desarrollo Sostenible, previsto para octubre en Hernando. Durante la visita a Córdoba también mantuvieron una reunión vinculada con la Secretaría de Ambiente provincial y recorrieron las instalaciones del organismo
Lo más visto
Nota El Manisero

Llaryora encabezó el desfile por el 159° aniversario de Villa María

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales27 de septiembre de 2026
El gobernador acompañó a la comunidad villamariense en el tradicional festejo, que convocó a cerca de 40 mil personas.
Más de 250 instituciones, escuelas, organizaciones sociales y fuerzas de seguridad participaron del encuentro.
El sábado por la noche, además, el mandatario participó del Fogón Patrio y puso en valor el trabajo de las instituciones locales
Nota El Manisero

Villa Nueva: Llaryora inauguró la nueva comisaría y entregó cuatro vehículos policiales

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales27 de septiembre de 2026
La nueva sede permitirá mejorar las condiciones de trabajo de los efectivos y la atención a los vecinos.
La Provincia entregó dos motocicletas y dos camionetas equipadas para reforzar el patrullaje.
El gobernador anunció que el Grupo Especial de Operaciones Territoriales tendrá un espacio propio en la ciudad.
Durante la visita también se entregaron 70 netbooks a escuelas y créditos del Banco de la Gente.
Nota El Manisero

Córdoba sede del Parlamento Provincial por los Derechos Políticos de las Mujeres

Redacción diario El Manisero
Córdoba26 de septiembre de 2026
En coincidencia con la conmemoración del Día Nacional de los Derechos Políticos de las Mujeres el 23 de septiembre.
La jornada reunió a 70 intendentas, legisladoras, jóvenes lideresas, referentes sindicales y académicas.
Una instancia de cierre del proceso participativo, federal y representativo que se desarrolló en Foros territoriales
Nota El Manisero

Llaryora visitó los 27 municipios y comunas del departamento Unión

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales26 de septiembre de 2026
Con su paso por Bell Ville, Ballesteros Sud, Ballesteros, Morrison, Monte Leña y Noetinger, el gobernador completó el recorrido por todas las localidades del departamento desde el inicio de su gestión.
Durante la gira anunció obras, viviendas y aportes para salud, educación e instituciones locales.
En Noetinger, incorporó a la empresa Piersanti al régimen provincial de Promoción Industrial
Nota El Manisero

Ciro llegó a Punta del Agua con un mensaje contra el bullying

Redacción diario El Manisero
Depto. Tercero Arriba25 de septiembre de 2026
El taller literario de la escritora hernandense Ilda Ughetto se presentó ante estudiantes y docentes de las escuelas Sara Alicia Gutiérrez e IPEM 116 Anexo Punta del Agua. La propuesta busca generar espacios de reflexión sobre el bullying y promover vínculos basados en el respeto y la convivencia