Manuel Calvo sobre la Circunvalación de Río Cuarto: "Estamos construyendo la obra vial más grande de la Argentina”

El ministro resaltó que la Circunvalación de Río Cuarto es la obra vial más grande que se está ejecutando hoy en la Argentina y que "va a resolver el 70% de las dificultades del tránsito pasante". Se trata de una inversión de más de 230 millones de dólares y que va a generar más de mil puestos de trabajo.

Córdoba - Provinciales01 de julio de 2025Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero

El ministro de Gobierno, Manuel Calvo, junto al intendente de Río Cuarto, Guillermo De Rivas, siguieron desde el Salón Blanco de la municipalidad local las instancias administrativas de la apertura de sobres, que se realizaron en las dependencias de Vialidad Provincial, para la licitación de la nueva Circunvalación en la capital alterna cordobesa.

Los trabajos se ejecutarán en cuatro tramos sobre las rutas nacionales RN N8, RN A005 y RN N36. Actualmente, hay un frente de obra en el intercambiador entre la Ruta Nacional A-005 y Ruta Nacional 36, y otro en el tramo entre la Ruta Nacional 8 y la calle General Molina.

“En nombre del Gobernador Martín Llaryora, nosotros no queríamos dejar pasar por alto un día que sin duda va a marcar un antes y un después en la historia de la ciudad de Río Cuarto”, comenzó Manuel Calvo. Esta ampliación, que contempló la licitación de cuatro tramos más de la circunvalación, es un proyecto estratégico para mejorar la conectividad y seguridad vial de la ciudad, que se encuentra en uno de los nudos viales más importantes del país.

Nota El Manisero 2

El ministro resaltó que la Circunvalación de Río Cuarto es la obra vial más grande que se está ejecutando hoy en la Argentina y que "va a resolver el 70% de las dificultades del tránsito pasante". Se trata de una inversión de más de 230 millones de dólares y que va a generar más de mil puestos de trabajo.

Calvo también destacó el impacto que este proyecto tendrá no solo en Río Cuarto, sino en toda la provincia de Córdoba y en el sur de Argentina. “Esto no solo es un orgullo para Río Cuarto, sino también para toda la provincia de Córdoba. Es una muestra de la pujanza de nuestra gente en momentos en los cuales el desarrollo de las obras de infraestructura está siendo cuestionado. Creemos que este cuestionamiento es equivocado”.

Retenciones

Por otra parte, Calvo se tomó un minuto para llamar a la reflexión a las autoridades nacionales para que se revea la decisión del nuevo aumento de retenciones. No obstante, dijo que "Córdoba hace un gran esfuerzo, no se detiene, no para" y que desde la perspectiva de la administración Llaryora "gobernar es generar trabajo".

Te puede interesar
Lo más visto
Nota El Manisero

Edición histórica de la 70ª Fiesta Nacional del Maní con tres jornadas de música, tradición y soberanía cultural

Redacción diario El Manisero
Locales17 de noviembre de 2025

La ciudad de Hernando vivió un fin de semana inolvidable durante la 70ª Fiesta Nacional del Maní, una edición que desplegó programación artística, exhibiciones productivas, gastronomía institucional y nuevos capítulos de identidad comunitaria. Con la Expo 2025, el Patio Manisero y una grilla reprogramada por cuestiones climáticas, la celebración reafirmó a la Capital Nacional del Maní como epicentro cultural, económico y social de la región

Nota El Manisero WEBP

La canción que Hernando estaba esperando: el himno que Ilda Ughetto escribió para que la Fiesta del Maní tenga voz propia

Redacción diario El Manisero
Locales17 de noviembre de 2025

La 70ª Fiesta Nacional del Maní estrenó su primera canción oficial, una obra íntegramente creada por talentos hernandenses. Con letra de Ilda Ughetto y música de Sergio Rossi, el nuevo himno de la celebración nació para expresar la identidad, la memoria y el orgullo de la comunidad. Interpretada por artistas locales y convertida en eje del cuadro escénico central, la pieza se incorpora desde esta edición al patrimonio cultural de Hernando.

Nota El Manisero

Talano Hnos llevó su 139° remate televisado a Hernando en el marco de la Fiesta Nacional del Maní

Miguel "Cuervo" Leutloff
Locales14 de noviembre de 2025

El remate televisado Nº 139 reunió a productores, compradores y referentes del sector ganadero en una jornada transmitida por Canal Rural desde el Salón Marasi. Con la organización local de Lucas Vicente y el respaldo técnico de Talano Hnos, el evento integró a Hernando al circuito nacional de subastas y sumó una propuesta productiva a la agenda de la "Fiesta de Todos"