APROSS extiende su red de telemedicina al sur de Córdoba

La Carlota fue sede del encuentro de capacitación y presentación del nuevo servicio digital de salud. La herramienta ya está disponible para más de 22.000 afiliados en Juárez Celman, Roque Sáenz Peña y General Roca

Córdoba - Provinciales02 de julio de 2025Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero

En la ciudad de La Carlota se realizó un encuentro de capacitación y presentación del nuevo servicio de telemedicina de APROSS, una herramienta que ya permite a afiliados de los departamentos Juárez Celman, Roque Sáenz Peña y General Roca realizar consultas de clínica médica y pediatría de manera online, desde cualquier lugar y sin necesidad de trasladarse.

Durante la jornada, se reunieron intendentes zonales, referentes gremiales y equipos locales que serán clave para acompañar a la comunidad en el uso de esta modalidad de atención sanitaria. La actividad fue encabezada por la intendenta de La Carlota, Natalia Bellón; el director general de Prestaciones Asistenciales y Control de Gestión de APROSS, Facundo Barrabino; el presidente de la Comunidad Regional e intendente de Ucacha, Ariel Moreira, y la legisladora Graciela Bisotto.

Participaron también delegados gremiales, representantes del personal de salud, integrantes del equipo municipal, prestadores de APROSS como la Clínica del Sur y medios locales. Se trató de una instancia abierta de diálogo, con espacio para consultas y demostraciones del funcionamiento de la plataforma, que busca ser una opción ágil, accesible y confiable para los afiliados.

“Estamos muy contentos de haber podido concretar este proyecto que venimos trabajando hace tiempo. Es un cambio cultural en la forma de atenderse, pero creemos que la telemedicina tiene un enorme potencial para mejorar el acceso a la salud”, expresó Barrabino.

Por su parte, la intendenta Natalia Bellón destacó, “es una gran alegría que La Carlota haya sido sede de este lanzamiento. Este servicio es una herramienta concreta para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de toda la región. Desde lo local es un compromiso que asumimos con mucha responsabilidad.”

Con esta primera experiencia en el sur provincial, APROSS da un paso firme hacia la descentralización de los servicios de salud, acercando prestaciones de calidad a cada rincón del territorio. El servicio ya está disponible para más de 22.000 afiliados y se proyecta su próxima expansión a otros departamentos.

¿Cómo acceder a la consulta virtual?

Los afiliados con domicilio en los departamentos Juárez Celman, General Roca y Sáenz Peña pueden realizar su consulta de telemedicina de manera sencilla a través de:

1. Portal de Autogestión: Ingresando a www.apross.gov.ar, en la opción “Autogestión”, donde encontrarán el botón de “Telemedicina”.

2. Aplicación móvil de Apross: Disponible para descarga en dispositivos Android e iOS.

Una vez iniciado el trámite, se completará el procedimiento administrativo y médico, incluyendo el pago del coseguro, que tiene un valor preestablecido de $5.000. Luego, el afiliado será conectado en tiempo real con un profesional de la salud.

Mas información:  https://www.apross.gov.ar/telemedicina-sur-provincial/

Te puede interesar
Lo más visto
Nota El Manisero

Edición histórica de la 70ª Fiesta Nacional del Maní con tres jornadas de música, tradición y soberanía cultural

Redacción diario El Manisero
Locales17 de noviembre de 2025

La ciudad de Hernando vivió un fin de semana inolvidable durante la 70ª Fiesta Nacional del Maní, una edición que desplegó programación artística, exhibiciones productivas, gastronomía institucional y nuevos capítulos de identidad comunitaria. Con la Expo 2025, el Patio Manisero y una grilla reprogramada por cuestiones climáticas, la celebración reafirmó a la Capital Nacional del Maní como epicentro cultural, económico y social de la región

Nota El Manisero WEBP

La canción que Hernando estaba esperando: el himno que Ilda Ughetto escribió para que la Fiesta del Maní tenga voz propia

Redacción diario El Manisero
Locales17 de noviembre de 2025

La 70ª Fiesta Nacional del Maní estrenó su primera canción oficial, una obra íntegramente creada por talentos hernandenses. Con letra de Ilda Ughetto y música de Sergio Rossi, el nuevo himno de la celebración nació para expresar la identidad, la memoria y el orgullo de la comunidad. Interpretada por artistas locales y convertida en eje del cuadro escénico central, la pieza se incorpora desde esta edición al patrimonio cultural de Hernando.

Nota El Manisero

Talano Hnos llevó su 139° remate televisado a Hernando en el marco de la Fiesta Nacional del Maní

Miguel "Cuervo" Leutloff
Locales14 de noviembre de 2025

El remate televisado Nº 139 reunió a productores, compradores y referentes del sector ganadero en una jornada transmitida por Canal Rural desde el Salón Marasi. Con la organización local de Lucas Vicente y el respaldo técnico de Talano Hnos, el evento integró a Hernando al circuito nacional de subastas y sumó una propuesta productiva a la agenda de la "Fiesta de Todos"