Turismo: Con alta ocupación, Córdoba se prepara para vivir el partido entre Instituto y River Plate

Las reservas hoteleras en la Capital alcanzan el 85% para la noche del sábado, con picos del 95% en los alojamientos categorizados. De esta manera, Córdoba se consolida como sede de eventos deportivos de gran convocatoria.

Deportes18 de julio de 2025Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
imagen_2025-07-18_104753292

Córdoba se prepara para vivir un fin de semana con alta afluencia turística, impulsada principalmente por el partido entre Instituto y River Plate.

El encuentro se disputará este sábado 19 de julio en el estadio Mario Alberto Kempes, en el marco del campeonato de Primera División.

Según datos relevados por el Observatorio de la Agencia Córdoba Turismo, las reservas hoteleras en la Capital alcanzan el 85% para la noche del sábado, con picos del 95% en los alojamientos categorizados.

Estos números reflejan la importancia de Córdoba como sede de eventos deportivos de gran convocatoria.

Además del alto nivel de ocupación en hoteles, se registra una fuerte demanda en otras modalidades de alojamiento y se espera un movimiento sostenido en sectores como la gastronomía, lo que refuerza el impacto económico positivo en toda la cadena turística y comercial de la capital.

“Este tipo de eventos ratifican el trabajo sostenido que venimos haciendo para posicionar a Córdoba como sede de grandes eventos. Estos atractivos de gran convocatoria generan empleo, activan la economía y fortalecen toda la cadena de valor del sector turístico”, afirmó Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

Se espera que miles de hinchas colmen el estadio Mario Alberto Kempes para vivir este encuentro, que se posiciona como uno de los grandes atractivos del fin de semana largo.

Así, Córdoba reafirma su rol como uno de los destinos más activos del país en estas vacaciones de invierno.

El partido entre Instituto y River no solo tendrá impacto deportivo, sino también económico y turístico, siendo un nuevo ejemplo del potencial de la provincia como sede de eventos masivos.

Te puede interesar
imagen_2025-09-01_224250028

Córdoba hizo historia en casa: Campeón de hockey en damas y caballeros Sub-16

Redacción diario El Manisero
Deportes02 de septiembre de 2025

Córdoba fue sede del torneo nacional Sub 16 poniendo a prueba las mejoras en la cancha de hockey “Soledad García”, ubicada en el Polo Deportivo Kempes. Jugadores de todo el país vivieron una experiencia deportiva inolvidable en un escenario de nivel internacional. Las selecciones de Córdoba se consagraron campeonas tanto en damas como en caballeros.

imagen_2025-09-01_103656743

El Parque Ciudad de Río Cuarto fue epicentro del automovilismo argentino con el TC Pick Up y Turismo Pista

Redacción diario El Manisero
Deportes01 de septiembre de 2025

Este fin de semana se disputó la séptima fecha del reconocido campeonato, que regresó a la Capital alterna después de tres años. Fue posible gracias a una serie de obras de infraestructura que realizó la Provincia en el circuito. Se llevaron a cabo mejoras en las medidas de seguridad para público y pilotos, nuevas instalaciones y espacios técnicos. El evento dejó como saldo una intensa actividad comercial, con ocupación plena en hoteles, además de una importante asistencia a restaurantes y bares.

imagen_2025-08-31_194218208

Se disputan en el Kempes las finales del Córdoba Juega Adaptado

Redacción diario El Manisero
Deportes01 de septiembre de 2025

La competencia está organizada por la Agencia Córdoba Deportes, las escuelas de formación deportiva y los municipios Deportistas de toda la provincia participaron en la definición de boccia, tenis de mesa y esgrima. Los clasificados representarán a Córdoba en los Juegos Nacionales Evita.

Lo más visto
imagen_2025-09-02_085329903

La Provincia entregó 343 escrituras sociales a familias de Capital

Redacción diario El Manisero
Córdoba02 de septiembre de 2025

Vecinos de barrio Chingolo II y Los Chingolos terminaron los trámites y se convirtieron en propietarios. También accedieron a los títulos de propiedad residentes de Patricios, Yofre, Condominio Los Gigantes, Los Álamos, Unicoop y Vivero Norte. “Tu Casa Tu Escritura” es una política pública que impulsa la regularización y escrituración gratuita de viviendas sociales en Córdoba. Hasta el momento, son más de 23.000 los títulos de propiedad gratuitos que se han otorgado.