Inscripciones abiertas para la Diplomatura en Acompañantes contra la Violencia de Género

Las personas interesadas pueden postularse hasta el próximo 23 de julio. La propuesta es gratuita. Se cursa desde el mes de julio hasta diciembre. Acredita 120 horas de formación como Diplomatura Universitaria, curso de posgrado, formación en Ley Micaela y otorga puntaje docente.

Córdoba19 de julio de 2025Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
imagen_2025-07-19_004534270

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para la séptima cohorte de la Diplomatura Universitaria en Acompañantes Comunitarias Contra la Violencia de Género.

Esta propuesta es una de las instancias de formación más importantes de Latinoamérica en esta temática, con disertantes y docentes nacionales e internacionales de primer nivel, la cual ya ha sido cursada por más de 49.000 personas en Córdoba, Argentina y otros países.

Se trata de una oferta académica gratuita, destinada a quienes estén interesadas en la promoción de la igualdad de género y el respeto a los Derechos Humanos de las mujeres con el objetivo de brindarles herramientas para ofrecer apoyo a personas en situación de violencia y tejer redes comunitarias para transformar sus territorios. 

Para postularse, se debe completar el siguiente formulario https://forms.gle/GPFD2hejXtnGuxwq8 hasta el próximo 23 de julio. 

Cabe destacar que, esta Diplomatura es impulsada de manera conjunta entre el Gobierno provincial, a través de la Secretaría de la Mujer, del Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo; la Red de Universidades por la No Violencia que nuclea Universidades Públicas y Privadas y, Organismos Internacionales.

Lo que hay que saber de la Diplomatura 

Las clases comienzan en julio y finalizan en diciembre, con modalidad presencial y virtual, a través del canal de Youtube de la Secretaría de la Mujer. 

La certificación acredita 120 horas reloj de formación como:

  • Diplomatura Universitaria.
  • Curso de Posgrado.
  • Formación en Ley Micaela.
  • Puntaje Docente en la provincia de Córdoba.


El inicio de la Diplomatura 2025 y el primer módulo tendrá lugar el sábado 26 de julio de 9 a 13 horas, en la sede de la Universidad Provincial de Córdoba (Av. Ricchieri 1955), ciudad de Córdoba.

Programa

  • Módulo 1: Introducción a la perspectiva de género y Derechos Humanos.
  • Módulo 2: Violencia de género y acceso a la Justicia.
  • Módulo 3: Mujeres y cuidados: Lo comunitario, la ruralidad y la territorialidad.
  • Módulo 4: Género, diversidad e inclusión social.
  • Módulo 5: Salud mental y educación.
  • Módulo 6: Políticas de género y modelos de gestión.
  • Módulo 7: Construcciones sociales de género. 
  • Módulo 8: Acompañantes comunitarias, organizaciones y movimientos sociales.

Para más información, comunicarse por mail a [email protected] o mensaje de 

WhatsApp al 3512308362

Te puede interesar
imagen_2025-07-19_131559699

El Gobierno provincial y UEPC avanzan en una agenda de diálogo

Redacción diario El Manisero
Córdoba19 de julio de 2025

El secretario General de la Gobernación y el ministro de Educación encabezaron una nueva reunión con la UEPC y conformaron una Mesa de diálogo. Se abordaron reclamos históricos del sector, con el compromiso de avanzar en soluciones concretas.

imagen_2025-07-19_003546587

Últimos días para inscribirse en Diplomatura en Derechos Humanos

Redacción diario El Manisero
Córdoba19 de julio de 2025

La instancia de capacitación va por la quinta edición y es impulsada por el Ministerio de Desarrollo Humano y la Universidad Provincial de Córdoba. De cinco meses de duración, es de cursado 100% virtual, con clases sincrónicas y asincrónicas, sin costo para los participantes. Abierta a todas las personas interesadas en la temática, hay tiempo para inscribirse hasta el 24 de julio.

Lo más visto
imagen_2025-07-18_185338757

Cosquín Rock 2026: Abrió la convocatoria para Rockeritos CBA

Redacción diario El Manisero
Córdoba18 de julio de 2025

La Agencia Córdoba Cultura y En Vivo Producciones S.A. invitan a bandas de rock infanto-juvenil que quieran participar en el espacio oficial que la Provincia tendrá en el festival. Hay tiempo para inscribirse hasta el lunes 11 de agosto.

imagen_2025-07-19_003546587

Últimos días para inscribirse en Diplomatura en Derechos Humanos

Redacción diario El Manisero
Córdoba19 de julio de 2025

La instancia de capacitación va por la quinta edición y es impulsada por el Ministerio de Desarrollo Humano y la Universidad Provincial de Córdoba. De cinco meses de duración, es de cursado 100% virtual, con clases sincrónicas y asincrónicas, sin costo para los participantes. Abierta a todas las personas interesadas en la temática, hay tiempo para inscribirse hasta el 24 de julio.