Abre el segundo llamado a residencias en salud 2025: hay 170 becas disponibles

La inscripción podrá realizarse a través de Ciudadano Digital, desde el 7 hasta el 11 de agosto. El examen se realizará el jueves 14 de agosto, en las aulas de la Nueva Maternidad Provincial Brigadier General Juan Bautista Bustos. Es la segunda convocatoria anual en la que participarán, de forma conjunta, las instituciones públicas y privadas que ofrecen formación en posgrado en salud en el territorio provincial.
Córdoba25 de julio de 2025Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
imagen_2025-07-29_083733365

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba abrirá próximamente las inscripciones para el segundo llamado anual a residencias en salud 2025.

Las inscripciones estarán habilitadas del 7 al 11 de agosto a través del sitio web residencias.cba.gov.ar, mediante Ciudadano Digital. Mientras que el examen de ingreso se llevará a cabo el jueves 14 de agosto, en las aulas de la Nueva Maternidad Provincial Brigadier General Juan Bautista Bustos (Av. Vélez Sarsfield 2221).

Esta convocatoria, que se realiza en articulación con más de 20 instituciones públicas y privadas del territorio provincial, ofrecerá 170 becas de formación de posgrado en diversas especialidades del área, tanto en hospitales provinciales, como en clínicas y sanatorios privados.

Entre las especialidades médicas convocadas se encuentran Clínica Médica, Epidemiología, Medicina General y Familiar, Medicina Transfusional, Neonatología (con y sin formación previa en pediatría), Pediatría, Rehabilitación Médica, Terapia Intensiva Adultos, entre otras formaciones en el área de Medicina.

Además, se convoca para realizar residencias en Bioquímica con diversas orientaciones (Gestión de la calidad en Laboratorio, Hematología, Microbiología y Virología), Ingeniería Clínica, Nutrición Clínica del Adulto, Nutrición Pediátrica y Odontología.

Cronograma e inscripciones
Desde el jueves 7 y hasta el 11 de agosto, estará disponible en la web del Gobierno Provincial (residencias.cba.gov.ar) el formulario de inscripción al examen.

Una vez completada esa instancia de la gestión online, las/os profesionales que postulen a becas, tanto del sector público como privado, deberán presentar la siguiente documentación de manera digital:

  • Planilla de inscripción – http://residencias.cba.gov.ar
  • Documento Nacional de Identidad, frente y dorso.
  • Certificado Analítico definitivo (constatado en actas) o certificado expedido por la Universidad de Origen donde se explicite promedio general con aplazos y fecha de egreso.

Los postulantes que se inscriban en aquellas especialidades en las que se solicita requisito previo, deberán acreditar la misma, presentando certificado de dicha formación, la cual deberá ser realizada en un Centro Formador reconocido oficialmente.

Curriculum vitae nominal abreviado (no más de dos páginas).

*Se presenta en formato PDF, titulado con apellido, nombre completo y nombre del archivo que adjunta, según el instructivo publicado en la página web de la Dirección de Capacitación y Formación en Salud. https://ministeriodesalud.cba.gov.ar/equipo-de-salud/capacitacion-y-formacion/

La publicación del listado de inscriptos, asignación del aula y turnos de examen se hará el miércoles 13 de agosto.

El llamado completo, puede encontrarse aquí. https://ministeriodesalud.cba.gov.ar/equipo-de-salud/capacitacion-y-formacion/
Consultas: Dirección General de Capacitación y Formación en Salud, Av. Vélez Sarsfield 2311 (área Marrón, oficina 8). Teléfonos (0351) 468-8692 / 468-8602 / 468-8605. WhatsApp: (0351) 152312797. Correo electrónico: [email protected]

Te puede interesar
Nota2

Ciudad de Córdoba: Provincia y municipio inauguraron el Gen Nativo BioCBA

Redacción diario El Manisero
Córdoba25 de marzo de 2026
Se puso en marcha una instalación para producir árboles nativos en el Parque de la Biodiversidad.
El proyecto se enmarca en el programa provincial que incentiva la creación de espacios equipados para la producción en distintos puntos de Córdoba.
Ya existen seis multiplicadores de árboles nativos en otras tantas localidades
Lo más visto
Nota El Manisero

Córdoba accede a financiamiento internacional por €50 millones para modernizar hospitales públicos

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales07 de abril de 2026
El acuerdo fue firmado por el gobernador Martín Llaryora con la Agencia Francesa de Desarrollo y permitirá mejorar la eficiencia energética en cuatro hospitales de alta complejidad.
La rúbrica contó con la presencia del embajador de Francia Romain Nadal, el ministro de Economía y Gestión Pública, Guillermo Acosta, y el ministro de Salud, Ricardo Pieckenstainer.
El proyecto permitirá reducir cerca del 40% del consumo energético y las emisiones asociadas.
Tendrá un plazo de ejecución de cuatro años
Nota2

El Ministerio de Salud confirmó tres nuevos casos autóctonos de chikungunya en Córdoba

Redacción diario El Manisero
Salud07 de abril de 2026
Con estos contagios reportados en la última semana suman cinco en esta temporada.
Es importante continuar con las medidas de prevención de picaduras, ya que los mosquitos suelen permanecer dentro de las viviendas.
Además, es fundamental la notificación oportuna de los síndromes febriles por parte de los equipos de salud, y de la consulta temprana por parte de la población
Nota El Manisero

Villa María: dos detenidos con drogas en controles preventivos

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales08 de abril de 2026
Durante el dispositivo se controló a un individuo de 21 años, logrando el secuestro de varias dosis de marihuana, dinero y otros elementos de interés. En otro procedimiento, un joven de 22 años fue aprehendido por tener en su poder varias dosis de marihuana. Móviles y efectivos de la Compañía de Intervenciones Especiales fueron desplegados en calles, espacios verdes, accesos principales y zonas vulnerables de Villa María