Córdoba Joven impulsa actividades juveniles en el departamento Roque Sáenz Peña

Se realizaron entregas de materiales, adhesiones a programas provinciales y visitas a espacios educativos, deportivos y culturales de Laboulaye, Melo y Serrano. Las actividades fortalecen el protagonismo juvenil y consolidan el vínculo entre el Estado y las comunidades.
Córdoba - Provinciales05 de agosto de 2025Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
imagen_2025-08-04_223028440

El presidente de la Agencia Córdoba Joven, José Ignacio Scotto, junto a la legisladora departamental Victoria Busso, llevaron adelante una extensa recorrida por distintas localidades del departamento Presidente Roque Sáenz Peña, en el marco de diversos programas provinciales que promueven el protagonismo juvenil y fortalecen el tejido social.

En Laboulaye, la jornada comenzó con la visita a la Kermés Matemática organizada conjuntamente por la Escuela ProA y la Escuela Leonor de Tejeda —sede del evento—. En esta oportunidad, se entregaron elementos didácticos destinados a estudiantes de ambas instituciones. “Estamos trabajando en la huerta escolar desde hace algunos años y, gracias a ese esfuerzo sostenido, conseguimos que nos trajeran materiales para el invernadero, que pronto estará ensamblado y se integrará a la huerta, potenciando aún más el proyecto”, expresó Verónica Busso, directora de la Escuela Leonor de Tejeda.

En el Club Atlético San Martín, se apoyó un proyecto de pintura de tribunas y vestuarios mediante el programa Manos, con el objetivo de poner en valor espacios clave para la comunidad deportiva y fomentar la participación juvenil.

 
En el IPEM N° 90 “Juana Azurduy de Gorriti”, se entregaron elementos deportivos a la institución, también en el marco de Manos.

Finalmente, en el Ranqueles Rugby y Hockey Club, se otorgaron pinturas, rodillos y elementos de trabajo para avanzar en un proyecto de mejora de sus instalaciones deportivas.

Más tarde, en Melo, se ejecutó una nueva acción del programa Manos en el Club Social y Deportivo Melo. Allí, se entregaron materiales para reacondicionar las cantinas local y visitante, a partir de un proyecto impulsado por jóvenes de la comunidad.

“Son un montón de jóvenes los que vienen aquí, y eso demuestra la importancia que tienen estos espacios. Los clubes funcionan como un lugar de contención muy importante, no solo para la práctica deportiva, sino también para fortalecer vínculos, generar comunidad y acompañar a las juventudes en su desarrollo”, mencionó Scotto.

 

 
 
Luego, la comitiva llegó a Serrano, donde Scotto fue recibido por el intendente Ismael Goñi. En la Casa de la Cultura, se concretaron dos entregas del programa Manos: una destinada al dictado de clases de boxeo —con guantes, guantines y protectores—, y otra para acompañar la creación de una Escuela-Centro Cultural y su respectiva Banda Municipal, que recibió un saxo como punto de partida para su desarrollo. Además, en ese mismo acto, se firmó la adhesión del Club Villa Plomo al programa Gana con tu Club.

Con esta jornada territorial, la Agencia Córdoba Joven reafirmó su compromiso con las juventudes del interior provincial, acompañando iniciativas que nacen desde las propias comunidades y generan transformaciones concretas en sus territorios.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Villa María: dos detenidos con drogas en controles preventivos

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales08 de abril de 2026
Durante el dispositivo se controló a un individuo de 21 años, logrando el secuestro de varias dosis de marihuana, dinero y otros elementos de interés. En otro procedimiento, un joven de 22 años fue aprehendido por tener en su poder varias dosis de marihuana. Móviles y efectivos de la Compañía de Intervenciones Especiales fueron desplegados en calles, espacios verdes, accesos principales y zonas vulnerables de Villa María
Lo más visto
Nota El Manisero

Córdoba accede a financiamiento internacional por €50 millones para modernizar hospitales públicos

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales07 de abril de 2026
El acuerdo fue firmado por el gobernador Martín Llaryora con la Agencia Francesa de Desarrollo y permitirá mejorar la eficiencia energética en cuatro hospitales de alta complejidad.
La rúbrica contó con la presencia del embajador de Francia Romain Nadal, el ministro de Economía y Gestión Pública, Guillermo Acosta, y el ministro de Salud, Ricardo Pieckenstainer.
El proyecto permitirá reducir cerca del 40% del consumo energético y las emisiones asociadas.
Tendrá un plazo de ejecución de cuatro años
Nota2

El Ministerio de Salud confirmó tres nuevos casos autóctonos de chikungunya en Córdoba

Redacción diario El Manisero
Salud07 de abril de 2026
Con estos contagios reportados en la última semana suman cinco en esta temporada.
Es importante continuar con las medidas de prevención de picaduras, ya que los mosquitos suelen permanecer dentro de las viviendas.
Además, es fundamental la notificación oportuna de los síndromes febriles por parte de los equipos de salud, y de la consulta temprana por parte de la población
Nota El Manisero

Villa María: dos detenidos con drogas en controles preventivos

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales08 de abril de 2026
Durante el dispositivo se controló a un individuo de 21 años, logrando el secuestro de varias dosis de marihuana, dinero y otros elementos de interés. En otro procedimiento, un joven de 22 años fue aprehendido por tener en su poder varias dosis de marihuana. Móviles y efectivos de la Compañía de Intervenciones Especiales fueron desplegados en calles, espacios verdes, accesos principales y zonas vulnerables de Villa María