Con Los Pumas vs All Blacks, Córdoba se consolida en el mapa mundial de megaeventos deportivos

Las selecciones de Argentina y Nueva Zelanda se medirán el sábado 16 del corriente por la primera fecha del Rugby Championship 2025. El evento será seguido por cerca de 60 millones de televidentes de todo el mundo. El encuentro reafirma la relevancia de la plaza local como sede de grandes eventos deportivos

Deportes06 de agosto de 2025Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero

El enfrentamiento entre los Pumas y los All Blacks en el estadio Mario Alberto Kempes, por la primera fecha del Rugby Championship 2025, es otro hito en materia de grandes eventos que ya se convirtieron en marca registrada de Córdoba.

En lo deportivo, la cita en el Kempes el sábado 16 de agosto representa un hecho histórico, ya que por primera vez el estadio mundialista será sede del prestigioso torneo internacional que reúne a Argentina, Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica, las potencias rugbísticas del hemisferio sur.

En la conferencia de prensa celebrada este miércoles en el Kempes, el ministro de Gobierno, Manuel Calvo, rescató que la provincia vuelva a tener una fecha internacional de rugby.

“Existe la decisión estratégica del Gobierno provincial que encabeza Martín Llaryora de que Córdoba sea sede de grandes eventos”, dijo.

Nota El Manisero 
 
Calvo explicó que esto se vincula a una política de Estado, que busca dinamizar la economía local y el empleo en el sector. También resaltó que fortalece internacionalmente la “Marca Córdoba” y destacó que unos 60 millones de televidentes de todo el mundo seguirán el partido, con más de 200 periodistas de todo el globo acreditados para cubrir el encuentro.

A 10 días del evento, las reservas hoteleras ya están colmadas en la ciudad de Córdoba y en Villa Carlos Paz se están registrando niveles importantes, añadió el funcionario.

“Córdoba empieza a ser para el deporte una sede importante a nivel nacional. Y nosotros tenemos el convencimiento que es una de las mejores decisiones como política de Estado”, agregó.

Este espectáculo deportivo se suma a otras importantes convocatorias, como el Desafío Ruta 40 en Córdoba, la primera edición del Mundial de Motocross, la vuelta del Turismo Carretera al Cabalén, el TC Pick Up, el Oceanman en Embalse y el Desafío del Río Pinto, entre otras grandes citas deportivas.

Félix Páez Molina, vicepresidente 1° de la Unión Argentina de Rugby y presidente de la Unión Cordobesa de Rugby, adelantó que el próximo sábado a las 14:30 horas en el Estadio Kempes habrá un entrenamiento abierto de Los Pumas para todo público con entrada gratuita.

«Hace muchos años que estábamos buscando traer un partido de esta magnitud y acá estamos, ante un gran evento del rugby mundial. Quiero recalcar el apoyo de la Provincia porque sin ellos, no lo hubiésemos podido traer a los All Blacks, la selección de rugby más importante del mundo. Córdoba es protagonista y eso nos llena de orgullo», añadió Páez Molina.

A su turno, Agustín Calleri, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, sostuvo que «tener un partido de estas características, que es de nivel internacional, demuestra que Córdoba sigue siendo sede de grandes eventos. Esta gran fiesta del rugby va a generar un gran impacto y no sólo en lo deportivo, sino que también en lo económico».

Para agendar: los pumas entrenan en el Kempes a puertas abiertas

Este sábado 9 de agosto a las 14:30 se realizará un entrenamiento abierto de Los Pumas en el Kempes, con entrada libre y gratuita. El ingreso será por Platea Gasparini (Portón 4) y será una oportunidad única para que los fanáticos puedan ver de cerca al plantel argentino.

“Viviremos una experiencia única con el entrenamiento abierto del sábado, donde todos los amantes del rugby podrán disfrutar del equipo nacional de manera gratuita”, aseguró Calleri.

El regreso del rugby internacional a Córdoba

La última vez que Los Pumas jugaron en Córdoba fue en 2014, cuando cayeron ante Escocia por 21-19. Mientras tanto, los All Blacks tienen un historial más extenso en la ciudad: además de su próxima visita, jugaron dos duelos más en la capital cordobesa. En 1985 se impusieron a Los Dogos en el Estadio Córdoba, y en 1976, en su primera visita a la ciudad, derrotaron a un seleccionado del interior.

En el plantel argentino, se destaca la presencia de seis jugadores cordobeses, lo que le da un valor agregado al partido.

Con el estadio Mario Alberto Kempes como escenario, Córdoba se prepara para volver a vivir una jornada inolvidable de rugby internacional, reafirmando su posicionamiento como referente nacional en infraestructura deportiva, organización de competencias internacionales y sede de grandes eventos.

En el acto de presentación estuvieron, además, el secretario de Transporte, Marcelo Rodio; el secretario de Fortalecimiento Vecinal y Deportes de la Municipalidad, Héctor Campana; el vicepresidente de la Unión Cordobesa de Rugby, Fernando Pérez; y el CEO BSC Group, Rodrigo Escribano; entre otros.

 

Te puede interesar
Nota El Manisero 3

Histórico ascenso de Huracán de Las Isletillas a Primera

Redacción diario El Manisero
Deportes30 de noviembre de 2025

Atlético Huracán de Las Isletillas escribió una página inolvidable en Embalse: derrotó 1–0 a Náutico Fitz Simon en la revancha de la final por el segundo ascenso y se ganó su lugar en la máxima categoría de la Liga Riotercerense de Fútbol. En apenas su segundo año en la Divisional B, el “Globo” coronó un proceso de crecimiento deportivo e institucional que movilizó a toda la comunidad

Lo más visto
Ribera

PROGRAMA Nº 50 - LA RIBERA TELEVISIÓN

ProgramasTV14 de diciembre de 2025

En esta emisión de LRTV, como conclusión del año y para nosotros, es importante invitarlos a hacer un recorrido de las distintas coberturas que estuvimos realizando a lo largo de este 2025 vinculadas con las celebraciones de los aniversarios de las localidades del interior de nuestra provincia.

Nota El Manisero

Presupuesto 2026: Busso presentó en la Legislatura los lineamientos para el sector rural

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales15 de diciembre de 2025

El ministro brindó detalles sobre la implementación de la rebaja del 5% en el Inmobiliario Rural para propietarios productores. Además se refirió a la implementación del Plan Piloto de Seguros Multiriesgo en 2026. También repasó las acciones ejecutadas durante 2025, y respondió inquietudes y consultas de los integrantes de las comisiones del órgano parlamentario

Nota El Manisero

Llaryora encabezó el egreso de más de 500 nuevos policías y anunció nuevas inversiones

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales16 de diciembre de 2025

El Gobernador tomó juramento a 535 agentes de la promoción 223° de la Escuela de Suboficiales “General Manuel Belgrano”. Anunció la construcción de una nueva sede para la formación policial en barrio San Vicente. Confirmó la entrega de dos bonos anuales para la compra de uniformes y la duplicación del adicional por patrullaje

Nota El Manisero

Educación y la Universidad Nacional de Río Tercero firmaron un convenio para fortalecer la formación, la investigación y la vinculación territorial

Redacción diario El Manisero
Depto. Tercero Arriba16 de diciembre de 2025

El acuerdo permitirá impulsar acciones conjuntas en docencia, investigación, extensión, capacitación y proyectos estratégicos. La iniciativa consolida la política provincial de articulación con el sistema universitario para ampliar oportunidades educativas, científicas y tecnológicas en la región

Nota2

Camino de los Túneles de Taninga: Llaryora encabezó la habilitación al tránsito del tramo entre los túneles 1 y 3

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales18 de diciembre de 2025

La Provincia realizó los trabajos de estabilización de laderas, instalación de barreras dinámicas de protección y defensas metálicas y de hormigón. Para completar las obras, se construyó un nuevo mirador turístico, un retorno en el túnel 3 y se pavimentó el acceso a la Escuela IPEM 348 – Anexo Las Palmas. “Es una obra de las más importantes en su tipo en la Argentina y su inversión supera los $9 mil millones”, expresó el mandatario provincial