Hernando fue sede de un encuentro regional que unió danzas, cultura y tradición

El Taller de Danzas Pilmaiquén organizó una jornada que convocó a 12 delegaciones de distintas localidades cordobesas. Hubo presentaciones artísticas, un patio de comidas con sabores regionales y un clima de camaradería que reafirmó el valor de la danza como puente cultural

Locales10 de agosto de 2025Miguel "Cuervo" LeutloffMiguel "Cuervo" Leutloff
Nota El Manisero

El domingo 10 de agosto, la ciudad de Hernando se vistió de gala para recibir a delegaciones de toda la región en un evento que celebró la danza, la cultura y la tradición. El Taller de Danzas Pilmaiquén fue anfitrión de una propuesta que reunió a 12 grupos invitados provenientes de Punta del Agua, Villa María, Villa Nueva, Río Tercero, Morrison, General Deheza, Pampayasta, Córdoba Capital y otras localidades vecinas.

El encuentro tuvo como escenario un espacio preparado para el disfrute familiar y la interacción entre las distintas delegaciones. La tarde comenzó con la presentación de los anfitriones, que marcaron el ritmo de una jornada llena de color y movimiento. Cada delegación aportó su estilo, reflejando la riqueza de las expresiones folklóricas de la provincia.

Uno de los atractivos principales fue el gran patio de comidas, que ofreció platos tradicionales y delicias artesanales para acompañar las actuaciones. El aroma de empanadas, locro y postres regionales se mezcló con la música en vivo, generando un ambiente festivo que invitaba a quedarse hasta el último número.

Nota El Manisero 2

El Taller de Danzas Pilmaiquén, con años de trayectoria en la promoción de la cultura popular, volvió a demostrar que la danza no solo es arte, sino también una forma de integración y encuentro. Actividades como esta fortalecen la identidad cultural de Hernando y la posicionan como un punto de referencia en la agenda folklórica regional.

Con aplausos, abrazos y promesas de nuevos encuentros, la jornada concluyó dejando en el público y en los artistas el sabor de una tradición viva, transmitida con pasión y respeto.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Música, historias y emociones contra el bullying en la Escuela Gobernador Díaz

Miguel "Cuervo" Leutloff
Locales08 de agosto de 2025

La escritora Ilda Ughetto y su equipo llevaron su propuesta Me llamo Ciro… busco amigos a la Escuela Gobernador Díaz en la tarde del viernes 8 de agosto de 2025. A través de literatura, videos inclusivos y música, generaron una atmósfera emotiva y participativa que despertó reflexión y compromiso entre estudiantes y docentes, impulsando el mensaje de empatía y lucha contra el acoso escolar

Lo más visto
imagen_2025-08-07_134651048

Córdoba exporta talento audiovisual: Siete de cada 10 empresas internacionalizan su producción

Redacción diario El Manisero
Córdoba07 de agosto de 2025

Estos datos surgen del Observatorio Audiovisual Córdoba “Paola Suárez” que realiza la Asociación de Productores cordobeses. Más de la mitad de los contenidos producidos en Córdoba alcanza distribución internacional Las cifras se presentaron en el Coloquio APAC 2025 – Misión Internacional FIPCA, que reunió a productoras y referentes de nueve países.