
Cooperativa La Vencedora presente en el Primer Congreso Internacional de Cooperativas y Mutuales en Córdoba
Redacción diario El Manisero




Durante los días lunes 11 y martes 12, el vicepresidente del Consejo de Administración de Cooperativa La Vencedora, Sr. Huber Fassi, junto al gerente general, Cr. Ariel Ferreyra, y Eduardo Musumano de la sección Cereales, participaron del Primer Congreso Internacional de Cooperativas y Mutuales, organizado por el Gobierno de Córdoba en el Centro de Convenciones Córdoba.

A lo largo de las dos jornadas se desarrollaron más de 20 paneles y actividades, con la participación de destacados oradores provenientes de Argentina, Brasil, Uruguay y República Dominicana. Se abordaron los desafíos y oportunidades del sector, con ejes en producción con valor agregado, salud, conectividad, juventud, equidad y sustentabilidad.


Además, un salón con más de 30 stands de cooperativas, mutuales, instituciones asociativas y organismos gubernamentales ofreció un espacio de promoción, intercambio y articulación de proyectos.
El éxito de la convocatoria y la calidad de los debates confirman que el cooperativismo y el mutualismo son pilares de un modelo de desarrollo inclusivo, democrático y sostenible. Este primer Congreso deja como resultado un fortalecimiento del diálogo institucional, nuevas alianzas de trabajo conjunto y el compromiso político de seguir impulsando, desde Córdoba hacia América Latina, una agenda asociativa que genere oportunidades, empleo y bienestar para las comunidades.
La diversidad de actores participantes —desde cooperativas de base hasta organismos internacionales, con asistentes de todas las edades— enriqueció el debate y proyecta al Congreso como un espacio clave para la construcción de una agenda común orientada a fortalecer la Economía Social y Solidaria, con una mirada plural y federal.




Detuvieron en Hernando a un hombre con pedido judicial vigente

Hernando: Robaron una moto en pleno centro y fue encontrada horas después




Así se colocó la última viga del altonivel de la avenida Vélez Sarsfield
El proyecto permitirá ordenar la circulación y mejorar la seguridad vial en uno de los principales accesos a la ciudad de Córdoba.
La intervención incluye un altonivel de 607 metros, nuevas conexiones urbanas, rotondas y obras complementarias de infraestructura vial

Llaryora: “Sembrar igualdad de oportunidades es invertir en cada localidad de Córdoba”
El mandatario confirmó fondos para obras de cloacas, cordón cuneta y mejoras en el sistema de agua potable.
Además, la agenda incluyó nuevos créditos habitacionales, equipamiento para salud y educación, y aportes para instituciones de ambas comunidades

Detuvieron en Hernando a un hombre con pedido judicial vigente

Más de 60 infracciones detectadas en controles de tránsito en Hernando




