El riesgo de incendios es extremo

Según los pronósticos, habrá fuertes vientos, suba de temperatura y baja humedad. La alerta se extiende hasta el domingo 24.
Córdoba22 de agosto de 2025Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
imagen_2025-08-22_113019382

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofe y Protección Civil recuerda que debido a las condiciones meteorológicas actuales y pronosticadas, hasta el próximo domingo la probabilidad de incendios forestales en todo el territorio provincial será extrema.

Según el informe, se debe a condiciones climáticas favorables para el desarrollo de focos de incendio, como el aumento de la temperatura, la reducción de niveles de humedad relativos, y fundamentalmente por el incremento de ráfagas de viento que podrían alcanzar hasta 60 km/h.

Bajo esta condición se recomienda reforzar las medidas preventivas de control.

El vocero del organismo, Roberto Schreiner, recordó además que “está prohibido hacer fuego en todo el territorio de la provincia de Córdoba, excepto en lugares permitidos, y cualquier actividad que podría llegar a generar un incendio forestal».

 
 

En caso de incendios, llamar a:

  • 0 800 – 888 – 38346 (FUEGO)
  • 100 – Bomberos Voluntarios
  • 911 – Policía de Córdoba

Estado de alerta ambiental por riesgo de incendios en córdoba
Desde el 2 de junio, rige en Córdoba el estado de alerta ambiental por riesgo de incendios en todo el territorio provincial, hasta el 31 de diciembre del corriente año.

El período del año en donde el riesgo de incendios forestales es mayor comienza con el fin del otoño y comienzo del invierno después de las primeras heladas, ya que las bajas temperaturas y heladas secan la vegetación, la cual se transforma en material altamente combustible, sobre todo en valles y serranías.

El decreto provincial que dictaminó el estado de alerta ambiental prohíbe expresamente «el encendido de cualquier tipo de fuego y de toda actividad que pueda dar lugar al inicio de incendios».

Te puede interesar
Lo más visto
Nota El Manisero

Circunvalaciones, autovías y rutas estratégicas: La Provincia profundiza su inversión vial

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales19 de febrero de 2026
Las tareas implican la ejecución de 250 km de rutas nuevas y la rehabilitación integral de 310 km de rutas pavimentadas. Se destacan la construcción de las circunvalaciones de Río Cuarto y Villa María, la duplicación de calzada de la Ruta Provincial 30 y de la Nacional 158 y la pavimentación de la Ruta Provincial 28 que conecta los departamentos Punilla, Cruz del Eje y Pocho. También son relevantes los trabajos de protección de montaña en el Camino de los Túneles, de carriles de sobrepasoen el Camino de las Altas Cumbres y la rehabilitación de las rutas provinciales 6 y 15
Nota El Manisero

Avanza el Acueducto Santa Fe–Córdoba: Licitaron nuevos tramos de la mega obra que llevan adelante ambas provincias

Redacción diario El Manisero
País/Mundo - Nacionales19 de febrero de 2026
Se trata de los bloques B y C de la fase 1, con trabajos que incluyen la instalación de más de 38 kilómetros de cañería troncal y 80 kilómetros de ramales, además de la estación de bombero N° 2. La vicegobernadora Myrian Prunotto acompañó al gobernador Maximiliano Pullaro, durante el acto realizado esta mañana en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Santa Fe
Nota El Manisero

Este viernes abren las inscripciones para acceder al Boleto Educativo Cordobés

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales20 de febrero de 2026
Abarca a estudiantes, docentes y personal no docente de los niveles inicial, primario y secundario. Se gestionará a través del portal Ciudadano Digital (CiDi), completando el Formulario Único de Postulantes (FUP). La inscripción para los niveles superior y universitario se adaptará al calendario académico de cada institución. El gobernador Llaryora confirmó que la Provincia aportará el 100% del costo del BEC ante la falta de envíos de fondos nacionales