Independiente de Hernando estrenó su estadio renovado y volvió a casa frente a Juventud Agrario

Después de meses de obras, el Albinegro reapareció ante su público en el Estadio Aniceto Rodríguez. La reinauguración del campo de juego, que incluyó una ceremonia emotiva y la bendición de autoridades, marcó el regreso triunfal del club a su sede principal
Locales24 de agosto de 2025Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero

Luego de una prolongada espera, el Club Atlético Independiente de Hernando reabrió su estadio Aniceto Rodríguez en la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol. El esperado retorno se concretó en el encuentro frente a Juventud Agrario, en un clima de emoción y celebración que marcó el regreso a su hogar natural.

La ceremonia inaugural, celebrada el domingo a las 14:00, contó con la presencia del intendente Bianchini, el presidente de la Liga, Néstor Pío Beltrame, y dirigentes del club junto a hinchas, simpatizantes e integrantes de la familia del “Cheto”.

Durante el Apertura, Independiente debió disputar sus partidos como local fuera de casa: primero en Punta del Agua y luego en el Estadio Gregorio Gutiérrez del Club Estudiantes, en tanto se llevaron a cabo los trabajos de renovación Cada Mañana. La vuelta al Aniceto Rodríguez, por lo tanto, fue más que un cambio de escenario: fue recuperar su espacio identitario.

El Estadio Aniceto Rodríguez, sede oficial del club desde su creación, tiene capacidad para aproximadamente 1.000 espectadores. Su ubicación sobre Ruta Provincial 10 Sur lo convierte en un punto estratégico y de identidad deportiva para la ciudad de Hernando.

En definitiva, la reinauguración del estadio no fue solo política o deportiva: fue un acto de cohesión social, un regreso que fortalece el vínculo entre el club y su comunidad, y que proyecta un futuro lleno de posibilidades para el "Cheto" y su gente.

Nota El Manisero 2

Te puede interesar
Nota El Manisero

Más de 60 infracciones detectadas en controles de tránsito en Hernando

Redacción diario El Manisero
Locales17 de julio de 2026
Entre el 11 y el 16 de julio se realizaron operativos conjuntos entre la Dirección de Seguridad Ciudadana y la Policía de Córdoba en distintos sectores de Hernando. Como resultado, se labraron 67 actas de infracción y fueron retenidas 10 motocicletas por diversas irregularidades vinculadas a la documentación, elementos de seguridad y condiciones de circulación
file_00000000c5f4720e9ae8134d69af658e

Detuvieron en Hernando a un hombre con pedido judicial vigente

Redacción diario El Manisero
Locales16 de julio de 2026
Un hombre de 39 años fue detenido este jueves en pleno centro de Hernando luego de que personal policial constatara que registraba un pedido de detención vigente por distintos delitos. El procedimiento se realizó durante un control de rutina en calle San Martín
Nota2

Hernando: Robaron una moto en pleno centro y fue encontrada horas después

Redacción diario El Manisero
Locales21 de junio de 2026
El rodado fue sustraído durante la noche del domingo en una de las esquinas del municipio local y fue encontrada por la Policía pocas horas después. El hecho generó gran repercusión en redes sociales, donde los propietarios difundieron imágenes de cámaras de seguridad para intentar identificar a los responsables
Lo más visto
Nota El Manisero

El Token de Seguridad de APROSS será exclusivamente digital

Redacción diario El Manisero
Salud13 de julio de 2026
Desde este miércoles 15 de julio el Token de Seguridad para acceder a las prestaciones médicas estará disponible exclusivamente por canales digitales.
Si todavía no descargaste la App APROSS, este es el momento. Contar con ella te permitirá acceder al Token de forma rápida, segura y desde cualquier lugar
Nota El Manisero

La Provincia amplía la estrategia para prevenir infecciones respiratorias graves en la primera infancia

Redacción diario El Manisero
Salud13 de julio de 2026
El Ministerio de Salud actualizó los criterios de inclusión para la aplicación de Nirsevimab, el anticuerpo monoclonal contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR).
La estrategia incorpora ahora a niños y niñas nacidos a partir de septiembre de 2025 que presenten factores de riesgo.
El Gobierno de Córdoba invirtió $4.500 millones para adquirir 9.848 dosis y blindar así a los recién nacidos contra esta enfermedad respiratoria
Nota El Manisero

Regreso a casa: Córdoba recibió a sus rescatistas tras la misión humanitaria en Venezuela

Redacción diario El Manisero
País/Mundo - Nacionales12 de julio de 2026
Los 32 integrantes de la Brigada USAR ARG-10 regresaron a la provincia luego de participar de la misión de asistencia desplegada por la República Argentina.
La intervención del equipo cordobés ratifica el nivel de capacitación, profesionalismo y capacidad operativa alcanzado por los organismos de respuesta ante emergencias de la Provincia
Nota El Manisero

Así se colocó la última viga del altonivel de la avenida Vélez Sarsfield

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales10 de julio de 2026
La estructura principal de la obra quedó completada en una nueva instancia de los trabajos ejecutados por el Gobierno de Córdoba, a través de Caminos de las Sierras.
El proyecto permitirá ordenar la circulación y mejorar la seguridad vial en uno de los principales accesos a la ciudad de Córdoba.
La intervención incluye un altonivel de 607 metros, nuevas conexiones urbanas, rotondas y obras complementarias de infraestructura vial
Nota El Manisero

La Provincia reforzó la vigilancia aérea con helicóptero y aviones hidrantes ante el riesgo extremo de incendios

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales17 de julio de 2026
La Dirección Provincial de Aeronáutica desplegó medios aéreos sobre las zonas de mayor riesgo para fortalecer la detección temprana de focos ígneos y optimizar la capacidad de respuesta ante eventuales emergencias.
Las tareas preventivas se desarrollaron en coordinación con los organismos que integran el Sistema Provincial de Manejo del Fuego